Reseña: La Bestia - Serena Valentino



Título: La Bestia
Autor: Serena Valentino
Editorial: Planeta Junior (Planeta)
Publicación: mayo 2014
Páginas: 212
Recomendación: +8




 ''Esta no es la historia de una princesa,
es la historia de un príncipe.''


Esta es la historia tras bambalinas de cierto cuento de hadas: La Bella y la Bestia. Todo el mundo conoce la historia de amor entre una hermosa chica hija de un loco inventor y una temible bestia que antes de ser esa atemorizante criatura fue un guapo, gallardo y prepotente príncipe.


Opinión personal

 Bien, primero que nada tengo que aclarar que aunque traté de conseguir el libro en idioma original, pasé por meses de sufrimiento sin tenerlo hasta que me dije: ¡Que más da si es en español, necesitas tenerlo YA! Así que nada, les presumo un poco mi edición, muajajaja.


Bien, creo (o eso espero) que no tengo que poner a nadie al tanto sobre qué va este bello cuento de Disney por el que todas las lectoras se han sentido atraídas alguna vez. Así que pasemos al otro lado de la historia que nadie se había atrevido a contar:

El Príncipe, el cual no recuerdo que hayan mencionado su nombre... da igual, su verdadero nombre es Adam, comienza a narrar un poco sobre Bella aunque nunca, en ningún caso fue en primera persona, así que un narrador omnipresente se ecarga de hacernos saber cómo es que llegó a ese punto y qué es lo que siente al ser lo que es: Una Bestia.

_________________________

¡...que le cuenten historias de sus actos ruines! ¡Que le confirmen cuan vil y horrible era! ¡No le importaba!
_________________________

Conforme avanzaba la historia ¡No podía parar de reír! Porque bueno, no quiero revelarles spoilers peeeeero ¡Oh, vamos! ¿Quién diablos se podía llamar princesa Tulipán Estrella de la Mañana? Disney sabe manejar mejor los nombres...

Pero bueno, el punto es que detalles como estos me dieron una buena tarde de risas y sorpresas. Cuando me enteré quién era el mejor amigo de la Bestia fue como: ¡OMG! No me lo creo, mi corazón se ha partido en mil. (TRANQUILOS, no diré nombres)

Y en si, ha sido una buena lectura. La narración era similar a la que cualquier cuento de Disney puede ofrecer. Tenía algunos problemas y a pesar de que no estoy segura si eran por parte de la traducción, editores o la narración original, da igual, lo disfrute. Y estoy segura de que si tu también eres un fanatico como yo de Disney, en especial con este cuento, te encantará.

El libro no es único, es parte de una saga la cual no recuerdo el nombre pero trata sobre los villanos de Disney. En México ya llegó el de Maléfica y La Reina Malvada de Blancanieves. No soy fan de ninguna de ellas pero si se trarara de Cruella o Jafar, seguro que sí los compraría.

Tengo que aclarar un punto y es que la transformación a Bestia no ha sido del todo como en la película. Fue un proceso largo y ese tiempo es el que en su mayoría nos cuenta la historia así que olvidense si esperaban páginas y páginas donde la Bestia hablara de Bella y lo perfecta que era, aunque sí, sí que las hay, pero no tantas como uno cree. Esta es la historia del príncipe Adam, nada mas.

Puntuación
4|5

9 comentarios

  1. Wuaaaa donde lo conseguiste¡? no lo encuentro :( Está en castellano o en latino? porque sería un auto regalo navideño increíble =D
    Te dejo mi email para que me puedas mandar más detalles de como lo compraste :)
    noelia.escritora@gmail.com
    Un saludo y gracias :}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      no lo encuentro ni en español ni en latino, lo necesito por favor

      mi correo: mmlydia96@gmail.com

      ayuda porfaaaaa

      Eliminar
  2. Hola!!! primero: Princesa Tulipán Estrella de la Mañana?!?! JAJAJAJAJA dime por favor que te estas burlando de mi jajajajaj segundo, mmmm se ve muy muy interasente, y con tu OMG me dejaste super intrigada!! pero dime por favor que la historia no se hace pesada!!
    Jafar?!?! Me leiste el pensamiento??? sin duda me leeria un libro sobre su historia.
    Y te lo tengo que decir.. me he enamorado de tu firma..
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja tu comentario me ha hecho reír bastante y SÍ no bromeo, es un personaje importante en la historia. Así que para nadaaaa, la historia es corta, ¡practicamente la devoras de tan askdakshd que está! Y muchas gracias <3
      Besos!

      Eliminar
  3. Donde compraste el libro, no lo encuentro en ningun lugar :(

    ResponderEliminar
  4. Lo termine ayer y debo confesar que yo esperaba mas :( Igual me gusto pero no fue lo que esperaba.
    Ademas como que hay ciertas incoherencias y huecos argumentales, Por ejemplo ¡Que le paso al amo? no me quedo claro y como demonios al principio del libro la Bestia observa a su viejo amigo y resulta que al final ya no lo reconoce es como raro
    Y con el amigo me quede de WTF

    ResponderEliminar
  5. Lo termine ayer y debo confesar que yo esperaba mas :( Igual me gusto pero no fue lo que esperaba.
    Ademas como que hay ciertas incoherencias y huecos argumentales, Por ejemplo ¡Que le paso al amo? no me quedo claro y como demonios al principio del libro la Bestia observa a su viejo amigo y resulta que al final ya no lo reconoce es como raro
    Y con el amigo me quede de WTF

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo!! soy muy fan de la historia y la portada es preciosa, pero no se dónde comprarlo. Buena reseña pero...la bestia no se llama Adam. Los de Disney han explicado un montón de veces que ese nombre se lo dio un/@ fan y se extendió, pero que ellos nunca le pusieron nombre al personaje. Asique no es oficial. (Lo digo porque lo dicen en el dvd y en entrevistas)

    ResponderEliminar
  7. Necesito encontrarlo en castellano o latino ayudaaa

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.