[Además de libros] Reseña: Witches of East End

 



Título: Witches of East End
Estreno: 23 de agosto del 2013
Estado: En emisión
Temporadas: 2
Género: Drama, Misterio, Magia, Romance, Fantasía

Recomendación: +14




  Basado en las novelas de Melissa de la Cruz que lleva por nombre el mismo de la serie, nos presenta a la familia Beauchamp: Joanna y sus hijas Freya e Ingrid, posteriormente, tras distintas situaciones, Wendy, tía de las últimas, se integra a la familia.

  Wendy es quien avisa a su hermana Joanna del peligro que corren sus hijas hasta ella misma. Tras ese peligro es indispensable que las chicas conozcan quiénes son en realidad: una familia de brujas.



Decidí que en ésta ocasión, les hablararé de una de mis actuales series favoritas ya que creo que de libros me he estado quedando un poco corta y bueno, a pesar de que duela no leer los libros que tengo amontonados en la sección de no leídos sobre mis muebles, creo que seguiré así un tiempo. Ya saben, las tareas y examenes no se solucionan solos:( En fin... ¡Que no saben cómo he estado obsesionada con esto!

Tengo que decir que esta serie está ambientada en la época actual y que si eres fan de Vampire Diaries, Teen Wolf, Once Upon a Time o hasta Star-Crossed, esto definitivamente es lo tuyo. Un drama para adolescentes con magia y vidas pasadas.

Tenemos a Freya,  una chica que está a punto de cumplir sus treinta y se casará con el apuesto y perfecto doctor Dash. En realidad, desde el primer capítulo, nos encontramos cons su fiesta de compromiso y mientras ella ha estado teniendo un extraño sueño con un hombre que no conoce, jura que tiene algún significado, pero para su hermana, Ingrid, tales cosas no exísten sino que son producto de su mente tras los nervios de la boda. Y eso lo sigue diciendo incluso cuando en la misma fiesta, ambas ven llegar a un hombre bastante -MUY-  apuesto, quien Freya supone es el mismo de sus sueños.

Este hombre, resulta ser Killian, el hermano de Dash con quien los siguientes capítulos integra un extraño triángulo amoroso entre ellos. 


En cuanto a Ingrid es una chica bibliotecaria, sin aspiraciones y con deseos de mantenerse segura. A estudiado la cultura wiccana pero jamás a creído que exísten las brujas, incluso cuando estuvo a punto de terminar su tésis sobre ello. Esta hermana no está tan metida en el drama romántico, pero no por eso significa que en otros momentos no se haya enamorado de las personas equivocadas.

Joanna, madre de ambas, tiene una maldición. En realidad, las cuatro protagonistas la tienen. Ella tiene la maldición de ser inmortal y de engendrar a sus hijas una y otra vez tras su muerte. Y esta, en parte es la maldición de las chicas, quienes jamás han logrado sobrevivir más de treinta años y tras una vida feliz, mueren aún teniendo conocimientos sobre magia y brujería. Esta vez, al ser ignorantes de ello, parece que han logrado vivir mucho más de la cuenta. Por último, pero no menos importante, tenemos a Wendy una señora-chica, soltera y atractiva, quien se transforma en gato y tras morir vuelve a despertar después de unas horas y a pesar de no sonar tan mal, su maldición es que en cierto punto, morirá, haciendo que terminen sus vidas.

Tras mi intento de explicar la base de está novela, tengo que empezar diciendo que es increíble la manera en la que manejan la historia para que pueda durar tanto tiempo sin caer. Y a pesar de no haberme leído los libros, es verdad que se pueden apreciar ciertas lagunas en la historia, pero supongo que es normal. 

Los personajes, por ejemplo, puede que sean básicos, pero atraen.
Los miles flashbacks a las vidas pasadas de Freya e Ingrid son desde nostálgicos hasta comicos y el proceso en evolución que toma la primera a la segunda temporada, es increíble. La producción empieza a meterle más profundización e historia lllegando al punto en el que espero mínimo cinco temporadas. ¡Hablo enserio! ¡Yo ya no viviré sin Killian!

Los distintos temas que abarca y que nunca se encuentran las mismas cosas en su tiempo, es lo mejor porque uno encuentra de todo. Y vaya que en la segunda temporada (donde no puedo hablarles demasiado porque sería spoiler), llegan personajes y se descubren verdades que son per-fec-tas. 

 Al principio pensé que esto sería más como un remake de Charmed, una serie también de brujas del 98 que me encantaba, pero... esto es totalmente diferente y creo que por eso me gusta. Es original y único. No hay nada como esto en televisión así que si te animas a verla, que emoción:)

Puntuación
4.5 | 5



Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

7 comentarios:

  1. Holaaaa tieneeeee una pintaaa estupenda el libro! jajaja la serie quiero verla ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que me paso y gracias por quedarte! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Vi un par de capítulos y la dejé de ver... tendré que darle otra oportunidad¡¡gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Mi padre la detestó al instante porque decía que era igual que Charmed, hasta la casa xDD
    Sinceramente, es una de mis series favoritas. ¿Has visto el capítulo que salió ayer? Totalmente demoledor.
    Yo miré por encima de qué iban los libros y, créeme, no se parecen casi en nada.

    Besos<33

    PD: La autora es Melissa de la Cruz, no Maite Rojas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el capítulo no lo he visto justo ahora me conectaba para verlo xD ¡Pero sí! Te creo totalmente en cuanto a que así sea, me la he pasado viendo los adelantos del capítulo y omg siento que estará fuerte D:

      ¡Muchas gracias! Jajaja, creo que Wikipedia me confundió un poco xD ¡Pero ahora esta corregido! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que había estado evitando esta serie, sólo había leído la sinópsis pero ahora con lo que comentas me ha entrado la curiosidad y no descarto darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar