The Eternal Ones (Eternos) - Kirsten Miller



 Título: The eternal ones (Eternos)
Autor: Kristen Miller
Editorial: Razor Bill
Publicación: Agosto 2010
Páginas: 411
Recomendación: +14

Saga Eternos:
1. Eternos

2.Deseos 




(Traducción por mi tomada de Goodreads)

Desde que alguna vez Haven Moore puede recordar , ha experimentado visiones de una vida anterior como una chica llamada Constance, cuyo amor por su alma gemela, Ethan, terminó en una tragedia.

Y entonces los ojos de la estrella más caliente del cine, trae a Haven de rodillas. Ella sabe que lo ha conocido antes. ¿Será Iain su amado Ethan?



Incapaz de negar su pasado por más tiempo, Haven de 17 años, huye para encontarlo y comenzar una historia de amor épica. Pero tanto es desgraciada como terriblemente peligrosa. ¿Puede Haven desbloquear los ocultos secretos mortales y amores pasados antes de que todo esté perdido e Ethan desaparezca de nuevo... para siempre?



Tengo que decir que hace cuatro años, cuando había salido a la venta, este se había convertido en uno de mis libros favoritos. ¡Simplemente lo amaba! La historia de las reencarnaciones, los deseos y la necesidad de encontrar a esa persona que tu conoces... no lo sé, sonaba tan perfecto en ese momento. 

Ahora me dí cuenta de que no está tan mal, pero tampoco es tan sorprendente como la primera vez.

_______________________________________

''So how does it work?'' Haven asked. ''How do people fid each other again?''

''All I know is that we're drawn to the people we've loved before.''
''And do we find each other in every life?''
The sorrow on Ian's face gave her a sense of how little she knew. ''I look you in every life, but I don't always find you. And sometimes I find you too late.''
_______________________________________


Haven Moore ha sido siempre una chica a la que todos temen y rechazan, incluida su abuela quien piensa que esta, practicamente, poseída. Pero la verdad es que Haven tan sólo tiene unas extrañas visiones. Visiones donde se involucra con un tal Ethan.  Hasta aquí, hay una cierta atracción mística en la novela, amores y vidas pasadas. 

Cierto día, al ver en la televisión al famosísimo Iain Marrow, confirma que debe de salir de donde está sin importar qué e ir a Nueva York. Y entonces, bueno, pensé que sería interesante. Tal vez precitado, pero romántico considerando que ella en verdad siente y desea encontrar algo que le hace falta aún cuando no sabe exactamente qué.

Al pensar en qué sería de él y su sueño, junto con su mejor amigo gay, Beau, investigan un poco acerca de él y descubren ciertas coincidencias que podrían ser abrumadoras para cualquiera que las estuviera viviendo.

Al pensar que hay una conexión que no puede evitar negar, va a Nueva
York. Ahí mismo, todo es tan diferente a cómo estaba acostumbrada. Por un momento pensé que las cosas se desarrollarían más lento, que sería difícil encontrar a Ethan o a  Iain, quien creía y esperaba fuera ambos, pero para Haven las cosas era como si tuvieran que pasar y simplemente fluían casi sin ningún problema.


Enfocarnos en su historia de amor sería olvidar a los Ouroboros Society, una organización que podría parecer inocente cuando te enteras que es una organización para ayudar a descubrir los misterios y enigmas de las vidas pasadas en muchas personas. Porque no sólo es Haven, muchos, como ella, recuerdan cosas y necesitan ayuda para su canalización en la vida.

Tengo que decir, después de dar un pequeño resumen de la historia que Haven me ha parecido común, que la historia en sí, te introduce a un mundo donde todo lo anterior o fragmentos que pudiste haber leído en otras novelas, están incluidas en ésta, el protagonista, Iain, no ha parecido enamorarme de alguna forma y quién aún después de todo, me sigue intrigando más el antagonista de la novela.

No digo que sea un mal libro ni una pesíma idea, al contrario. Es un gran potencial lo que podemos encontrar aquí, pero muchas ideas son explotadas y limitadas, sin si quiera un buen toque de pluma para ser más amena la lectura. Aunque debo admitir también que exísten frases, fragmentos que me han encantado y son una especie de poemas -si es que puedo llamarlos así- que me han dejado algo dentro. 


Como dije, no es una pesíma idea, tan sólo faltaba más trabajarla por lo menos para el tiempo en el que nos encontramos. Hace cuatro años, ideas como éstas eran increíble e insuperables. Es sólo cuestión de darle oportunidad si es que te interesan este tipo de temas. De no ser así, seguro que puedes pasar de ella sin ningún problema.

Hay detalles, como ouroboros que me han encantado que representa la base de la novela, un eterno reencuentro de cosas, un ciclo sin fin. El modo en que en lugar de ser el mundo entero, es una sociedad que se va perdiendo de sus principios y cómo, después de tantas vidas las cosas son diferentes pero no tan radicales. Las personas en sí, siguen siendo lo mismo, en algunos otros casos sla abaricia ha ganado.

El punto malo en toda la novela, es tan sólo que ambos protagonistas no logran transmitirte realmente la emoción de un amor eterno. El antagonista, en cambio, parecía un personaje más profundo y de mi gusto. Misterioso e incluso cautivante y escalofriante.

En fin, ¡cuéntame qué te ha parecido y nos vamos leyendo!

Puntuación
3.5|5 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. Este libro me llamo mucho mucho en su día pero dejó de publicarse en su momento... no van a continuar con los que le siguen y preferí no leerlo para no quedarme con las ganas¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me llame mucho la atención, así que no creo que lo lea, además del problema que nos comenta Francis.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me engancho mucho este libro. La segunda parte la devore!!

    ResponderEliminar