Reseña: Hush hush - Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B
Pàginas: 364
Publicaciòn: noviembre 2010
Recomendaciòn: +13
Puntuaciòn: 3.5 | 5
 Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.

Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrale una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga.Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respestas, descubre una verdad que es más perturbadora de lo que Patch le ha hecho sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caido, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Ya hace un par de años que leí Hush hush y en su momento, creo que lo tenía idealizado como una gran novela romántica juvenil donde no tenía ni un margen de error. Este verano decidí volver a leerlo por dos razones, una, no lo tenía reseñado en el blog y dos, no tenía libros que leer, por lo que en esta ocasión creo que he podido analizar un poco más la trama con la que nos dan pie al inicio de la saga completa.

Nora Grey es una chica de preparatoria que no hace más que ser una estudiante normal junto con su mejor amiga Vee, quien a pesar de que sea todo lo contrario a ella, son inesparables. Todo es relativamente perfecto, con excepción de que su padre ha fallecido y su madre trabaja bastante fuera de casa dejándola encargada con una especie de niñera.

Patch Cipriano es introducido en las primeras páginas cuando en la clase de biología el profesor decide hacer un cambio de asientos asignando a Nora como su nueva compañera.

No pretendo hacer una comparativa después de haber leído esta novela por segunda vez, pero creo que encontré bastantes momentos en la lectura donde tuve que detenerme a pensar por qué me resultaba tan diferente. Quiero decir, la novela tiene una serie de acontecimientos que parecen interesantes: ángeles caídos, humanos, nefilims, acosos, accidentes, y la lista continua.

"—¿Qué haces el sábado?
 —No salgo con extraños.
 —Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco."

Cuando Nora tiene que comenzar a interactuar con Patch para la clase, se muestra reservada pero este chico le hace imposible que sus proyectos escolares salgan bien. Termina saliendo de casa tarde, buscándolo en lugares a los que nunca acostubró ir, evitando sus continuos comentarios románticos y después de un tiempo, elaborando extrañas teorías sobre Patch y los accidentes que comienzan a ocurrir a su alrededor.

Hush hush es una novela realmente ligera pese a todos los hechos que ocurren. Siento que es una buena novela adolescente para este verano aunque tampoco es la mejor de todas. Tiene una narración ligera con los diálogos adecuados para mantenernos interesados. Personajes masculinos inalcanzables como Patch y adolescentes como Nora que hacen ver la vida más interesante de lo que en realidad es. Definitivamente mucha fantasía y aunque el final sea un tanto sorprendente, no estoy segura de si continuare el resto de la saga otra vez. Tengo el siguiente libro en una de las estanterías de mi casa y bueno, por más tentador que sea, sólo puedo pensar que Hush hush es una buena novela para pasar el rato.

Los únicos problemas que encontré con ella fuera de los giros argumentales y la trama central, es que sí es un poco molesto el que Nora siendo menor de edad tenga más libertad que una chica normal de su edad y que no se note la relación entre madre-hija. Supongo que la autor simplemente se ahorró algunas situaciones para hacer la trama más fluida, pero sin duda alguna, hay aspectos que no me convencieron del todo.

Pero bueno, ¿Tu ya la has leído? ¿Qué te ha parecido?
   xx