Reseña: Monstress (Awaking) - Marjorie Liu, Sana Takeda

Título: Monstress
Autor: Marjorie Liu, Sana Takeda
Páginas: 202
Editorial: Image Comics
Publicación: Julio, 2016

Situado en un alternativo mundo de la belleza y horror del steampunk, MONSTRESS relata la epica historia de Maika Halfwolf, una adolescente sobreviviente de una cataclista guerra entre humanos y sus odiados enemigos, los Arcanics. Frente al rostro de la opresión y el terrible peligro, Maika es tanto cazada como cazadora, buscando respuestas acerca de su misterioso pasado mientras los que buscan utilizarla se encuentran un sólo paso detrás... y mientras todo sucede, el monstruo dentro de ella comienza a despertarse.

El otro día me pasé por un Sanborns, una especie de restaurante/librería/tienda de electrónicos y siendo muy honesta, iba con sólo diez dolares americanos así que no podía fijarme específicamente en los libros porque sólo ver el precio iba a sentir un paro cardiaco por no llevarme alguno, así que me dirigí a la sección de comics y pensé: ¡Oh, tal vez haya algún buen comic este mes

Fue entonces cuando ví esta belleza en un estante. No tenía idea de qué iba la historia, si iba a gustarme o no, pero tenía un estilo de dibujo tan bonito, llamativo y con muchas decoraciones que inmediatamente al ver el precio y ver que efectivamente sí podía comprarlo, me lo llevé sin dudar. Y bueno, esa es mi increíble historia de cómo sobreviví siendo pobre en una librería jajaja

Ahora hablemos por lo que están aquí.

Monstress es una novela gráfica que puede parecer confusa en las primeras páginas pero nos adentra a un mundo donde coexisten humanos y otros tipos de seres con características de animales ya sea parcial o completamente pero conservando la forma humanoide.

Maika Halfwolf, nuestra protagonista, no posee uno de sus brazos, pero eso no la detiene de ser una badass protagonista. Su problema es que parece tener algo viviendo dentro de ella, algo maligno que se alimenta de las demás personas robando su energía y dejándolos como cadaveres putrefactos y realmente advierto que pueden ser escenas un poco bruscas si se tratasen de una película o una animación. Aquí nada es flores y dulces, verdaderamente hay sangre.

Mientras comienza su serie de aventuras por descubrir la verdad sobre lo que en verdad posee en su interior, se enfrenta en varias situaciones que nos dan a entender la realidad que posee este mundo. Las personas como ellas, quienes no son humanas, son tratados como esclavos y explotados de las peores maneras hasta el punto de cortar sus partes de animales para sus propios beneficios.

En este viaje se le unen una pequeña niña zorro llamada Kippa y un gato de dos colas del cual olvide su nombre, pero se trata de un gato parlanchín, lo cual estoy segura de que más de uno amaría.

Este comic cuenta con tintes muy obscuros,  algo que nunca antes había leído, pero tengo que decir que eso lo hace increíblemente bello. Aunque como mencioné al principio, es confusa al inicio, durante  e incluso después de finalizarla porque existe esta línea del tiempo en la que vemos el pasado y presente de Maika y vamos descubriendo cosas que ni Maika ni nosotros sabíamos, simples cosas pero con bastante información.

Tiene un buen final para ser tan sólo el primer volumen y creo que si es posible, continuaré con los siguientes que vengan. Creo, si tengo entendido, que el segundo ya está a la venta, pero posiblemente en mi país lo tengan hasta mediados de este mes.

Para concluir sólo tengo que decir que este comic no me decepcionó en ningún momento, tiene una historia bien desarrollada en una especie de steampunk asiática muy bien detallada con escalas de colores increíblemente bellas y muchos personajes femininos bastante geniales. No creo que haya muchos puntos negativos, pero si lo hay, no quisiera arruinales la historia.

Es la primera vez que leo algo así en modo novela gráfica y me resultó bastante entretenido. Creo que de ahora en adelante ampliaré mis gustos de lectura en este género, hasta ahora sólo me habían gustado DC comics, algunos de Marvel y tengo pendientes otros de Panini pero estoy segura de que comenzaré a explorar más este mundo y se los compartiré más seguido. ¿Les gustaría?