La Sirenita es una película que no sólo me ha permitido soñar ser una sirena sino que me ha hecho enamorame del oceano

 Corrí a ver la película el mismo fin de semana del estreno y dos días después me encuentro escribiendo esta entrada pero por varias razones la he guardado en borrador hasta el día de hoy. En lo personal cuando las noticias de Halle Bailey como Ariel salieron a la luz hace unos años obviamente no lo vi venir pero rápidamente me emocionó saber que iba a estar viendo una sirenita como ella en pantalla y es que para ponerlos en contexto, mi ciudad es realmente multicultural pero crecí en un sector muy difícil para alguien como yo (tampoco es que venga aquí con una historia triste de superación personal eh), pero era bastante claro: Mi nacionalidad es mexicana. El problema es que mi rostro siempre ha gritado ''etnia ambigua'' y para los primeros años de mi infancia, esos en los que crecí con la magia de Disney y las princesas, me costaba poder decir ''Soy Ariel'' o ''Quiero ser una sirenita en halloween'' ya que los demás niños en mis grados académicos eran o mayormente caucásicos y algunos otros, con rasgos físicos nativos del país pero todos sin duda alguna, conocían quiénes eran cuando se veían frente al espejo. 

El poder de una voz más allá de la imagen


Y no, tampoco es que quiera decir ''¡Eh! Soy afroaméricana!'' Pero es que en el momento en el que vi a esta nueva Ariel sonriendo y cantando hermosas canciones en los primeros cuadros y escuchando ese tono tan angelical que caracteriza a Halle, sólo pude pensar que Esperanza niña de 5 años también pudo haber sido la sirenita de haber alzado la voz en aquellas tantas fiestas de disfraces. ¿Entienden ahora por qué al menos para mi ha sido un momento mágico ver este Live Action?

Las secuencias dentro y fuera del agua fueron cautivadoras


No soy experta en cine pero mi área de especialización es el diseño de interiores y por ende, entiendo parcialmente la ejecución del encuadre en cinematografía y como arquitecta tengo que reconoce que el castillo ha sido deslumbrante, las características de la ilusión de una isla del Caribe han sido hermosas traducciones en paletas de colores naturales bastante homogéneas y las gamas de acentos le han dado un pequeño pop a cada escena. Por Dios...es que yo no dejo de pensar en los bellos panelados y papeles tapices (de verdad necesito encontrar al proveedor haha-).

En cuanto a las escenas dentro del agua, han sido divertidisimas. Yo realmente encontré los colores de la vida marina (y sí, olvidemos que Flounder fue un pez... interesante) pero si vemos cómo han sido grabadas las escenas, creo que Halle ha hecho un trabajo físico muy bueno para ''nadar'' con tanta naturalidad y en ciertos encuadres la aleta ha cobrado vida propia con detellos tornasol tan lindos.

La inocencia y bondad que caracterizan a Ariel y la curiosidad de Eric


No imagino a un príncipe Eric más perfecto que el que fue entregado por Jonah. Tanto la sonrisa, canción principal y apariencia general es esencia del personaje y ver cómo interactua en una versión un tanto más profunda a la animada me hace darme cuenta que es uno de los mejores príncipes de Disney y sí tan vez esto sea más fangirleo de mi parte que otra cosa pero ver a ambos personajes en pantalla me ha puesto una sonrisa entera la película entera y por igual a toda la sala en la que me encontraba. No había niño ni adulto que no pudiera evitar cantar las canciones e incluso hubo gente que bailó al escuchar ''Bajo el mar'' en los créditos. 

¿Volvería a verla?


Si te soy honesta, en cuanto terminó la función volteé a ver a mi hermana y le dije ''¡Otra vez!'' Entre la ilusión de la magia de Disney, la música, la gente, el romance... en fin, todo el paquete, me sentí tan feliz que sin lugar a duda, este Live action (además de Los 101 dálmatas) será mi favorito casi al lado de Aladdin. Sé que a esta altura tal vez no se encuentré en cines todavía pero si lo está te invito totalmente a darle la oportunidad (si es que a estas alturas no lo has hecho) y si no, ¡No dudes verla en cuanto Disney+ la suba a la plataforma. Esta película vale totalmente la magia perdida de Disney.

10 comentarios

  1. Hola :)
    Tadavía no la he visto, pero sí que tengo unas ganas tremendas de verla porque es una de mis historias de disney preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía muchas ganas de leer tu entrada sobre esto desde que comentaste en mi wrap up jajaja, creo que lo interesante que tiene el contenido audiovisual es que puede significar mil cosas para mil personas diferentes y eso es lo que enriquece la experiencia para todos :3
    Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La vimos cuando se estrenó y la verdad es que nos convenció bastante. Nos divirtió en varios momentos y las interpretaciones están muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLAAA
    No la he visto pero lei muy buenos comentarios :)

    ResponderEliminar
  5. hola!
    todavia no la he visto pero lei que si tenia cosas diferentes a la animada asi que me emociona n.n

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa =)
    No la he visto pero no descarto hacerlo más adelante :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Super reseña! A mi y a mi hija nos encantó, me da gusto saber que hay reseñas positivas después de tanta critica

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo creo que no deberían seguir haciendo más live action, porque nunca van a superar a las películas de animación originales. Desgraciadamente a mi no me gustó tanto como a ti, y eso que "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!!
    Aún no he podido verla, pero a penas tenga el tiempo me pondré con ella, pues he leído muy buenas reseñas al respecto. Me alegra que la hayas disfrutado. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Anunciaron que la iban a poner el Disney plus en septiembre así que la veré en casa con palomitas, espero que me cautive tanto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.