Reseña: Pretties (Perfección) - Scott Westerfeld





Título: Pretties (Perfección)
Autor: Scott Westerfeld
Páginas: 348
Publicación: 2011
Editorial: Simon Pulse
Recomendación: +

Serie Uglies:

2.Pretties
3.Specials
4.Extras




(Traducción hecha por mi tomada de la portada original)

Tally finalmente fue convertida en Pretty. Ahora es más que perfecta, sus ropas son increíbles, su novio es totalmente sexy y ella es completamente popular. Es todo lo que siempre ha querido.

Pero debajo de toda la diversión, las fiestas de nunca acabar, el lujo de la alta tecnología, la total libertad, hay una sensación persistente de que algo anda mal. Algo importante. Entonces el mensaje de la Tally fea, llega. Al leerlo, Tally recuerda lo que está mal del bonito estilo de vida y la diversión se detiene fríamente. 

Ahora tiene que elegir entre olvidar lo que sabe y luchar por su vida ya que las autoridades no tienen intención de dejar con vida a cualquiera con esta información.

¡Cuidado! Puede tener spoiler del primer libro! 

Ok, ésta portada definitivamente tiene algo, algo como Pretty Little Liars ( y no es porque esté escuchando el intro en youtube). Definitivamente estas portadas tienen algo que se me hacen irresistibles. Es como si la portada por si sola, gritara: ¡Soy ciencia ficción! ¡Soy ciencia ficción! ¡Léeme! ¡Léeme! 

Pero todos sabemos que las apariencias no lo son todos, caras vemos corazones no sabemos, en fin, que un libro jamás se juzga por su portada... lamentablemente es tanta perfección (por lo menos para mi), que no puedo evitar leerlo. Era como si ese mundo fuera pura ciencia ficción -y de la buena. Claro que no es lo que uno se espera y es que tuve muchos puntos en contra para leer este libro. 

Empezamos hablando del primer punto, los personajes y la trama. Tally sigue siendo nuestra protagonista y nos guía exactamente por la misma historia del primer libro, es decir volvemos a cero; sin memoria exacta de sus días en The Smoke, junto a Shay y Peris deciden buscar a los Crim, un grupo de rebeldes que pasan mucho tiempo haciendo cosas intensas para poder sentirse y ser bubbly -Dios, que imaginación, exactamente no recuerdo la traducción creo que era algo como chispeantes-, y el integrante del grupo, Zane, es un Pretty bastante interesado en Tally. De igual forma, el día que irían a una fiesta para saber la respuesta a su petición, alguien comienza a seguir a Tally. Sin saber totalmente si es verdad, descubre que es Croy, alguien que llegó a conocer en El humo y el cual le dice que en cierto lugar habrá cierta cosa esperándola.

Zane y Tally, siendo amigos, van en busca d la supuesta bolsa -pastillas. Descubren pastillas y por medio de la carta que Tally se había escrito a si misma en el primer libro, comprende que tiene que tomárselas a pesar de que no sabe qué consecuencias traerá ya que existe cierto daño cerebral por alguna razón.

En fin, que para no explicarles toda la trama, vayamos ahora al punto donde comienzo a quejarme o a alabar dicha novela:

No entiendo por qué meter un triángulo amoroso otra vez. Digo, ¿Por qué? No tengo nada en contra de ellos, pero Tally sigue enamorándose del mismo estereotipo de persona -rebelde y lideral. Claro que en el caso de Zane, el es totalmente lindo ya que él sí está operado y ya que Tally también lo es, cuando al fin aparece David esto crea un cierto tipo de confrontación y a decir verdad, ya en el final eso fue un detonante perfecto para hacerme querer leer el tercer libro. Y es una pena porque de mil razones, solo pude encontrar ésta: el final. 

Definitivamente uno no se lo espera.

Y bien, siento que el primer libro pudo no existir, es decir, ¡tenemos una sociedad distopica o utópica (dependiendo el punto de vista) grandiosa! Es como si fuese una gran idea que no logró sacar todo su potencial. La misma idea del primer libro, sucede en esté y con mucho relleno. Desafortunadamente, volvemos a caer en lo mismo mientras que a duras penas la historia en general avanza, pero en el entorno de Tally, todo sigue igual.

A diferencia del primero, creo que éste contiene más acción, pero eso es todo. Surge una nueva relación amorosa bastante rápida y complicada y los personajes que antes eran importantes se hacen un poco de lado.

En verdad espero que los dos últimos libros mejoren, creo que estoy a punto de arrepentirme de haberlos comprado en box set....

En fin, ¡Cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

Puntuación
|5





Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo leí estos libros. Fueron uno de los primeros libros juveniles que leí y la primera saga que terminé…
    Ahora que leí tu reseña me acuerdo de la historia y este y Specials fueron los que más me gustaron (aunque no demasiado)
    Me enamoré de Zane y eso hizo que me gustara más la historia jajaja

    ResponderEliminar