Reseña: Killing Sarai - J.A. Redmerski

Título: Killing Sarai
Saga: In the company of killers #1
Autor: J.A. Redmerski
Páginas: 388 (Ebook)
Publicación: Junio 2013
Puntuación: 4.5 | 5

Saraí sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soló la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.

Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai, sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en el lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson, ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.

Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas, que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.

Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir, y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor pueden no ser suficientes al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él, en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.

“I am not your hero. I am not the other half of your soul who could never let anything bad ever happen to you. -trust your instincs first always, and me, if you choose, last.”

Para mí, la sinopsis es bastante detallada dejando claro la historia superficial de la novela. Saraí es una chica que ha estado viviendo nueve años en una casa rodeada de narcotraficantes mexicanos que aunque no tenga una vida de una esclava sexual o sea abusada cada dos por tres a comparación de otras chicas, no es la vida que quiere. Desea escapar.

Por eso cuando Victor llega a negociar con Javier, el hombre que se cree dueño de Saraí, ella lo veo como una manera de escape. Piensa, que de alguna forma, el que compartan la nacionalidad americana, lo hará compadecerse de ella y llevarla a la frontera.

Inmediatamente se escabulle para llegar esconderse en el auto de Victor y para cuando él se sube y se da cuenta de su presencia, Saraí ya se encuentra apuntando con una pistola la parte baja de su craneo. Él no parece inmutarse, de hecho, no parece tener sentimiento alguno lo cual sorprende a Saraí pero que sin poder evitarlo, termina perdiendo ante él y aunque Victor lo ve como un problema de poca importancia, la vida de ambos se verá encontrada con un vínculo que poco a poco se irá construyendo hasta que irremediablemente, se den cuenta de la forma en que se complementan.

“I don’t want to sleep alone,” she says gently. And I don’t force her to. Sarai falls fast asleep curled up next to me in my bed. Right where I want her.”

En lo personal, tenía noción del libro desde hace un par de años, pero por alguna extraña razón, no lograba llamar mi atención totalmente. No fue hasta ahora que salí de vacaciones de la universidad y me encontré sin nada que leer, que decidí darle una oportunidad.

Lo primero que llamó mi atención fue que Victor no es el tipico hombre de una novela romántica que caer inmediatamente enamorado de quien salva. A él no le interesa en lo más mínimo si Saraí está o no en problemas. Y eso es lo que más me gustó de él. Ya tenía una personalidad y una vida definida pero no es hasta que trata poco a poco con Sarai y lentamente se van acercando que tiene que replantearse algunas prioridades para mantenerlos a salvo y decir cómo la ayudará a cambiar de vida.

Es un libro lleno de escenas donde pese a que la acción, persecuciones, disparos, muertes y demás suceden con mucha continuidad, por lo menos en mi caso, fueron fáciles de digerir, es decir, Redmerski no se enredaba demasiado con las descripciones externas a lo que los personajes afrontaban porque eso sí, en ciertas ocasiones, el narrador cambiaba; o Saraí contaba su historia o Victor compartía sus puntos de vista.

Fue increíble la manera en que en tan pocas páginas se pudo crear una historia llena de distintas emociones y que lograse conservar personajes muy bien definidos. Las situaciones que aquí acontecen no son para todo público porque aunque no sean del todo explícitas, es verdad que pueden resultar un poco perturvadoras para algunos.

No lo catalogaría como una historia de romance si eso es lo que buscas, Sí, hay amor, pero de una manera más realista donde poco a poco el interés crece y aunque el final te deje en claro que hay una continuación, bien puede uno quedarse con el que aparece aquí. Es decir, esta no es una historia de ''érase una vez...'' o el tipico ''y vivieron felices para siempre''.

Definitivamente es una novela a la que deberían darle una oportunidad este verano. Creo que es una historia con personajes de carácter bien definido e historias de trasfondo que a más de un lector dejarán con algunas dudas, por ejemplo: ¿Quién es la Orden? ¿Cuál es su visión? ¿Por qué reclutan gente como a Victor? ¿Cuál es el fin de las misiones?; Como ven, son preguntas que me quedaron al terminar la última página porque aunque esto no sea un tema que se trate mucho, es el origen de Victor como un asesino y estoy segura de que en los próximos libros, será uno de los temas más importantes a explorar.

Entonces, ¿Qué opininan? ¿Lo leerían?
     xx