Reseña: Nevermore - Kelly Creagh

Título: Nevermore
Autor: Kelly Creagh
Páginas: 580
Formato: Kindle
Publicación: Agosto 2010

La porrista Isobel Lanley se aterra cuando es emparejada en un proyecto de la clase de ingles con Varen Nethers. Frío y distante, sardónico y con una lengua afilada, Varen deja muy claro que el tampoco quiere nada con ella. Pero muy pronto, Isobel se encuentra inventando excusas para estar con Varen. Y mientras comienza a alejarse de sus amigos y de su posesivo novio, Isobel se aventura cada vez mas en el mundo de sueños que Varen ha creado en su libreta, un reino donde las aterradoras historias de Edgar Allan Poe se vuelven realidad.

Mientras su mundo comienza a desmoronarse entorno a ella, Isobel descubre que los sueños, como las palabras, tienen mas poder del que ella imaginó y que las realidades mas aterradoras son las que se encuentran en la mente. ¿Podrá salvar a Varen de la locura que quiere apoderarse de el? O, ¿ambos serán consumidos por la sombra de sus pesadillas?

No. No sé de que forma expresar  lo confundida que me tiene esta lectura -no me encantó, ni me defraudó. La mezcla entre la típica porrista americana y un chico totalmente gótico de pies a cabeza, es difícil de asimilar. Y no, no es por juzgar ni poner estereotipos, pero hubo algo en ellos que no podía creer por completo. Posiblemente era el hecho de que no aceptaba que algo tan inmaduro como esto estuviera directamente relacionado con un gran hombre literario como Poe. Digo, cualquiera puede leer sus obras y amarlas, sea como sea uno mismo. Pero si se trata de Poe y se mezcla con romance gótico, esperaría por mucho ver un terror que enamore. Algo que te haga sentir que la pasión de quien escribe basado en este hombre, sea ... especial

Y el problema es que terminas encontrando una simple novela romántica juvenil. La narración es tosca, ruda, perfectamente escrita usando las descripciones necesarias para sentir el mundo que quiere transmitir un chico gótico con problemas de sueños y pesadillas, pero no asombran en ninguna forma.

_______________________________________

“My beautiful, my Isobel. My Love. You ask me to wait. And so I wait.
For all of this, I know, is but a dream.
And when, in sleep, at last we wake,
I will see you again.”
_______________________________________

No hay demasiados clichés entre los personajes, eso es un punto a favor pero respecto al área romántica, sentí que la protagonista, Isobel, se enreda mucho con el chico de una manera muy rápida y a pesar de que no se enamora completamente al punto de decir ¡Te amo, no puedo vivir sin ti!, claramente fue metida a la fuerza en la historia. Es decir, no sentí que su relación y problemas nacieran casualmente o de parte de algún destino sino que la autora simplemente usó un escenario rutinario para que dos personajes completamente diferentes se encontraran y una GRAN pesadilla los envolviera a ambos.

Creo que todo me hubiese gustado si las cosas hubieran sido más flojas. Algo que no involucrara a Poe, porque al hacerlo, como había mencionado antes, me hace esperar ver un mundo bañado en negro y rojo, que en verdad helara mi sangre y que el amor fuera mas allá de una barrera común, que la rompiera.

_______________________

“Just because I wear black and keep a private journal, that doesn't mean I'm going to blow up the school. Or terrorize mindless cheerleaders, for that matter.”
 _______________________

El concepto era increíble, la narración fue buena, incluso el misterio fue bueno. ¿El problema? Querer representar a un grande de la literatura gótica y limitarlo a dos adolescentes con problemas existenciales.

En conclusión, no puedo recomendar este libro.No cuando me ha decepcionado tanto. Y sí, sé que esta opinión es bastante negativa pero creo que podría terminar gustandote este libro sólo si ignoras totalmente la falta de oscuridad que rodea al libro.

2|5