Reseña: Todo me lleva a ti - Nina LaCour

Título: Todo me lleva a ti
Autor: Nina LaCour
Editorial: Alfaguara
Páginas: 316
Pubicación: Marzo 2015

Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.

Esta novela tiene una historia simple o por lo menos Emi es una chica simple, no tiene el drama común que presentan otras protagonistas y eso me encantó. Me encontraba totalmente ciega en cuanto a lo que refería la historia porque en el momento en que leí la sinopsis sólo pensé: ¡Bien, no se oye tan mal! Y tiene una portada bastante bonita así que... ¡A leerlo!

Lo que iba descubriendo de la historia, me dejaba intrigada. Emi, junto con su mejor amiga, tienen un pequeño trabajo en el área cinematográfica. Nuestra protagonista está en prácticas del diseño de escenografía. Verdaderamente le apasiona y eso podemos verlo de inmediato. Tal vez Emi no sea una experta, pero puede con ello. Este trabajo lo consiguen gracias a su hermano mayor, Toby, quien casualmente necesita viajar fuera de la ciudad en busca de una localización para una próxima película. Él tiene un gran departamento así que cuando se va, lo deja sin pensarlo a su hermana y amiga con la condición que este verano hagan algo sumamente increíble.

Charlotte es estudiante de museografía y como mejor amiga de Emi, siempre le avisa cuando una oportunidad genial toca a la puerta, o en este caso, cuando un icono del cine del oeste, fallece.

Pronto se encuentran en una liquidación en la misma casa donde vivía este gran actor. Deciden comprar un par de cosas, y entre ellas, tienen la sorpresa de descubrir una carta no enviada a un destinatario, quien suponen puede tratarse de su hija. Es aquí mismo, donde nuestra historia da un paso a una gran aventura.

En cuanto  la narración, tengo que decir que es bastante fluida y llena de pequeños detalles que me hacían apreciar el pensamiento de Emi. A pesar de tener tan sólo 18 años, no nos encontramos con una chica llena de problemas o miedos irracionales. Al contrario, creo que es la única protagonista que he encontrado sobre esa edad y resulta ser bastante madura, honesta y directa.

Tengo que reconocer que me lleve una sorpresa cuando me descubrí que en este libro no hay un protagonista -masculino- del cual... bueno, interesarse. Pero, tranquilos, aún hay pequeñas dosis de amor. Emi es lesbiana.

¡BUM! ¿Se lo esperaban? Porque yo no. Y eso me encanto porque la historia es tierna, dulce. Y Emi tan sólo lo es, no duda, no cuestiona lo que siente, ni siquiera le preocupa el qué dirán o quién lo sabe. Es una perspectiva interesante.

En conclusion, ''Todo me lleva a ti'', es una novela distinta a las demás. Un trama adolescente donde se centran más en las áreas creativas de una persona, un romance lindo, pequeño y un descripciones del cine que no llegas a esperar. Hay personajes fuertes, otros graciosos, algunos memorables, pero creo que todo terminana basando, en el valor de la familia.

4|5