Reseña: Sola: Carta a mi secuestrador - Lucy Christopher


Título: Sola. Carta a mi secuestrador
Autor: Lucy Christopher
Publicación: Noviembre 2013
Editorial: Booket
Páginas: 352
Recomendación: +16



Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano.

Gemma se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria.

¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos y que él la protege?




Han pasado nueve horas desde que solté el libro de SOLA. Aún ahora no tengo palabras para describir lo que las últimas palabras de este libro me hicieron sentir. Es más, estoy incluso segura de que mentiría si digo que no disfruté en lo más mínimo la lectura y honestamente, es una lectura tan completa en cientos de formas que terminas quedándote sin un pedazo de algo dentro de ti. Encuentras ese vacío que dejan algunos libros. O por lo menos, es lo que yo llegué a sentir.

Gemma está en un pequeño viaje de negocios con sus padres. Su madre está interesada en las obras de arte que pueda conseguir y su padre tan sólo trata con lo suyo. En pocas palabras, Gemma es un adorno en el viaje y cuando ella decide escaparse para comprar un café en una pequeña cafetería, conoce al hombre equivocado.

Ty es un chico que era físicamente más grande que Gemma, pero parecía interesante y era apuesto. Gemma no podía dejar pasar la oportunidad y entre las pequeñas platicas, termina siendo secuestrada por este mismo hombre y llevada muy, muy lejos de su hogar.

_____________________

 "Me habías secuestrado, habías puesto mi vida en peligro... pero 
aún así te quería. O al menos creía quererte. No tenía sentido."
 _____________________

Ty no secuestra a Gemma con la intención de pedir rescate es por eso que donde terminan, le da la mayor libertad posible. Tampoco es que pueda hacer mucho... se encuentran en un desierto rojo de Australia. Pero arg, ya. ¿Qué más necesitan saber? ¡Es un secuestro! Obviamente la historia narra lo que sucede durante ese tiempo así que teniendo eso en mente, por faaaaaavor dejenme expresar lo que este libro marco en mi alma. ¡Sí, en mi alma!

Ty no es un chico de veinticuatro años normal. Él tuvo un estilo de vida totalmente diferente, terminó en alcohol a temprana edad y sin padres. Pero entonces, cuando una niña de diez años se presenta con él en el parque, enloquece -en el buen sentido- porque esa niña le hace abrir los ojos.

A partir de ese momento, Ty crea un lazo con Gemma que lo hará planear todo un secuestro para mostrarle la verdadera libertad que sabe, Gemma siempre ha deseado.

Si lo pensamos bien, un secuestro es un secuestro.  No deberíamos buscar una perspectiva en la que todo esto sea bueno pero con Ty, enserio deseamos que el concepto de secuestro no se aplique de la misma manera con él porque nunca, en ningún momento, le hizo daño a Gemma. Todo lo contrario, la trató con tanto amor que era imposible no sentir que eran almas gemelas. ¡Y no! No estoy hablando necesariamente en una actitud romántica. Ty estaba dispuesto a ser lo que Gemma necesitara en el momento: Un amigo, un hermano, un prospecto.

Gemma analiza todo detalladamente. Al principio actua como debería actuar alguien racional ante un secuestro pero al pasar los días y las semanas, interesarse en la vida del único ser humano con el que compartes techo es posible. Aunque se trate de tu mismo secuestrador.

El modo de narración es único porque literalmente es una extensa carta de todos los hechos que Gemma presenció con Ty para él. Es increíble la manera en la que está estructurado todo porque te hace sentir todo lo que Gemma siente en el momento y psicológicamente vas a la par que ella.

Sé que esta reseña es para nunca acabar pero tienen que entender que hay algo dentro de mí que nunca de los nuncas va a poder dejar de sentir estás páginas. No me enamoré de Ty pero desearía saber qué más sucedió después de los últimos renglones porque honestamente, el desierto de la arena roja quedó grabado en mi mente. Me volveré loca por no lograr expresar con palabras claras estos sentimientos pero creo que aunque quede insatisfecha con lo poco que les estoy contando, han entendido perfectamente que es un libro que no hay que dejar pasar.

Había tenido oportunidad de conocer otro libro con la temática del síndrome de estocolmo, Captive in the dark fue una trilogía que terminó regalándome un dolor en el estómago por la manera en la que estaba escrita, algo demasiado fuerte para cuando lo leí. Pero Sola, definitivamene me hace flotar entre nubes.

Puntuación
5|5

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. Hola!
    En cierto sentido te entiendo. Este libro se convirtió en uno de mis favoritos. La belleza del desierto, la profundidad de los personajes y la cantidad de sentimientos contradictorios que la autora me hizo sentir me destruyó totalmente en una de las mejores maneras posibles.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que no me lo he leído, pero me gusta de que va.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído como prometí y sabes qué??! TERMINE ENAMORADA DE LA HISTORIA
    seguiré haciendote caso, es hermoso T-T
    ~sandra

    ResponderEliminar