Reseña: Unravel me - Tahereh Mafi



Título: Unravel me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Harper
Publicación: 2013
Páginas: 461
Recomendación: +15


Saga:

1. Shatter me
2. Unravel me
3. Ignite me

(Traducción de la contraportada)

Nuestros labios se tocan y se que me voy a dividir. Me besa suave y luego fuerte como si me perdiera y me encontrara y me escapo lejos y él nunca me dejará ir.

Juliette ha escapado del Restabecimiento. Ahora es libre de los planes que la usarían como arma, y libre de amar a Adam. Pero Juliette nunca será libre de su toque letal. O para Warner, que quiere a Juliette más de lo que pensó posible. Perseguida por su pasado y aterrorizada por su futuro. Juliette sabe que tendrá que decidir para hacer una elección de cambio de vida. Elecciones que la involucrarán entre elegir su corazón- y la vida de Adam.



Advertencia: Es posible que esta reseña contenga spoilers del primer libro, si no lo has leído pincha aquí para su reseña sin spoilers.

¡No pueden culparme por un breve momento de fanguirleo! Así que askjdhkajshd DIOS. Siento un no sé qué por Warner que me derrite totalmente. Es, si no me equivoco, un personaje mucho más complejo que la propia mente de Juliette.

_________________________

I want to know where to touch you. I want yo know how to touch you. 
I want to know how to convince you to design a smile just for me.
_________________________

¿Leyeron eso? Es... simplemente... perfecto.

La historia continua después de que Juliette y Adan hayan llegado a Omega Point y pese a que no comparten mucho tiempo juntos, Juliette ha tenido que adaptarse a estar rodeada de gente nueva y persnas que tratan de ayudarla a sentirse mejor e incluso, decir ser sus amigos. El problema no son ellos, sino ella. No siente que esté capacitada para tener comunicación con otros, no si no puede controlar quién es.  

Supongo que teniendo eso en mente, uno acepta la personalidad de Juliette e incluso se le toma cariño aunque no siempre esté dispuesta a mejorar para ayudar a otros.

Adam y Warner son, a la vez, los protagonistas de esta historia (o el último, antagónista, dependiendo la perspectiva), y ambos son capaces de tocar a Juliette sin recibir daño alguno. Cuando te enteras del por qué o como del primero sospechas que el segundo comparte algo parecido... ¡Pero no!  Es entonces cuando te empiezan a lanzar esa bomba de #SeTeamWarner #SeTeamWarner #WarnerEsPerfecto

¡Y sí que lo es!

_________________________

I can't help but wonder what my life would've been like if someone had take a chance on me.
So I back away. I turn to leave.
I let him sleep.
_________________________

Siento que la trama no avanza mucho en las primersa cien páginas o por lo menos, que Juliette no hace nada más que quejarse y lloriquear por no se como los demás, pero es entonces después de ese tormento adolescente que ¡BAM! viene lo bueno.

Toda la acción y emociones de Shatter me las vuelves a sentir multiplicadas en una extraña montaña rusa porque cuando piensas que todo va bien... viene la caída y una profunda al punto de estrellarte con lo inimaginable. Quisiera compartirles qué cosas son las que podrían encontrarse en este libro, pero le quitaría toda la magia.

Y bueno, a Adam lo conocimos más en el primer libro de un modo más profundo pero con Warner, DIOS, a él lo conocemos a un nivel infinitamente más grande. No es un personaje demente, él no es tan malo... solo...




En definitiva tengo que conseguir el último YA. ¡Lo necesitoooo! No es el libro más perfecto, como dije, tuve problemas con las primeras páginas. Pero esto va más allá. Estoy en un punto en el que si todo marcha como creo que va marchando, uno de estos personajes podría incluirse en mi top 5 de personajes literarios.

Tahereh Mafi ha logrado crear un nuevo tipo de narración que más que esté enfocada en primera persona desde Juliette, no sólo vemos sus acciones ni sus pensamientos. Vemos sus deseos y el subconciente más escondido que los escritores por lo regular no suelen sacar a la luz tan detalladamente. 

Así que sin más AAAAAAH. ¡Pueden fanguirlear conmigo en los comentarios si ya lo han leído y si no, espero su opinión al respecto!

Hell is empty and all the devils are here.
-Shakespeare

Puntuación
4.5|5 
 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí esta trilogía, por lo tanto no pude leer esta reseña por los spoilers. Pero, planeo leer esta trilogía en unos meses y después de hacerlo seguramente leeré tu hermosa reseña. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, tu blog es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Será un gusto verte por aquí.♥
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene mu buena pinta!! me quedo x aqui, ya te sigo.
    Pasate por mi blog :)
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cada vez veo a más gente hablar de esta saga de libros, pero no sé si están traducidos al español, porque yo aún no me animo a leer libros en inglés xD Así que aunque quiera, no sé si podré leerlos.

    También venía a decirte que te he nominado a varios premios en mi blog :3 y aquí te dejo el link para que veas toda la información con respecto a los Premios. http://lasirenadehielo.blogspot.com.es/2015/01/nominada-los-premios_24.html

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He le´do el primero y me gustó mucho, espero ponerme pronto con este.
    P.D. Me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He le´do el primero y me gustó mucho, espero ponerme pronto con este.
    P.D. Me quedo por aquí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar