Reseña: Night School 2 | El legado - C.J. Daugherty



Título: Night School ''El legado''
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Publicación: Marzo 2013
Páginas: 420
Recomendación: +15

Serie Night School:

2. El legado
3. Fracture
4.Resistance
5. Sin publicar




Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

¡Puede contener spoilers del primer libro! 

El último año de Allie ha sido demasiado intenso. Desde que descubrió todo lo relacionado en su familia, su hermano y la Night School, las cosas han cambiado más de lo que puede imaginar. Ni si quiera ha podido disponer del tiempo necesario para estar con su familia, todo por culpa de un grupo de hombres que le hacen necesaria la llegada lo antes posible de regreso a Cimmeria.
Entonces se da cuenta de que ahí es el mejor lugar donde puede estar, pero, ¿En quién confiar ahora?

  En este libro he podido notar un cambio drástico en Allie, y no necesariamente malo, sólo un cambio. Es más independiente respecto al primer libro, haciendo que por su propia cuenta, consiga las respuestas que buscaba anteriormente y que le van mostrando la cara que puede poseer cualquier persona. También conocemos nuevos personajes que pueden llegar a ser realmente importantes en lo que quede de los siguientes libros. 

Respecto a un posible triángulo amoroso del cual tenemos dudas en la novela anterior, aquí totalmente seguimos con lo mismo. Es algo muy gracioso, porque hasta ahora no sé que será de Allie respecto al amor. Ambas opciones, en verdad que son buenas.

No ha sido la maravilla del primero, pero creo que es un muy buen puente y relleno para lo que se espera en el siguiente, porque si tengo que elegir una parte favorita de toda la novela, sería sin duda el final. Trajo a mi la misma cantidad de sensaciones y sentimientos que el primero, en realidad, no me lo podía creer, pero creo que eso es lo mejor porque sin duda alguna, más pronto iré en compra del tercero.

Quiero mencionar a Zoe, una chica la cual agregamos a la historia. ¡Es mi favorita! Esa niña hace que me den ganas de, no sé, ser super dotada como ella. ¡La adoro! Y Allie tambien, por su puesto.

Como mencionaba, el libro sigue teniendo en sí, la misma esencia que el primero: amor, celos, misterio, muertes... en fin, que la lista es larga y eso es hermoso. Algo que sí que me molesto, es que la portada ¡Es azul! Una parte de mí esperaba que Allie se tiñera de azul y no pelirroja como antes, pero bueno, ya sabrán que hará con su cabello.


Tengo que aclarar, que por el momento, me inclino a Sylvain. Carter me ha parecido un amor, casi del mismo modo que el rubio, pero Dios, ¿Por qué tienen que ser tan perfectos e insoportables a la vez? ¡Los amo más que antes!

Definitivamente una continuación que no me ha parecido tan interesante como el primero, pero que tiene mucho potencial como arranque del tercero y un dolor de cabeza incluido con el romance. 

Puntuación
4|5






Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

4 comentarios:

  1. He pasado un poco de puntillas por la reseña porque quiero leerme la saga y todavía no he empezado. He visto que te ha gustado y cuando la lea te cuento¡¡¡ besos y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado mucho tu blog y te he nominado a un Liebster Awards! Pásate cuando quieras y échale un vistazo.
    http://hojas-de-otono.blogspot.com/2014/08/el-blog-nominado-al-liebster-awards.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de leer esta saga pero tu reseña se ve bastaste interesante. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog, este hermosísimo. Me pasaré por aquí seguido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un gusto ternerte por aquí, Giovana:)
      ¡Besos!

      Eliminar