[Además de libros] Reseña: Supernatural

Título: Supernatural
Estado: Renovada para undécima temporada
Temporadas: 10 emitidas

Wikipedia puede darles siempre asquerosas sinopsis que no valen la pena así que trataré de resumir el principio de esta larga historia:

La familia Winchester tiene la vida de cualquier familia americana común pero esto cambia la noche en que Sam Winchester cumple seis meses y su madre es asesinada por un demonio de ojos amarillos. Dean, su hemano mayor y John, padre de ambos, junto a Sam, sobreviven y sin que importe mucho el peligro que esto conlleva, John decide darle caza a ese demonio cueste lo que cueste.
Esto nos lleve a una serie de acontecimientos en donde la familia Winchester se convierte en cazadores de demonios y monstruos que pueden esconderse debajo de tu cama. Y pese al peligro diario que enfrentan, esta es la única vida que conocen.

Hace un tiempo conocí a una chica bastante genial que se dedica a hacer creepypastas en su tiempo libre, Jade Phoenix (te dejo su canal de youtube), y bueno, podría jurar que era la fan número uno de Supernatural o por lo menos, la más grande fan que yo conocía de esa serie. Y aunque lo único que solía repetirme era: ''Castiel es perfecto, Castiel es el amor de mi vida, Castiel esto, Castiel lo otro...'' Nunca le presté la suficiente atención como para dejarme llevar y ver la serie. Eso cambió hace un mes.

Estando en Netflix comencé a verla y bueno, antes de dar mi opinión al respecto, tengo que ambientarlos un poco más en la historia: La historia inicia con Dean Winchester, el hermano mayor, buscando a Sam y diciendole que su padre había salido a una cacería y no había vuelto. Sam no sabe qué hacer porque está junto a Jess, su novia y a quien quiere pedirle matrimonio. Caída la noche, al despetar, Jess está quemándose en el techo justo como le habían contado, había muerto su madre. Desesperado y con sed de venganza, inician un viaje en carretera donde se dedican a tres cosas primordiales: Buscar a su padre, cazar demonios que se atraviesen en su camino y cazar y matar al demonio de ojos amarillos que les ha arrebatado todo.

En el transcurso de la historia vamos conociendo el por qué su padre no está, cuál es el plan que tenía el demonio de ojos amarillos en mente y el gran vínculo entre Dean y Sam que sufre caídas y subidas a lo largo de los capítulos.  Aunque esto es sólo durante las dos primeras temporadas, las siguientes se encuentran problemas mucho mayores de los que había en un principio.

Ahora bien, ¿Qué pienso de la serie? Estoy empezando la quinta temporada y sólo puedo pensa que es ¡GENIAL! Cuando comencé a verla tenía en mente que esto era un proyecto del 2005, claramente conocía cómo eran los efectos o la calidad de una serie de esos tiempos pero la verdad es que lo tengo completamente ignorado porque terminé amando la serie.

La relación que mantienen los hermanos es entendible y discutible. Dean siempre ha protegido a su hermano menor de los monstruos que viven debajo de su cama y siempre ha admirado de sobremanera a su padre convirtiendose en su viva imagen; maneja su viejo auto, usa la chaqueta de él y escucha la música que él mismo escuchaba.  Él no tiene vida propia pero disfruta los pequeños detalles como el sexo y la comida rápida. Dean vive para cazar y sobrevivir. Fin.

Sam, en cambio, es lo contrario a Dean porque él no recuerda lo que se siente quere venganza hasta que su novia Jess muere. Ser cazador no es para él, tan sólo quiere una vida normal con una esposa e hijos mientras se dedica a ser abogado, pero todo cambia tras el regreso de Dean. Sam es un pequeño gran bebé todo el tiempo. Piensa más que actuar y aunque no lo admita a la primera, ser cazador esta en su sangre y sin Dean, no sobreviviría.

Ambas personalidades son muy contrarias pero por lo mismo, ambos  hermanos saben cómo relacionarse y simplemente amo eso. Al ir evolucionando la serie, también lo hace la profundidad de la historia y aunque para mi fue mucho mejor las primeras dos temporadas pese a su antiguedad de 10 años, la serie me está gustando bastante, quiero decir, sabe cómo mantener el hilo de la historia.

Y si se están preguntando si tengo un crush... sí lo tengo. Dean, ese maldito es arg, ah. Sarcástico, lujurioso, mentiroso, grosero y todo lo malo que puede ser una persona, pero sobre todo, es leal a su padre y sus deseos, y sobreprotector con su hermano menor. No es tan superficial como él le da a entender a las demás personas, no es fuerte todo el tiempo, al contrario, siempre tiene miedo.

Y Sam, bueno, como dije. Sam es un pequeño gran bebé.

Si se animan a verla, ¡Genial! Si la están viendo, porfavor, evitenme spoilers, sigo en la quinta temporada.