Top 5: Que deseo ver/leer estas vacaciones


¡Hola, susurradores!

   ¡MIS VACACIONES LLEGARON! Tengo que admitir que no me alegra porque tenga una super navidad esperándome a la vuelta de la esquina, en realidad, seguro que tenemos las clásicas celebraciones en mi hogar. Lo que me pone feliz es que después de tanto trabajo en la universidad, al fin voy a poder sentarme a leer más tiempo y poner maratones de nuevas series que me han llamado la atención los últimos meses. Sin más, les dejo mi listado y por supuesto me gustaría saber qué piensan de ellas, ya saben, si en realidad merecen la pena o no.

Posición 5- Asesinato en el orient express - Agatha Christie



En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula El Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral. 


Con el estreno de la película, ya tenía tiempo queriendo de leer esta historia y con las ganas que tengo de verla es un SÍ seguro que voy a  tenerlo en mis manos para disfrutar esta emocionante historia de detectives. Nunca en mi vida he leído una historia de detectives pero sé que terminará encantándome. Si hay algo que me fascina son los misterior y esta es una obra que promete sacar mi detective interior jajaja

 
Posición 4-Once Upon a time (Temporada 7)


   Para quien no ha visto las seis temporadas anteriores de OUAT, no voy a darles una sinopsis para no arruinarles nada. 

   Esta es mi serie favorita y como algunos sabrán, esta temporada tendrá algunos cambios muy interesantes que no son fáciles de digerir aunque honestamente me tienen emocionada por saber cómo va a desarrollarse toda la historia a partir de aquí.

Posición 3-La ciudad de las sombras - Victoria Álvarez


  En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que solo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.

   Esta libro tiene taaaaaan buenas críticas, una sinopsis muy interesante y una portada hermosa. Definitivamente quiero sumergirme entre los escenarios de una India en los años veinte. Los mejores libros que he leído son relatados aquí, ya sea por sus leyendas, su historia, costumbres... en fin. ¡Me encanta! Y muero por tenerlo en mis manos para poder leerlo.

Posición 2-Glitch ( Temporada 2)

   Siento que han pasado siglooooos desde que terminé de ver la primera temporada de Glitch y siento que tal vez necesite verla de nuevo antes de continuar con la segunda porque lo único que recuerdo es el climax de la historia, que termine muy confundida y emocionada, pero honestamente tengo muy nublado algunos de los episodios.


   De lo que estoy segura es de que tengo que verla YA, casi de inmediato ya que moríaaaaa porque Netflix sacara la segunda temporada y sí, creo que es porque tardaron bastante en crearla que terminé olvidando muchos detalles pero ES SU CULPA, no mía, siempre fui un fan fiel. (Just kidding) En realidad no me tiene tal alterada el tener que volver a verla xD Creo que me emociona la idea de recostarme a verla junto con algunas chucherías que el resto del año no pude gozar 😔



Posición 1- La sonata del diablo - Oscar de Muriel


"Un misterio victoriano inmensamente entretenido" 1888. Un violinista es brutalmente asesinado en su casa de Edimburgo. No había entrada ni salida del cuarto. Se encuentran símbolos satánicos en el piso. El ama de llaves de la víctima jura haber escuchado a tres músicos tocando allí antes del crimen. Y todos los sospechosos hablan de un violín supuestamente tocado por el mismo diablo. Las circunstancias de la muerte sugieren también la presencia de un imitador de Jack el Destripador. Temiendo una oleada de pánico, la policía escocesa envía a los inspectores Ian Frey y Adolphus "Nueve-Uñas" McGray, quienes con sus personalidades diametralmente opuestas deberán resolver un caso que desafía la cordura. 
 
¡¿ES.O.NO.ES.LA.SINOPSIS.MÁS.GENIAL.DEL.MUNDO?!
En cuanto leí la sinopsis fue un SÍ de inmediato. Creo que posee todos los elementos necesarios para darme un buen día de misterior y teorías super geniales. Tengo que admitir que me da un poco de miedo leerlo porque mis expectativas están hasta el tope y siendo la lectura que más deseo leer estas vacaciones de invierno, si no termina gustándome no sé que esperar de las demás novelas 😂 
 
   Una de las cosas que noté con este top es que busco leer novelas más serias y no tanto juveniles. Por supuesto, no me molestaría agregar una novela YA o un romance contemporáneo a la lista, pero últimamente tengo el tema de misterios y viajes en mi mente. 
  
    Por supuesto, chicos, les tendré reseñas de estas series y libros próximamente,pero antes, me gustaría saber qué están esperando leer o ver estas vacaciones. Tomaré en cuenta sus recomendaciones:D 💖💖

 ¡Nos leemos!

Esperanza Guzmán

Esperanza Guzmán. Estudiante de arquitectura. 20. Amante de los comics, los buenos libros y madre de un cachorro malamute

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también quiero leer Asesinato en el orient express.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. El primer libro de tu top lo es todo en verdad. Y me sumo a lo que dijo Estefania xD

    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y ha llamado mucho mi atención. Tanto es así que me gustaría dejarte una invitación muy especial a mi pequeño jardín del Edén con motivo a su re-apertura. Espero que aceptes y te animes a explorar y tomar una taza de té conmigo en www.losdeliriosdepandora.com

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar