CÓMO SOBREVIVIR A UN VUELO LARGO (+20 HORAS)



¡Hola, susurradores!

Como primera entrada de esta serie de viajes, quiero comenzar diciendo que viajar de México a Corea del Sur no fue algo fácil. Necesité de dos escalas y muchas horas de vuelo sobre el Océano Pacífico para llegar aquí. No tienen idea de lo increíble y fascinante que es que tu primer viaje en avión sea de este tipo, a otro continente. 

Si estas por realizar un viaje de este tipo y no sabes qué llevar, cómo entretenerte o no sabes exactamente cómo puedes sentirte durante el vuelo, continua leyendo. Seguro que un poquito de mi experiencia puede resultarte útil.

SENTIMIENTOS ANTES DEL VIAJE

Si nunca has viajado en avión tal vez estés con mil preguntas en este momento como: ¿Qué sucede si mi avión se retrasa y pierdo el vuelo de conexión? ¿Las turbulencias son tan malas como en las películas? ¿Qué tal si quiero vomitar a mitad del vuelo? ¿Podré comer en el avión?... y así como esto tal vez tengas mil más. 

Honestamente te recomiendo que sólo te preocupes por tener todo lo necesario en tu maleta y te concentres en tener los papeles necesarios en orden. Hacer un viaje como este puede resultar estresante si no lo organizas con cuidado. En lugar de preocuparte por lo que puede pasar, es mejor que dejes todo en orden en casa y cuides que no estas olvidando nada importante como tu documentación, maleta, efectivo, llaves... hay varias listas en Pinterest que pueden ayudarte a saber qué cosas llevar y qué no olvidar y sólo tu sabes con exactitud qué es lo que necesitas.


RELAJARSE DURANTE EL VUELO

Bien, ya estás en el avión. Te aseguraste de llevar tus maletas a documentación y dejaste ya todos los problemas en tierra, literalmente estas a punto de despegar. ¿Sientes un poco de ansiedad? No te preocupes, volar (con excepción del despegue y aterrizaje) es muy parecido a andar en un automóvil. Trata de llevar una almohadilla para viajes y relajate, puedes quitarte los zapatos desde el primer momento y aunque tienes que esperar a estar en el aire para quitarte el cinturón de seguridad, puedes ir buscando una posición cómoda. También recuerda llevar la ropa más cómoda que tengas y que no te interrumpa mucho la presión en tus piernas o brazos.


Hay algo que es cierto, procura no llevar perfume puesto. Estar atrapado en un avión donde el aire esta en un constante proceso de reuso, no es muy cómodo si lo imaginas con 100 personas (o más) llevando distintos aromas, pero en mi caso, decidí llevar un producto mágico para mis migrañas: 

En dos ocasiones me levanté del asiento y tomé mi pequeño aceite para ir al baño y untarlo en mis sienes. Realmente esto no es propaganda, tu puedes llevar siempre una pequeña muestra de cualquier aceite que te haga sentir relajado/a, porque créeme, aunque creas ser la persona más paciente del mundo, siempre habrá algo en un avión que pueda sacarte de tus casillas,  ya sean las personas conversando, el mismo ruido de las turbinas, la ansiedad o tus mismos compañeros de pasillo. Pero en serio, si sufres de migrañas severas, este aceite es fantástico. Sin mentir, este es un buen objeto para incluir en tu bolso de mano.

Ahora que ya hemos cubierto el área de ''aromaterapia'' podemos continuar con otros puntos. Por ejemplo, puedes llevar tu golosina favorita en tu bolsa para sentirte más tranquilo/a, un sabor familiar siempre ayuda a sentirnos más seguros. Si es posible, lleva un cargador portátil en tu bolso, ya que puede o no que tu avión cuente con uno frente a tu asiento, pero más vale prevenir porque seguro estarás escuchando tu música favorita durante todo el trayecto, lo cual es bueno, procura haber descargado todas tus canciones favoritas, ya que te ayudaran a sentirte mejor durante el trayecto.


ENTRETENIMIENTO EN EL AVIÓN

Para mi, no había mayor entretenimiento que mirar por la ventanilla. Me encontré disfrutando de vistas que no tenían comparación alguna. En algún momento entre Japón y Corea, pude observar un juego de luces a mitad de la noche en la que los truenos de una tormenta abarcaban kilómetros entre las nubes, si esto te tiene preocupado/a, no lo estés tanto, cuando se atraviesan nubes pueden sentirse turbulencias pero no es algo que no puedas sobrellevar. 

No todos tienen la oportunidad de sentarse al lado de una ventana así que también hay otras formas de entretenerse. Normalmente durante los viajes largos, las aerolíneas ofrecen una pequeña televisión en cada asiento con varias películas y series que puedes ver cuantas veces quieras, pero en caso de que no sientas que puedes encontrar algo ahí, siempre puedes descargar algunos episodios en Netflix desde tu celular o de la serie que actualmente estés viendo para poder continuarla.

Si eres más de las personas que pueden perderse horas leyendo, te recomiendo que no lleves contigo los libros en físico, ni siquiera los de edición bolsillo. Personalmente prefiero leer cuando tengo el libro en mis manos, pero en estos casos, es preferible un libro electrónico, no importa si es en un Kindle, celular o tu tablet. Claro que está en ti escoger si decides cargar con los libros o no, pero aprenndí por las malas que es mejor llevar todo en un sólo lugar cuando se trata de entretenimiento. 
 

LECTURAS RECOMENDADAS 



UNOS ÚLTIMOS CONSEJOS...

No pienses demasiado antes de tu viaje, sé que para algunas personas un viaje como estos es perder todo un día, pero siempre puedes aprovechar estos momentos para ti. Si necesitas trabajar, sólo procura tener tu laptop siempre cargada y antes de darte cuenta, estarás aterrizando.Una siesta de varias horas tampoco te haría mal. Sé que dicen que uno no debería dormir durante el viaje hasta el último trayecto para evitar el jetlag, pero pasar tiempo pensando en cuándo tiempo o en qué momento puedes dormir o no para llegar bien a tu destino, no ayuda demasiado. Si estás cansado/a o aburrido/a, lo estás y ya. No pienses mucho en esos pequeños detalles, cuando hayas llegado a tu destino, te juro que todo habrá valido la pena.

¡NOS LEEMOS Y BUEN VIAJE!

Esperanza Guzmán

2 comentarios: