Reseña: El pantáculo de Sakdivya - S.A. Castro


 
Título: El pantáculo de Sakidivya
Autor: S.A. Castro
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Publicación: Diciembre 2013
Páginas: 360
Recomendación: +11


El pasado era como ese valle lleno de vida y de la vibrante energía del Bien, en cambio, en el presente solamente hay desolación. Lo que habrá en el futuro depende de él. ¿Crees que conoces la verdad? Eso creía Javiv Barrón… El Pantáculo de Saktdivya, el más poderoso de los talismanes, fue el legado que Javiv recibió cuando cumplió trece años, cuando no tenía idea del papel que estaba destinado a ocupar para salvar al mundo entero de la peor sequía de todos los tiempos, mucho menos de la existencia de universos paralelos y las fuerzas arcanas que ciernen su oscuridad sobre todos estos. El Pantáculo de Saktdivya presenta a Javiv como el salvador, lo vuelve víctima de un rapto, junto con su hermana y sus amigos, y es llevado a un mundo en agonía bajo el sol abrasador, donde debe luchar contra un ser oscuro y poderoso que se autoproclama merecedor del trono de todo el universo con sus huestes de monstruos y demonios. Javiv aprende de las energías de Luz, de vida, detrás del Pantáculo que lo ayudan a descubrirse a sí mismo, se encuentra con su destino y se enfrenta a la realidad, la verdad, que está más allá de lo que hubiera imaginado.

 Tengo que aclarar que este no es un tipo de novelas que lea, pero que ciertamente me llamaba la atención de algunos correos que estuve recibiendo estas vacaciones. Hace apenas algunos días, pude ponerme con el y bueno, he aquí lo que me ha parecido:
Javiv acaba de cumplir trece años y el mundo en el que vive es un caos. El día de su cumpleaños, su abuelo le regala una caja especial, de ahí en adelante vemos que este niño es diferente a los demás. Lo que recibe es un medallón, un medallón que portegió a su padre de historias que posiblemente sean reales si puede creerlas.

Junto a su abuelo, hermana y un par de amigos, organizan un viaje, un descanso. ¿Quién iba a decir que en esa isla fuese a suceder algo? Un Ahutzotl.

De aquí en adelante, la incredulidad tendrá que quedar olvidada y superada, porque como bien decía su abuelo, aunque tus ojos no las hayan visto jamás, existen.

Es posible que no pueda explicar la historia en general, siento que la sinopsis habla por si sola, pero si tuviera que decir con certeza de qué trata, me limitaría a una historia infantil aunque no trate directamente el tema. En realidad, es un libro bastante complejo, posee diálogos interesantes, sencillos y directos. Me hace pensar que puede ser real y me ha gustado el concepto de que no todo lo que se cree que existe, lo es todo. Llegué a conocer distintas criaturas como los Aluxes y Chechem. Tenían un sonido tan... peculiar que no pude evitar investigar un poco y encontré cosas bastante interesantes.

En fin, que hablando más profundamente en la lectura, siento que es un buen principio. Le ha faltado algo para hacerme creer que estaba en ese mundo. ¿Entienden, no? Pero eso no quita que la forma en que está escrito lo hace más realista, con un lenguaje casual, supongo.

Es una pena que no haya sido una novela que a mis gustos y preferencias, tocara a profundidad ciertos capítulos que me hubiese gustado fueran un poco más diferentes. Un detalle que me ha encantado, sin duda, es que se tiene la molestia de incluir algunas imágenes, como algunos sellos. Da la idea de cómo se ha querido ilustrar algunos detalles. Es una novela pesada, si es que logras verla del mismo modo que yo, como infantil. O por lo menos eso me ha parecido al tener como protagonista a alguien tan joven.

Eso sí, sin duda alguna está novela tiene ciertos parámetros que me han recordado a lecturas que leía hace algunos cuantos años de pequeña. Sí, no yo no era tan a la dibujitos y esa, pero creo que por esa misma razón, me ha entrado un poco de nostalgia.

El final, me ha sacado una sonrisa, porque a pesar de que habían sucedido cientos de cosas, Javiv también sonreía. Era como si lo que paso antes, fuese una locura a sus trece años, pero fue bueno.

Puntuación
3.5|5


Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

1 comentario:

  1. Hola!, te he nominado a un premio para blogs literarios :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/search/label/Inicio

    ResponderEliminar