Reseña: FrÍo como el hielo + Frío ardiente - Olivia Rigal

Autor: Olivia Rigal
Traducción: Ángeles Aragón
Páginas: 124
Editorial: independiente
Publicación: Diciembre, 2015

El cuerpo duro de el se aprieta contra mi espalda y no puedo apartar la vista de nuestra imagen en el espejo. Una de sus manos abandona mi pecho y desaparece, deja de verse pero no de sentirse.

Nunca pense que enterraria a mi hermano. Brian Hatcher es muy osado. Pensaba que no volveria a verle la cara. Se salio de la policia para unirse a los Tornados de Hierro, la misma banda a la que investigaba mi hemano. Lo odio. Deberia odiarlo. Quiero odiarlo. Ha dado la espalda a todo lo que antes defendia. Y sin embargo, lo deseo, aunque se haya convertido en un motero frio como el hielo.

Normalmente cuando un autor me ofrece la oportunidad de leer sus libros y reseñarlos digo que sí, encantada pero estaría mintiendo si dijera que este no me tenía más emocionada de lo normal. El modo de escribir de Olivia Rigal en esta novela es casi directa y sin muchos enredos.

Nuestra protagonista, Lisa Mayfield, trabaja en un restaurante de Nueva York mientras hace sus estudios en una universidad de Derecho. Un día cualquiera, su jefa, le informa que acaba de recibir noticias importantes: el hermano de Lisa, David, ha fallecido. Esto hace que tenga que regresar a su ciudad natal y ayudar a su madre a superar esto aunque claramente, no ha terminado de asimilar que verdaderamente ha perdido a su hermano.

El regresar implicará ver viejas caras, como la de Brian Hatcher, el mejor amigo de su hermano, casi primo de ambos. No están emparentados por sangre lo que hace que Lisa siempre lo haya visto como algo más que un amigo. Cuando él la ve después de tanto tiempo, se permiten compartir el dolor casi en secreto. Y aunque ella siempre haya pensado que Brian jamás haría algo para hacerle daño a ella o a su familia, las cosas parecen cambiar un poco tras enterarse de pequeñas piezas de información.

No puedo revelarles más ya que estamos tratando con una micronovela, en mi ebook conté 139 páginas y goodreads señala 124. Es una gran historia que a mí parecer pudo haberse desarrollado con el doble de páginas pero por lo mismo, tuve que recordar que las cosas tenían que contarse rápido para pasar por el climax y descelance de manera eficiente. Fue una experiencia distinta que no había podido experimentar. No me desagradó pero como mencioné, no estoy acostumbrada a leer una novela en una hora y media. Por ese lado, tengo que reconocerlo. Si alguien desea una novela romántica con escenas subidas de tono y con protagonistas amantes de motocicletas pero quiere algo relativamente corto, es perfecta para ustedes.

"Frío como el hielo" es un libro con detalles fugaces que abren paso a los siguientes en la serie y que sin duda alguna resultan intrigantes.

3.5|5

Título: Frío ardiente
Autor: Olivia Rigal
Traducción: Ángeles Aragón
Páginas: 91
Editorial: independiente
Publicación: Diciembre, 2015
 Miro encantado cómo se alzan sus caderas del colchón. Quiero hundirme en ella y apagar el fuego, pero no lo hago. Por mucho que lo desee, no lo haré hasta que ella se rinda.

Me llamo Brian Hatcher y lo quiero todo.
Quiero el control del club de moteros que dirige mi padre, quiero ver enterrado al asesino de mi amigo David y, más que ninguna otra cosa, quiero a Lisa, la hermana de David.
Quiero a Lisa detrás de mí en la moto, en mi cama y bajo el hechizo de mi frío ardiente.
No me importa que Lisa recele del papel que jugaron los Tornados de Hierro en la muerte de David ni que su objetivo, largo tiempo acariciado, sea trabajar de fiscal.
No dejaré que sus deseos se interpongan en mi camino.
Al final, yo siempre consigo lo que quiero.

Frío ardiente es la continuación del la novela donde Brian Hatcher se encarga de mostrarnos una perspectiva más amplia del club de moteros. Conocemos cómo es que se manejan los asuntos internos ahí y los del cuerpo de policias. Puede que Brian sea todo lo opuesto a un policia o investigador del FBI pero tiene primcipios y valores como lo son reconocer hermanos de sangre y mantener a salvo a tu propia familia y seres queridos.

Me sorprendió bastante que esta parte de la historia no fuese empalagosa o tan romantica como en el primero y eso, de alguna forma, no es algo malo. No puedo contarles algo tan extenso porque estaría reveando spoilers pero tengo que decir que mis sospechas del primer libro que tenían que ver con David, el hermano de Lisa, se aclararon y gracias a Dios, no fue un giro tan inesperado en la historia. Lo que sí lo fue, fue conocer un lado de Brian que Lisa ignoraba. Brian tiene más familia sanguínea de la que se ve en el primer libro, eso sí fue impactante.

Tengo entendido que la serie continua y en lo personal, no tendría problema en leerla pero si tu los has leído o te han llegado a interesar, estas dos primeras partes son las únicas que han sido traducidas por el momento.

Después de estas dos lecturas, creo que la historia tiene un fin distinto a otras. Es una novela con alto contenido sexual, una interesante muerte causada por el centro policiaco de la que no se puede revelar nada de información y un sexy motociclista que sólo busca sentirse en casa y conservarla.

Así que sólo queda agradecer infinitamente a  Olivia Rigal por haberme dado la oportunidad de conocer su novela y el ejemplar electrónico. Por ello, ¡muchas gracias!

3.5|5