Reseña: A court of mist and fury - Sarah J. Maas


Tìtulo: A court of mist and fury
Autor: Sarah J. Maas
Edicion: Kindle
Editorial: Bloombusy
Publicación: Mayo 2016
Páginas: 640
Puntuación: 5 | 5

Advertencia: Este es el segundo libro de A Court of Thorns and Roses. Si no lo has leído te invito a leerlo y si te gusta, después regresa a leer esta reseña. A partir de aquí puedes encontrar spoilers en la sinopsis si continuas leyendo.

FEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

     Estoy en un momento fangirl super intenso. No sé por qué pero no tengo reseñado en el blog el primer libro de estas novelas ''Corte de rosas y espinas'' pero si quieren un resumen general, ¡Me encantó! Me moría desde hace tiempo por leer este pero por una cosa y por otra, no encontraba el tiempo para dedicarle toda mi atención, hasta ahora.


     Por la misma razón de que no tengo una reseña del primer libro trataré de ser suave con los spoilers para quienes no han leído el primero, pero si te interesa, te invito a investigar sobre la historia de Freye y el mundo de las hadas en otros blogs, que en serio, no puede haber reacciones negativas ante esta perfección. 

       Ahora, si ya conocen la historia principal basada en la Bella y la Bestia, tenemos mucho de que hablar, susurradores... 

Advertencia: La siguiente sección puede contener spoilers si no has leído el primer libro de esta serie. De ser así, te invito a que no continúes leyendo. Gracias.

       Si bien sabes, A Court of Thorns and Roses terminó con el final feliz que todos esperábamos: la maldición se rompió, Tamlin y Feyre se van a su corte para ser felices y el cuento de la Bella y la Bestia debía acabar ahí perfectamente ¿no? ¡Pues se equivocan!

      Tamlin comienza a volverse sobreprotector con Feyre obligandola a permanecer en casa, dentro de la corte de Primavera con protección de escoltas todo el tiempo. Esto hace que nuestra amaba protagonista que conocimos en el primer libro como indomable, aventurera, llena de vida, se ve atrapada entre cuatro paredes y estúpidos vestidos y reglas entre la misma corte.  

      Esto no me hizo odiar a Tamlin, pero debo admitir que empecé a sentir una desconexión con el personaje y honestamente no fue algo difícil de dirigir. Él estaba ahí mientras veíamos marchitar a Feyre y lo único que hacía era darle más besos y ordenes. 

     En el libro anterior, cuando nos introducen a Rhysand, él llegó a intrigarme como ningún otro personaje lo había hecho en mucho tiempo así que aunque teníamos a Tamlin, mi mente no podía dejar de pensar en este alto Fae de la corte obscura. Una de sus frases más representativas del primer libro fue lo que hizo que no pudiera dejar de desear conocer más de él en el segundo libro: 

''Everything I love has always had a tendency to be taken from me. —Rhysand''

''Todo lo que amo tiende a ser alejado de mi. —Rhysand''
      

   ¿Intrigante, no? Definitivamente amé que la autor nos permitiera conocerlo más. ¡Y vaya que lo hizo! Incluso llegamos a conocer gente de su círculo más cercano que de alguna forma, animan toda la historia. No podía dejar de amar cada página pese a todo lo que ocurría.

     Es increíble el contraste que tiene con el libro anterior. Definitivamente no sé lo que sucederá en el tercero pero presiento que muchas cosas van a dejarme súper emocionada e impaciente.
   

    Hubo momentos muy lindos y otros muy calmados y pacíficos. Aquí cotinúan los problemas en el mundo exterior y aunque Tamlin quiere proteger a Feyre, las cosas toman un giro distinto haciendo que notemos las dos caras de la moneda en varios personajes bastante importantes.

      No sé que más podría contarles sobre este libro sin arruinarles ni el mínimo detalle, pero sólo quiero que sepan que siempre he sido Team Rhysand, quiero decir, él siempre me llamó la atención y ahora mismo akjshdjakshd. No. Lo siento. Un vergonzoso momento fangirl.

      En caso de que ya lo hayas leído y quieras conocer mi opinión real, selecciona los siguientes párrafos para poder leer el texto. De no ser así, creo que hasta aquí es donde te recomiendo leer si no quieres arruinar tu lectura. ¡Gracias!

         ¡OH, DIOS MIO! ¿Se lo imaginaban? ¿Lo esperaban? ¡Yo no! Digo, sabía, estaba segura al mil por ciento de que habría una especie de triángulo amoroso, pero honestamente no esperaba que Rhysand le dijera todo eso. ¡Dios! Él ya la conocía.

         ¿Qué es más hermoso que eso? askdhasjdh NADA. Ahora mismo tengo ganas de leer de nuevo el primero sólo para revivir los últimos capítulos ya consciente de la manera en la que Rhysand conoció y ayudó a Feyre. ¡Arg! Él estaba dispuesto a morir. Mooooorir. Tamlin no, bah. Él hubiera estado deprimido y amargado un tiempo. 
      
      Y sobre Taaaamlin. OH, DIOS. ¿no creen que es un maldito egoísta? ¡Ya déjala ir! Ella ya no te ama. En definitiva las últimas escenas me dejaron con el corazón roto mientras leía cómo Feyre era alejada de Rhysand injustamente:(

      Algo interesante también fueron las escenas en las que Feyre va explorando sus poderes. Podría pasar mil horas describiendo lo bello que fueron los momentos en los que Rhysand le ayudaba y lo intenso que se ponía cuando Feyre los usaba por accidente frente a Tamlin. 

       Realmente sólo deseo que todo termine bien para mi pobre Rhysand:c ¿ustedes también verdad?

Ahora bien, ¿qué te pareció?
¡Nos leemos!    

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

4 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! He leído tu advertencia, porque yo estoy esperando a que devuelvan Una Corte de Rosas y Espinas a la biblioteca para poder leerlo, pero aún así he leído tu reseña por encima no he podido evitarlo jajaja Espero que me guste tanto como a ti, y como a casi todo el mundo por lo que veo :D A seguir disfrutando de esta saga y un besito <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta parte :D Y sí, siendo una saga me esperaba que en el segundo libro todo se volviese a complicar. Pero tengo muchísimas ganas de ver por dónde sale la autora :D
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí ACOTAR me encanto, lo disfruté muchísimo y me lo leí rápido, pero ACOMAF...uf no se por qué pero se me está atragantando, voy por el capítulo 25 y todavía no me ha enganchado, aunque todavía queda libro jajaja espero que a partir de ahora coja ritmo y lo devore :)
    Yo también soy Team Rhysand! jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Estoy deseando empezar esta saga, he leído la saga de trono de cristal y diooos me encanta! así que espero leerlos prontito.

    Un besito

    ResponderEliminar