Reseña: La profecía de Gaia - Isabel de Navasqües y de Urquijo

Kiso Maravillas ''La profecía de Gaia''
Autor: Isaben de Navasques y de Urquijo
Páginas: 322
Publicación: 2015
Editorial: Autopublicado
Recomendación: +11

Yo soy Kiso Maravillas, hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7° Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. De acuerdo con su cronología, me encuentro en el año 44 D.P. (después de la profecía). Lo que relato a continuación es la historia de mi planeta. La historia de mi linaje.

<<Juro solemnemente que lo cuento como me lo contaron>>

Este primer libro comienza narrando la infancia de la familia de Árbol, un pequeño niño que a los cinco años pierde a su madre Selva y a su padre Monte. Lo único que le queda es su abuelo Campo con quien se muda a la nave, un lugar donde su vida comienza a cambiar. También tenemos a Barba Gris,  un hombre mayor al que sabiamente la inspiración le susurra que se tire al mar y no regrese. Todo esto porque el mundo está perdiendo a la tierra. Cada día hay más y más agua y nadie sabe cómo detenerla. La tecnología ayuda a conseguir alimentos y una base donde la gente pueda vivir, pero es simplemente tedioso.

En otro punto de la historia, conocemos a la familia Escalofrío; personas que odian más que nadie el agua ya que cosas malas suceden cuando la tocan. Es una ley entre ellos estar cubiertos de una capa de grasa y suciedad, no hay baños para alguien que respete los ideales de la familia. Es por eso que, aunque no sean muy amistosos con los extraños, no buscan problemas, al contrario, el líder de ellos propone mudarse muy lejos a un lugar hecho de hielo donde con uno de sus inventos hecho botas, les aseguraría una buena vida a todos los Escalofríos.

Tenemos también a personajes como Druido y Ezta, quienes participan de una importante manera con respecto a la profecía.

Cada vida que ocurre de alguna u otra manera se conectan para crear un trasfondo a la historia de Kiso Maravillas. Sabemos los antescedentes que acontecen a la historia de esta niña, vemos por qué resulta ser especial y aunque no sea el personaje principal de esta primera entrega, podemos conocer una extensa ramificación familiar. Tenemos vidas que pasan por el amor, ilusiones, miedos, sueños y un sin fin de detalles que hacen especial este libro. Así que sí, esta no es ''la fabulosa aventura de Kiso Maravillas'', pero sí que terminas conociendo a Kiso. ¡No diré cuándo! Sólo que terminé deseando saber más sobre ella y lo que acontecerá después.

Ahora, bien, tengo que decir que no había usando tanto mi imaginación en mucho tiempo como lo hice desde las primeras páginas de este libro. Es por eso que verdaderamente me gustó y supongo que se debe a que la misma autora lo ha recomendado a niños, aunque a mi parecer, puede resultar una lectura bastante compleja para un menor. Claro que uno nunca deja de ser un niño con esta clase de libros.

Quedé encantada con la historia del Clan Escalofrío. En cuanto la narración comenzó me divertí imaginando el cómo serían y cuando llegaban las partes románticas sólo podía pensar: ¡Oh, Dios mio! Pero que lindo.

Y tengo que admitir que leí este libro por el simple hecho de que me encantó la portada. Tenía un diseño sumamente detallado y cuando la autora amablemente me ofreció leerlo, no pude decirle que no (Que por cierto, ¡muchas gracias!). Ese era otro punto importante, tenía miedo de que no me gustase al final, pero para nada me he llevado una decepción, al contrario, terminó siendo una lectura amena, interesante, profunda de contexto y llena de personajes y sorpresas que me hacían imaginar todo este mundo.

En conclusión, si quieres tomar unas vacaciones de libros de ficción paranormal, romátinca o YA, este es un libro que en definitiva, hace usar el mundo de la imaginación y con el que puede quedes encantado(a). Quedé encariñada con algunos personajes y me sorprendió bastante el uso de narración de la autora. Es casi cono si vieras un cortometraje de cada personaje pasar frente a ti. Y como dije, hay de todo en este pequeño libro.

¡Nos estamos leyendo!

4.5|5