Reseña: The forbidden wish - Jessica Khoury


Tìtulo: The forbbiden wish (El deseo prohibido)
Autor: Jessica Khoury
Editorial: Razorbill
Páginas: 352
Puntuación: 4.5 | 5
Recomendación: +15


She is the most powerful Jinni of all. He is a boy from the streets. Their love will shake the world... 
When Aladdin discovers Zahra's jinni lamp, Zahra is thrust back into a world she hasn't seen in hundreds of years—a world where magic is forbidden and Zahra's very existence is illegal. She must disguise herself to stay alive, using ancient shape-shifting magic, until her new master has selected his three wishes. 
But when the King of the Jinn offers Zahra a chance to be free of her lamp forever, she seizes the opportunity—only to discover she is falling in love with Aladdin. When saving herself means betraying him, Zahra must decide once and for all: is winning her freedom worth losing her heart?
As time unravels and her enemies close in, Zahra finds herself suspended between danger and desire in this dazzling retelling of Aladdin from acclaimed author Jessica Khoury


 ¿No les sucede seguido que no encuentran una buena lectura en mucho tiempo y de repente deciden darla una oportunidad a lo inesperado y resulta que fue mucho mejor de lo que esperaban? ¡Damn! The forbidden wish es una historia como ninguna otra. Siendo un retelling de la historia de Aladdin, tengo que admitir que me lleve un buen número de sorpresas y wow, muy pocas veces necesito tener un libro en físico y no sólo tener el ebook, pero en esta ocasión estoy ansiosa de que la edición llegue a mis estanterías. 



  Les explicaré un poco sobre la historia: Zahra es un jinni, un genio atrapado en una lámpara desde hace muchos años, es bastante poderosa y nadie ha usado su magia hasta que llega Aladdin y se convierte en el nuevo amo de la lámpara. Zahra sabe perfectamente que desea su libertad, pero mientras las cosas van sucediendo, se encuentra preocupandose genuinamente por Aladdin, pero no esperaba repetir los mismos errores del pasado. Zahra sabe que es demasiado peligroso.

''No tengo forma alguna,'' dije con mi voz cambiando y multiplicándose, docenas de voces hablando a la vez. ''No tengo nombre alguno. Soy esclava de la lámpara y tu voluntad será mi voluntad. Tus deseos serán mis ordenes.

No tengo problema en repetirlo casi en cada entrada del blog jajaja, pero soy una fan de Disney y los cuentos de hadas y de toda la perfección de esas obras. Por eso tengo que admirar lo mucho que Jessica Khoury ha hecho en esta novela. La escritura es increíble, cada personaje tenía una personalidad única y fresca, no es lo mismo que en otras novelas YA donde se suele seguir un patrón, claro, tampoco es la perfección misma, pero, ¿cuántas veces has oído hablar de un retelling como este?

  La histora no conserva a los mismos personajes, el único que podríamos describir como tal, sería a Aladdin, ya que Jasmine, siendo transformada en esta historia como un genio y siendo llamada Zahra, también tiene otro tipo de personalidad, aunque de igual manera mantienen ciertas similitudes. Que, por cierto, es un gran personaje. No creo que sea la típica protagonista, mantenía secretos y tenía planes propios.

   Creo que el mundo que se creo alrededor de la historia es lo más genial de todo, ni siquiera Aladdin era tan espectacular como este. Adoré la manera en la que este tipo de cultura fue retradado y cómo Zahra poco a poco se interesaba y preocupaba por el mismo.

   Sobre el romance, exactamente no sé cómo describirlo, quiero decir, fue un buen desarrollo, pero realmente no fue tan espectacular como el conflicto a resolver. No sé si tomarlo como un punto a favor o en contra porque cuando comencé a leerlo, esperaba algo así como un romance tipo Disney, pero siendo honesta, si hubiera sido de esa forma, creo que las cosas hubieran resultado un poco cliché y la manera en la que la autor lo manejo como un tema importante pero no tan principal, estuvo bien.
   
  De cualquier forma, esta novela lo tiene todo. Una portada muuuuy bella, un retelling impresionante, personajes bien estructurados y una gran historia contada en un sólo libro, porque sí, esta historia es autoconclusiva, no es parte de una saga o por lo menos es lo que Goodreads me ha dado a entender.

¿Qué les ha parecido?
¡Nos leemos!

3 comentarios

  1. ¡Holaa, bellísima reseña!
    La verdad es que me encantaría leer este libro, sena genial :D :D
    Muchas gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha parecido muy original :D no sé cuándo podré leerlo pero lo llevo a la wishlist porque seguro me encantará :) muchas gracias por darlo a conocer porque no lo conocía.
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia visto un retelling de Aladdin, sin duda me lo apunto.
    Muy buena reseña!
    Te quería decir que vengo de la iniciativa International Bloggers y ya te sigo.
    Mi blog es:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.