Reseña: World After - Susan Ee



Título: World After
Autor:
Susan Ee
Editorial:
Skyscape
Publicación: Noviembre, 2013
Páginas: 320
Recomendación: +15


Saga (Penryn and the end of the days):
1. Angelfall
2. World After
3. End of days





Penryn explora las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde está todo el mundo? Su búsqueda la lleva al corazón de los planes secretos de los ángeles, donde se revelan sus motivaciones y se entera del horrible camino que los ángeles están dispuestos a seguir.

Mientras tanto, Raffe está en caza de sus alas. Sin ellas, no puede reunirse con los ángeles, no puede tomar su legítimo lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a recuperar sus alas o ayudar a sobrevivir a Penryn ¿Qué se escogerá?


Advertencia: Es posible que esta reseña contenga spoilers del primer libro, si no lo has leído pincha aquí para su reseña sin spoilers.

¡No puedo creer que tengo que esperar meses para el tercer libro de la trilogía! Es que, Arg. Empecemos: Para mí, el libro se divide en dos secciones, antes de Raffe y después de Raffe; la primera mitad tratamos el tema de  la evolución de la vida y personaje de Penryn, cómo recupera a su hermana, cómo atiende a su madre, cómo vive de nuevo y está a salvo al lado de Obi pero también el cómo se siente extraña al no estar más con Raffe después de que el la creyera muerta. Y ¡OH MY GOSH! La escena final del libro uno me mata. Es como si todo mi mundo se acabara en un segundo y quisiera haber tenido la oportunidad para gritarle a Raffe que no entregara el cuerpo de Penryn, ¡Ella estaba viva!

Ahora retomando desde ese punto la historia comienza y en este libro no vemos a Raffe hasta casi la mitad de él. Eso es doloroso pero también nos da tiempo para que Penryn descubra que su hermana ha sido cambiada y vuelva a perderla de la manera más horrible posible. ¿Con qué proposito la querrían y por qué la habrían modificado? Las mutaciones de escorpiones también juegan un papel importante en la historia y los arcángeles parecen estar disfrutando de la vida entre las hijas del hombre a pesar de que desconocen por qué Gabriel los ha mandado hasta ahí.

Y mientras todo esto sucede, Raffe aparece en una escena demostrando que está dispuesto a recuperar sus alas por las que le han cambiado. Ya no puede usar más su espada y eso hace que tenga que luchar cuerpo a cuerpo, en cambio, Raffe la cuida hasta que pueda regresarsela. Al parecer al ser la nueva dueña de la espada, ese pequeño objeto inanimado se encariña con ella y le da algunas respuestas y consuelo visuales que llegaría a necesesitar.

Pasando a qué me ha parecido, siento que no me ha gustado tanto como el primero y eso se reduce a tres factores:

1) La falta de Raffe es notable y en cambio pareciera que la autora se preocupó aún mas por rellenar la historia que poner las cosas en concreto.
2) Paige es un gran personaje pero siento que todo se trató de ella y no dio tiempo para otras cosas.
3) Los personajes no cambian, siguen en el mismo plano y aunque agrega algunos cada cierto tiempo, se vuelven aburridos.

Fuera de eso, tengo que decir que ha sido un buen libro porque se nota que es una segunda parte, como un puente para respirar antes de llegar al verdadero final, por que claro es mejor así que a que sea una montaña rusa de acción y romance para después caer tan profundo que duela. 

A pesar de que al primer libro le di 4 cupcakes y me encantó,  a diferencia esto se me hizo un poco aburrido y estresante, no pienso bajarle la calificación. La saga se mantiene en una línea que te hace detenerte a pensar qué pasará con Paige, Raffe y Penryn sin mencionar le destino del mundo y hasta qué punto de crueldad y realidad será capaz de usar Susan Ee para darnos un cierre a la historia.

Puntuación
4|5









Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola:) Te he nomidado al Liebster Award en mi blog http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-al-premio-liebster-award.html Un beso

    ResponderEliminar