Reseña: La cinta de moebius - César Colomer


Título: La cinta de Moebius
Autor: César Colomer
Páginas: 526 (epub)
Editorial: Autopublicado
Recomendación: +17


 

 El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius. 


La cinta de Moebius es resulta una historia interesante cuando te adentras al concepto que el autor maneja durante el transcurso de la narración.Y tengo que decir que honestamente no tenía ni idea de qué iba el libro cuando comencé con las primeras páginas. 

El prólogo llamó mi atención bastante porque el autor habla de sí mimo, sobre su vida y lo que lo llevó a escribir las siguientes páginas. Y en cuanto lo leí, me llegó bastante. Él mismo dice:
No es una historia de Ciencia Ficción aunque contenga saltos en el tiempo, mundos fantásticos y aparatos extraños; no es una novela de miestorio, aunque hay elementos inexpliables, personajes inquietantes... Es sencillamente una novela rosa...
Y así es justo como yo me pondría a describir la novela. En sus momentos, las situaciones que recurrían en la historia, podían perturbarme un poco y esto se debe a que nos situamos en un mundo utópico en el que se crea un desequilibrio que nos hace cuestionarnos cosas simples ya que todo ocurre tras que una pareja de ese mundo encuentra a mitad de la carretera a un sujeto vestido con ropas del museo. Creen tan sólo que se trata de un vago o alguien peligroso, pero cuando se dan cuenta de que se trata sólo de un joven sin memoria ni nombre al que llaman Daniel, deciden ayudarlo un poco ofreciéndole un lugar en su hogar. 

Cuando Dani se da cuenta de la extraña forma en la que vivien, su sistema tan abierto de comunicación, la falta de objetos materiales como lapices o papel y tecnología en ingenieria que resulta bastante interesante, se pregunta qué clase de mundo es ese. 

El libro contiene una línea narrativa en la que se conoce un poco de cada personaje importante en la historia y aunque había escenas que me parecían demasiado descriptivas, creo que eran necesarias para el tipo de historia que es. 

Algo gracioso es que en este mundo uno puede comunicarse con todos en una gran distancia sin necesidad de hablar. Con el simple hecho de pensar en comunicarte con alguien con un sensor que te incrustan, puedes hacerlo. Es practicamente un peligro si lo piensas bien... pero igual me daría risa despertar a mitad de la noche desorientada pensando que quisiera hablar con alguien y pum... por accidente ya está escuchando mis pensamientos.
 

La recomendación del libro la dejó a decisión de cada lector porque aunque yo pueda decir que es una historia para mayores de 17 años, puede resultar delicado algunos temas que se tocan con mucha libertad para las personas que sean sensibles a temas tabú. 

La cinta de moebius no es el tipo habitual de historia que suelo leer, pero no por eso dejo de parecerme intrigante la manera en que los pensamientos futuristas se logran mezclar con la comodidad de nuestro siglo. Fue una lectura un poco pesada para mi, pero si uno se toma su tiempo como yo lo hice, lo termina en menos de lo que puede imaginar.

Puntuación
3.5 | 5








Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

7 comentarios:

  1. Soy el autor. Muchisimas gracias por tu critica, es muy importante para un autor novel conocer la opinión de sus lectores. Estaré atento a cualquier comentario o pregunta tuya o de tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Uffff aunque lo pones bastante bien no creo que lo lea.. No es mi estilo y ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas de la uni

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he taggeado. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres mirarlo, aunque no sé si ya lo hiciste. Un beso : memoriasdeunajovensolitaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tienes una nominación en mi blog :D pásate cuando puedas

    ResponderEliminar