Reseña: Tiger's Curse (La maldición del tigre) - Colleen Houck


Título: La maldición del Tigre
Autor: Colleen Houck
Editorial: Molino (Español)
Páginas: 480
Recomendación: +15




«Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí.»

¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO?

Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.




Primero que nada tienen que saber que esta es la sexta o séptima vez que leo esta novela. Sí, eso quiere decir justamente lo que estás pensando.  Es de mis libros favoritos en todo el mundo. ¿Quieres saber por qué? El libro tiene de todo, empezando por la portada, es hermosa. Tiene un precioso tigre blanco con unos efectos de diseño que la hacen casi sentir magica. Y sí, ya lo sé, no se debe juzgar un libro por su portada pero es que arg. ¡Tienes que saber de qué se trata!

La sinopsis nos de una idea de qué va el libro y cómo se encuentra ambientado. Es narrado en primera persona permitiendo que podamos conocer a Kelsey, nuestra protagonista. En cuanto a ella, objetivamente, tiene algunos defectos que hacen la historia en algunos momentos... tediosa, pero, eso no es un factor que altere la escencia del libro.  

Kelsey al trabajar en el circo obtiene una conexión con el misterioso tigre blanco demasiado rápido, pero creo que en mi caso, si pudiera, también trataría de acercarme a un tigre. Creo firmemente en que son una de las criaturas más bellas en el reino animal. Y bueno, podemos describir a Kelsey como una chica soñadora que gusta de leer poemas e historias y no le molesta en lo mínimo pensar que el tigre verdaderamente la escucha cuando lo hace.

Las dos semanas acaban pero a su suerte, consigue otro trabajo en donde le ofrecen acompañar al tigre a su liberación en una reserva de la India. Confundida y un poco ansiosa, acepta. Lo que no esperaba era que la olvidaran en las orrilas de una selva de la India sola y con su tigre. 

De aquí en adelante descubre que todo sucede por una razón y al concer a Ren, nuestro protagonista masculino , decidirá ayudarlo para romper una maldición que lo atormenta desde hace siglos. 

Ren es, y puedo decirlo libremente sin ningún miedo, el interés amoroso de Kelsey en las siguientes páginas. Podría explicar un poco el tipo de relación que quieren manejar pero eso sería arruinarles en gran parte la historia.

El lado más genial de todo es el proceso de resolver la primera parte de la maldición. No es un libro con mucha acción, pero cuando lo lees, claramente te puedes sentir rodeada de historias, cuentos y leyendas de la antigua India. Tenemos príncipes antiguos, profecias, romance y... otro tigre.

Tenemos a Kishan, el hermano de Ren. No tiene mucha relevancia en el primer libro, pero podemos verlo como un culpable de un futuro triángulo amoroso. Y sí, es un tigre. Un hermoso tigre negro.

Si te animas a leerlo, ten en cuenta que Kelsey es una chica que posiblemente no narre a la perfección las escenas de acción que haya  y que reaccione irracionalmente ante algunas situaciones. Pero al final de todo, es el princio de una historia. 

¡Nos leemos!

Puntuación
4|5
 
 


Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta y quiero saber por que es tu libro favorito asi que de momento me has convencido jajaj
    Leeré alguna reseña mas por ahí para contrastar
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que la portada es muy llamativa y tiene algo que me atrae, además tu reseña es bastante positiva. De momento me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Me ha gustado mucho tu reseña y tiene buena pinta el libro... voy a buscar más info!!

    Ya me quedo en tu blog, saludos! ;)

    ResponderEliminar