Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

Editorial: Suma de letras
Serie/Saga: Autoconclusivo
Páginas: 167
Recomendación: +13

Sinopsis

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases,  el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino, y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal

¡Hola a tod@s!

I'm back! Por fin me encuentro de regreso, después de un tiempo sin haber traído una reseña para ustedes, por lo que me disculpo, ya que entre una cosa u otra no había podido publicar. Pero ya estoy aquí. Hoy vengo con esta historia. Hacía mucho que la tenía en mi Wishlist, y puesto que Jennifer es una autora de la que no había leído nada, decidí que era el momento de darle una oportunidad. Y que agradable haberme encontrado con este libro, porque ha sido uno de esos que te dejan un sabor de boca bastante agradable.

Pese a su premisa, es una historia realista. La sinopsis en este caso, nos habla ya un poco de lo que vamos a encontrar; Hadley, una chica que pierde su avión por cuatro minutos conoce un chico, Oliver quienes pasarán las próximas horas juntos, donde conoceremos la mayor parte de su historia, que nos demuestra que el destino puede llegar a hacer cosas realmente maravillosas por nosotros.

Como lo mencioné antes, todo en este libro se siente poderosamente realista. Es una historia cargada de momentos que nos pueden suceder a cada uno de nosotros, cuando menos lo pensamos. Hadley y Oliver, individualmente atraviesan por ciertas cosas cotidianas, problemas que perfectamente puede ocurrirle a todo ser humano, lo que hace que esas 167 páginas, las leamos en nada, dos días como mucho. Tiene mucho más que solo un romántico encuentro, ya que podemos realmente conocer la vida de la mayoría de los personajes. Todo está narrado en tercera persona, con un ritmo fluido y diálogos interesantes, teniendo momentos que pueden llegar a conmover tu corazón por lo realista que se siente y por la forma en que está narrado. Un punto para la autora, por haberlo logrado.

Ahora bien, lo personajes son un punto a favor en todo el relato. En una historia como esta, se puede pensar que, por lo corto del tiempo dentro de la misma, va a carecer de profundidad. Lo que en definitiva, no sucedió en este libro por -entre otras cosas- los personajes.

Hadley es una chica que me gustó mucho, es determinada, fuerte e inteligente. No de esas fuertes que llegan a ser prepotentes y cerradas, no. Esa  fuerza de enfrentar sus miedos aún cuando puede destruirle el corazón, y eso me agrado bastante. Ama a su familia y es capaz de hacer lo necesario para ver felices a los suyos. Eso incluye, viajar a otro continente, completamente sola aún cuando tiene miles de lugares en donde preferiría estar. Podría decir que es totalmente  humana con errores y todo.

Oliver por su parte, logró enamorarme. No por su increíble físico -ya que es un chico guapo de una forma modesta- sino, por su humor, sus bromas, su intelecto que puede ser petulante de una manera muy atractiva para su propio bien, y por sus ganas de ser de ayuda para los demás aún cuando él es quien puede llegar a necesitarla.

Por  otro lado, los personajes secundarios también se han ganado mi aprecio. No tienen mucha aparición pero ha quedado claro que están bien desarrollados y bien planteados. Son estos personajes los que nos ayudan a conocer un poco mejor a Hadley de quien es la que más se muestra en este libro. Algo que me ha desilusionado un poco, ha sido el hecho que de Oliver se sepa tan poco. Me habría gustado conocer un poco su punto de vista, ya que más allá de lo que ve y siente Hadley con respecto a él, no sabemos mayor cosa. Es lamentable, porque es un personaje simplemente precioso.

Además de todo lo que he mencionado, debo hacer una acotación a la ambientación. Tal vez un poco más de la mitad del la historia se lleva a cabo entre el aeropuerto y el avión. Pero no puedo negar que las muestras que nos da la autora del clima y los paisajes londinenses me han hecho sentir ganas de estar en cada lugar que visita Hadley. Es una ciudad que he querido conocer desde siempre, y que este libro esté un poco ambientado en Londres, de la manera que lo hizo la autora, hace que me haya gustado un poco más. Anotación para Jennifer.

La historia de amor, sea a primera vista o no, me pareció creíble. La manera ágil que tuvo la autora para presentarnos todo el tema romántico lo percibí bastante acorde a las circunstancias. No vamos a encontrar nada empalagoso o demasiado cursi, cosa que agradezco enormemente; es simple y bonita, y tal vez eso, es lo que maravilla de este libro, la sencillez de todo.

Indagando un poco, me enteré que se está produciendo una adaptación cinematográfica de esta historia. No se en que nivel se encuentra la producción en este momento, pero estoy al tanto de que ya han sido escogidos los actores principales, y ya por ese lado, me encuentro un poco desilusionada. Nada que ver con lo que había imaginado. Ha de ser por eso que las adaptaciones me emocionan tan poco. Limitan la imaginación. De todas formas, la veré para ser objetiva.

En conclusión, puedo describir este libro en dos palabra: sencilla y realista. Una historia que va más allá del amor a primera vista. Trata más sobre aprender de errores y superar los miedos, enfrentándolos. Que tal vez algunos contratiempos nos pueden traer bonitas experiencias a nuestra vida. Desde ya agrego a mi lista los libros de Jennifer E. Smith. Así que si ya conocían este libro ¿qué les pareció? ¿lo leerían?

Puntuación:
4|5

Una vez más, ¡gracias por pasarse y leer!