Reseña: Of Poseidon - Anna Banks



Título: Of Poseidon
Autor: Anna Banks
 Páginas: 324
Editorial: Feiwel & Friends
Publicación: Mayo 2012
Recomendación: +13


Galen es el príncipe Syrena, enviado a la tierra para encontrar a la chica que puede comunicase con los peces. Emma está de vacaciones en la playa. Cuando corre hacia Galen literalmente, ouch! Ambos sienten una conección. Pero tendrán severos encuentros, incluyendo uno mortal con un tiburón, para que Gale acepte el don de Emma. Ahora, si tan sólo Gale convence a Emma de que posee la lleve del Reino...

Meh. Tengo que iniciar con un gran y horrible MEH. 
 Siempre me han gustado las sirenas, su mitología, sus leyendas... soy una completa fanática a cualquier cosa que nos de la posibilidad de creer, es por eso que decidí leer esta novela la cual es la segunda con este tipo de ambientación a la que le he dado oportunidad. 

Emma es una chica de ojos violetas, cabello blanco y piel de porcelana. Bien podría ser pasada por albina, pero no, tan sólo es un poco diferente a los demás. Galen, en cambio, tiene el mismo extraño color violeta de Emma y de pura casualidad, su hermana también. Esto quiere decir para Emma que no es tan exótica como ella había pensado. Sólo que Gale sabe que las personas de ojos violeta son en realidad Syrenas, no hay razón para que una humana deba de tenerlos.


La base de la trama es la típica novela juvenil donde los protagonistas se sienten atraidos y ella sólo quiere alejarlo pero increíblemente, no se logra apartar de su lado. Él le da a entender que es diferente, ella se asusta, lo arreglan, investigan por qué sucede que ella no conocía su secreto, sospechan de su madre -porque su padre está muerto. Y bla, bla, bla... nada nuevo.

Entonces dirán: ¿Qué tiene de interesante? Bueno, cuando lo leí me dieron ganas de ir a nadar. 

Pero es todo, quiero decir, el libro no me sorprendió ni me disgustó. A pequeños ratos tengo que admitir que odiaba a la madre de Emma por ser tan metiche (sí, metiche, no entrometida) y a la hermana de Galen por se tan chismosa. 

La historia se contaba desde ambos puntos de vista: Emma y Galen. Ellos no me llegarón a fastidiar pero leerlos era como, bueno, no sentía esa ''conección'' que la sinopsis me vendió pero puede que mejoren en el siguiente libro, no lo sé. 

Sé que leeré el segundo pero no tengo idea de por qué. Tal vez sólo quiero darle una oportunidad a la saga por ser un poco diferente pero tengo que admitir que el final no me sorprendió y eso que no me lo esperaba totalmente.

Puntuación
3|5
 

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. hola! He decidido darle una oportunidad a este libro. A ver que me parece!
    Y alomejor hago una reseña en mi blog, acabo de empezarlo .

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encaaaaaaaaanta, estoy enamorada de todos lo personajes y tienes mucha razon!!! yo tambien queria ir a nadar

    ResponderEliminar
  3. Que chula la portada, por la temática creo que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar