Reseña: Heravipthia - Maximiliano Arnosio

Título: Heravipthia
Autor: Maximiliano Arnosio
Páginas:132
Editorial: Tinta Libre
Recomendación: +13

Por encima del planeta Tierra, hay más de cinco masas continentales que levitan sobre nuestras cabezas. Cada una de ellas, se caracteriza por poseer una civilización completamente utópica. Principalmente, es el caso de Heravipthia, un gran continente que, funcionando como una respetada monarquía, se presenta ante el Universo como un imperio líder en cualquier aspecto en que se lo viese. El equilibrio que define al pueblo heravipthiano está a punto de acabar cuando la vida de la Reina Amelia y de su descendiente Latvis, se ven en peligro.
Cuando recibí una invitación abierta para leer la obra de un chico de 18 años de edad, no dudé en aceptar. La verdad es que 132 páginas son demasiado cortas para crear un mundo entero distinto a lo que conocemos pero decidí que debería juzgarlo después de leerlo.

En un principio vemos como hay una especie de profecia y conocemos a la reina Amelia y su hermana Morrigan, también nos introduce un poco a la hija de la primera, Latvis quien es con la que seguiremos gran parte de la historia. Todo esto se desarrolla gracias a la muerte de la reina quien protegiendo a su hija, logra que ella se mantenga en vida y selle el destino de Heravipthvia.

Me es difícil explicar de qué más va la historia cuando es una novela relativamente corta pero tengo que decir que me parece más una historia de fantasía que de ciencia ficción y eso, bueno, me dejó mucho que desear aunque también puede que este confundida en cuanto al genero del libro. Tenemos viajes en ave fénix, busqueda de esferas y alquimia. Hay muchos conceptos independientes que suenan increíble y creo que la historia tiene mucho potencial pero los problemas que encontré fueron lo que me hacían pensar que era una historia normal sin mucha acción.

Las escenas sucedían demasiado rápido y eran narradas de forma precisa y corta. Sin mucho rodeo. No creo que sea un aspecto negativo si quien lo lee se va iniciando en la lectura o le gustan los libros con ese tipo de narración pero personalmente disfruto más aquellos que tienen una perspectiva no tan superficial. Un ejemplo de ello es cuando muere la reina, no quiero decir nada que no deba decir pero cuando Latvis sueña con ella, hay una forma de comunicación donde su madre aprovecha para comunicarle algo así como: ''Hija mía, sigue el destino, no te preocupes por mí.'' No tan corto como lo que escribí pero algo así fue la impresión que me dió.

No sé si fue la intención del autor que la trama se tratase de esa forma o no pero en cuanto a mi, no pude disfrutarlo del todo. Tal vez a la pequeña yo de 7 o 9 años, le hubiese parecido una historia increíble e infinitamente maravillosa pero creo que si la novela es para un público mayor, las expectativas pueden diferir bastante.

Claro que por otro lado tengo que admirar a Arnosio, un chico de 18 años de edad quien pudo publicar un libro. Eso es lo más fascinante de todo esto. Conocer el principio de escritura de un autor es asombroso. Sé que en esa pluma existe un gran potencial y tratar de llevar la fantasía en un escrito es bastante complejo por eso sé que los siguientes libros conseguiran que esos aspectos puedan pulirse.

El final es un tanto esperado conforme te vas adentrando en la lectura pero no por eso deja de sorprenderte y es que aunque tengas una especie de aviso en las primeras hojas, algo en ti cree que las cosas terminarán de otra forma.

En caso de que el libro haya captado tu interes o quieras regalarselo a un conocido (porque enserio, creo que los niños-adolescentes son los que más disfrutarían esta lectura), puedes encontrarlo en su página oficial: Tinta Libre

No me queda más que agradecer a Maximiliano y su editorial por ele ejemplar electrónico. ¡Muchas gracias!

3|5