[Además de libros] Opinión: Moana


Película: Moana
Estreno: 2 de diciembre, 2016 (México)
Voces principales: Auli’i Cravalho y Dwayne Johnson


   Estoy a tan sólo una semana de terminar mi semetre en la universidad y, WOW, definitivamente necesito sentarme a leer un libro. ¿Saben hace cuanto que no leo algo? La universidad puede ser bastante demandante, pero bueno, necesitaba un escape este fin de semana y adivinen qué me ayudó: DISNEEEEEEEEEEEEY. 

   Algo que amo, incluso más que los libros ( lo sé, ¿Cómo es posible?), es Disney. Y este fin de semana aprovechando el estreno de Moana, fui directo a verla con mi hermana y mi madre, y es que no sé cómo explicarles todo lo que me hizo sentir, acabo de llegar hace menos de una hora a mi casa y abrí mi laptop para ponerme a escribir esta entrada y organizar mis ideas para poderles compartir un poquito de la belleza de esta película animada.

  ¡NO PUEDO DEJAR DE CANTAR LA CANCIÓN!
  
    Yo no lo sabía, pero Dwayne Johnson canta bastante bien, quiero decir, la interpretación original de ''You're welcome'' es sumamente refrescante y más aún con esas animaciones que me recordaban un poco a Hércules cuando  los tatuajes de Maui cobraban vida y cuando las estatuas en los templos bailaban.

    Otra cosa bastante divertida fue ver después los detrás de cámara con las voces de la película. Disney no deja de hacer que adore toda la magia que hay en todo lo que hace, es increíble.

  La película tiene el mensaje bastante claro: descubrir quién eres y seguir tu propio camino. Desde que vi los pequeños trailers, quedé encantada y sabía que iba a sentirme bastante identificada con Moana, el mar, las aventuras... es asombroso.

    Algunos datos interesantes que puedo mencionarles son los efectos especiales que tiene toda esta cinta. El agua parece tener vida propia y la unión con aspectos espirituales son escenas bastante emocionales. Estoy segura de que algo en mi interior se llenó de calidez con tantos bellos momentos. No puedo esperar la hora para volver a ir a verla.

                                   
    
 ¿Ya mencioné lo mucho que me identifique con la película? Juro que Moana bebé soy yo de bebé, la viva imagen, mi madre puede confirmarles jajaja. Claro que también hubo otras cosas, una de ellas es el mar y aprender a navegar. Y bueno, la película esta llena de todo esto con unas muy buenas canciones con el idioma de Moana, que es polinesia y otras tantas que definitivamente tendré en mi cabeza por mucho tiempo, una de ellas es la que esta en la parte superior de esta entrada. 

   Sólo me queda decirles que si no la han visto, corran a verla. Es una hermosa historia que muestra personajes con deseos reales que más allá de encontrar el amor, son de encontrarse a uno mismo. Si tienen hermanos menores o son amantes de Disney como yo, definitivamente Moana se ganará un parte de su corazón. 

¡Nos leemos!
xx

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. Esta película debe ser preciosa, con tu reseña ya no tengo dudas de que tengo que verla pero no creo que mi sobrina me acompañe al cine, ella ya es más mayor jeje la infantil sigo siendo yo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No llama mucho mi atención pero es Disney y seguro que acabo viéndola y seguro que me enamora xD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buena review, la verdad es que no me había animado a verla pero le dare una vista. Saludos

    ResponderEliminar