Reseña: Dragon Found - Sam Hall || Un romance de cenicienta con dragones

Título: Dragon Found

Autor: Sam Hall

Páginas: 498

Edición: 2022

Puntuación⭐⭐⭐

Nunca tuve la intención de vincularme con un dragón. Y definitivamente no tenía la intención de convertirme en su esposa.Ahora debo casarme con el Príncipe Heredero, un hombre que es tan cruel como hermoso.Sin embargo, tan pronto como mi dragón y yo somos presentados al rey ya la reina, somos rechazados.Mi dragón no es lo suficientemente grande, ni lo suficientemente buena, y yo tampoco.Así que me empujaron al cuerpo de jinetes de dragones para entrenarme y ser un jinete real prometiendo que encontraría un marido entre ellos.

Yo sé a quien quiero.

Los cuatro hombres que me rescataron de la ruina, que me han protegido todo el tiempo.Y no quiero tomar solo uno.El problema es que los dragones son el poder en este país y la última vez que una mujer tomó a cuatro jinetes como consortes, ella era reina.

Opinión

Cuando me enteré de la existencia de este libro yo ya estaba por las nubes con temas de dragones. Quiero decir, tan sólo unos cuantos meses atrás había visto House of the Dragon y había quedado fascinada con este tipo de fantasía y siempre he sido fan de series y películas como Jurassic Park (hey, lo sé, son dinosaurios, no dragones), por lo que al saber un poco sobre la sinopsis y unos cuantos comentarios en goodreads, decidí darle una oportunidad como primera lectura del año.

Laddy Pippa es un personaje que me ha encantado. Toma decisiones que muy pocas otras protagonistas he visto que hagan. Decide poner primero a su dragón, después a ella y aún así no deja que nada ni nadie la vuelva a hacer sentir como su hermanastra y madrastra alguna vez la hicieron sentir al estar desnutrida, con el aspecto más ruin de todos y despojada de su propio hogar y herencia. Este último punto me invita a hablarles dela inspiración de cenicienta. Al menos los primeros capítulos vemos claras referencias a la historia y versión original de los hermanos Grimm claro que adaptado a los personajes existentes y al tipo de fantasía donde nos adentran y empiezan a explicar sobre el mundo de Pippa.

Cuando hablamos de historias de dragones con romance, normalmente relacionamos estas historias con romances eróticos donde existe un shifter (al menos en la mayoría de los casos) pero aquí tenemos jinetes dragones y aunque hay 4 de ellos que presentan sentimientos por Pippa, no tenemos escenas escandalosas que me hagan pensar que la historia esta totalmente centrada en esas escenas, por el contrario, tenemos una explicación muy detallada al por qué de los sentimientos de estos jinetes hacia Pippa y su dragón. llamada Glimmer. También tenemos al príncipe heredero, Draven con un increíble dragón llamado Darkspire.

Gran parte de la trama se desarrolla de una manera lenta pero nada que sea imposible de mantener el ritmo o que nos estrese demasiado. Pasamos por la etapa de cenicienta en los primeros capítulos y cuando al fin sucede la escena de la zapatilla de cristal (en este caso huevo de dragón), empieza su entrenamiento sobre como tener cuidados con esta nueva criatura mientras conoce las distintas personalidades de los otros dragones con quienes los jinetes Brom, Gled, Flynn y Soren, mantienen unos vínculos emocionales altamente inteligentes.

Cuando la vida de Pippa es marcada por las opiniones de los reyes, comienza la segunda etapa que para mi marca un antes y un después dentro de la historia. Las escenas, personajes y son bastante ricos en la manera en que son descritos y aunque muchos puedan estar en desacuerdo conmigo, a quién más deseo conocer en la siguiente entrega es al príncipe Draven. Los cuatro jinetes, tengo que reconocer que me era a veces muy difícil diferenciarlos, sentía que tenían las mismas respuestas o actitudes y aunque sus dragones eran distintos quien más relevancia tuvo para mi, o al menos cierto nivel de impacto, fue Draven, precisamente por su actitud villanezca que tenía ciertas capas donde íbamos descubriendo sus razonamientos, actitudes y parte de su personalidad.

Later I would realise that this was the moment when I reclaimed what I was, who I was. Pig was dead, swallowed up by dragons, just like Cecily and Arabella had been. Lady Pippa had been revived from the mud like some bedraggled phoenix and in the process had become Pippin. And Pippin? She was prepared to shoulder the responsibilities, the power of being a lady once more, because she was never going to be pushed down into the mud again.

No siento que la historia tenga un plot twist inmenso y eso es precisamente por el mundo que es presentado en esta nueva serie de libros, tiene mucho potencial que me ha encantado descubrir y al tener el epílogo es narrado por Draven, nos deja deseando tener a la mano la segunda entrega.

Siendo el primer libro de Sam Hall que me he animado a leer, me ha dejado en claro que ya soy fan de esta autor y es muy seguro que agregue más de sus novelas a mis lecturas de este año. Tiene el perfecto balance entre slow burn, fantasía y harem inverso para los amantes de estos géneros, ¡más Dragones!

¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?