Novedades HBO: La esposa del viajero del tiempo (2022)

 

Esperanza Guzmán
  
  Seguramente has escuchado sobre esta historia ya sea por su libro original del mismo título por Audrey Niffenegger o la adaptación cinematográfica de Te amaré por siempre (2009) que actualmente puedes disfrutar en Netflix. En esta ocasión contamos con una serie de un episodio semanal con guión de Steven Moffat y las interpretaciones de Rose Leslie como Claire y Theo James como Henry. 
    
    La sinopsis que HBO nos presenta nos indica solamente que es una serie romántica con la trama de viajes en el tiempo pero ciertamente va más allá de ello y es que con críticas tan contraditorias donde muchos culpan el guión de Steven Moffat o la historia sin sentido que parece ofrecernos, no permiten al espectador disfrutar esta simple, mágica historia.

    La historia nos muestra dos líneas del tiempo la mayoría de los episodios (en ocasiones más de 2) pero jamás llega a confundirnos ya que explican detenidamente cómo funciona este ciclo en la genética de Henry, eso claro, jamás revelan el por qué es capaz de tener esta habilidad pero siempre es bueno guardar algunas respues de la vida, tanto en la ficción como en la vida real.


    A partir de aquí puedes encontrar algunos spoilers menores. La controversia principal de esta serie es que Henry, nuestro protagonista, suele ir a lugares o personas en su pasado que son importantes en su historia, es por ello que es capaz de conocer a Claire en su versión futura mucho antes de que la versión actual la conozca. Esto hace que Claire mantenga la postura y opinión de ''me he formado alrededor de ti.'' y es que desde su primer encuentro ha tenido que vivir con la idea de esperarlo y cuando aparece, suele ser él desnudo ya que según esta historia la ropa que Henry traiga puesta en el momento no es capaz de viajar con él. En las primeras situaciones la pequeña Claire guardaba con intriga piezas del gurdarropa de su padre cerca del claro en donde solían encontrarse y no veía absolutamente nada mal con ello ya que Henry siempre se acercó con cautela y como un buen amigo explicandole que venía del futuro. El problema es que conforme Claire crecía, su intriga se desarrolló a deseos. 

    Con esta pequeña reseña nos damos idea de algunas cosas que seguramente estarían mal fuera de pantalla, pero tenemos que recordar que se trata de una obra de ficción. 

    Un detalle significativo en esta serie es la manera en la que está contada, más allá de mostrarnos la historia vista principalmente desde la perspectiva de Henry, tenemos escenas de entrevistas con los personajes relatando hechos del pasado y pensamientos que guardaron a lo largo de los años. Esto último posiblemente sea con la intención de establecer respuestas que la historia quiere abordar como lo es el amor y las relaciones, ya que por un lado, es correcto, tenemos el relato del hombre que visita a quien sería su esposa en el futuro durante varios momentos en su niñes y adolescencia para después conocerla y aventurarse a su propia historia de crecimiento personal, pero también contamos con intentos de aprendizaje tras fuertes traumas en la vida de ambos y cómo es posible que los hayan superado para llegar a la tercera línea del tiempo donde se les ve felizmente enamorados.

    ¿Ya comenzaste a ver esta serie? ¿Qué opinas de ella? ¿Le darías una oportunidad? Quedan un par de semanas para el final de temporada pero seguro puedes maratonearla si no la has visto para alcanzar el gran final.

¡Nos leemos!

2 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues a ver, la verdad es que entiendo un poco la controversia pero joder, al final es ficción. Yo el libro lo disfruté mucho y hay una película que bueno, no está mal. Desde luego tengo curiosidad por ver la serie, ya que parece una mejor adaptación, sin duda le daré una oportunidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Amé la película por Rachel McAdams, y cuando escuché que iban a hacer una serie y que sería de HBO le tuve fe. Pero por lo que comentas, no ha sido lo mejor que han hecho. Habrá que verla para ver qué tanto se acerca a la película y al libro.
    Gracias por seguirme, ya te sigo también!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.