Título: Clown in a cornfield
Autor: Adam Cesare
Páginas: 346
Edición: 2020
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐½
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐½
Sinopsis
Quinn Maybrook solo quiere llegar hasta la graduación. Peo puede que no llegue al mañana.
Quinn y su padre se mudaron a la pequeña y aburrida Kettle Springs para empezar de nuevo. Pero desde que cerró la fábrica de jarabe de maíz Baypen, Kettle Springs se ha partido por la mitad. Por un lado están los adultos, que están desesperados por hacer que Kettle Springs vuelva a ser grandioso, y por el otro están los niños, que quieren divertirse, hacer videos de bromas y salir de Kettle Springs lo más rápido que puedan.
Kettle Springs está atrapado en una batalla entre lo viejo y lo nuevo, la tradición y el progreso. Es una pelea que parece que destruirá la ciudad. Hasta que Frendo, la mascota de Baypen, un payaso espeluznante con un sombrero de copa de cerdo, se vuelve homicida y decide que la única manera de que Kettle Springs vuelva a crecer es sacrificando la cosecha podrida de niños que viven allí ahora.
¿Algo lúgrubre esta sinopsis verdad? Encontré este libro en una publicación muy aesthetic de instagram y no pude contener las ganas de leerlo (aún sin conocer bien la historia), prepararme un rico café de temporada y prender algunas velas otoñales. Este mes decidí iniciar mi temporada de terror con esta lectura. Sé que los payasos son un clásico y niños afrontando la muerte y tratando de salvarse, también.... así que... sí, todo un clásico.
Esta es la historia, contada en tercera persona, de Quinn Maybrook, una joven de preparatoria que ha perdido a su madre y junto con su padre, deciden mudarse al pequeño Kettle Springs que aunque en un principio ella imaginaba un pueblo en medio de cientos, miles de kilometros de campo, resulta ser un poco más interesante de lo que pensaba, incluso cuando no hay Ikea a la vista y su primer día termina en castigo, termina conociendo a un grupo de amigos bastante peculiar, mismo grupo que conocemos rápidamente en el prólogo un año antes de que inicie esta historia y donde conocemos un triste accidente que pone a todos los presentes en un ambiente tenso.
No les mentiré, tardé más de lo que me gustaría admitir para terminar este libro. La verdad es que tuve una semana super pesada pero eso no me detenía a querer continuar dos o tres capítulos por noche este libro. Definitivamente es un libro donde para recomendarlo quiero poner unas ligeras advertencias de que incluye algo de intento de suicidio/violencia/gore/sangre, no quiero decir que sea toooodo el libro pero me parece importante mencionarlo en caso de que a alguien le resulte incómodo. Tampoco es el típico libro donde tenemos adolescentes y se la pasan teniendo relaciones hasta que alguien los mata, ¿saben a lo que me refiero?
No hay mucho de lo que les pueda contar sobre la historia porque a pesar de que se desarrollan los primeros capítulos algo introductorios para conocer a los personajes, llega un punto en el que bueno, llamémoslo climax, acontece la gran noche típica de una película de slasher. Increíblemente me parece que para ser un Young Adult, está muy bien escrito. Normalmente estas historias son bastante toscas o pesadas en la forma en la que son contadas pero este libro es exactamente el balance que uno a veces busca y la ambientación me ha encantado.
Un poco del razonamiento de esta historia o el por qué, hacen referencia a algunas posturas socio-políticas dentro del pueblo. Desde las primeras hojas podemos ver cómo el grupo de Quinn no está totalmente de acuerdo con las viejas costumbres de los que manejan la ciudad y viceversa. Los toques políticos tampoco son tan marcados pero son una justificación para el desarrollo de estos personajes, que aunque es algo corta, entretiene bastante.
Existe una continuación a este libro. Tranquilos/as, el final es totalmente cerrado dejando algunas pistas, al menos las necesarias que todo el tiempo nos indican en las sagas de terror pero estoy considerando leerlo en esta misma temporada, después de todo la mayoría de las críticas indican que esta secuela es incluso mucho mejor y si les soy sincera, Frendo (nuestro payaso) , tiene mucho potencial para salir en alguna serie de TV tipo Scream.
¿Qué les ha parecido? ¿Le darían una oportunidad?
¡Nos leemos!
Hola guapi!
ResponderEliminarLa portada me parece super chula! No pinta nada mal, me gustan los libros asi espeluznantes, así que me lo llevo apuntado para ojearlo ;)
Muchas gracias por la reseña ^^
Un besiin!
¡Hola! Pues yo con este sí que tengo claro que no me animaré porque lo suelo pasar fatal con las historias de este tipo y no las disfruto jaja Un besote :)
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero no es mucho de mi estilo y tampoco me atrae en exceso el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, pero no es un libro para mí. Este género me cuesta mucho leerlo, pero me lo anoto para recomendaciones.
ResponderEliminarBesitos.
Hola! Empezamos bien la temporada, especialmente porque tiene menuda portada. Por lo que cuentas la trama se ve bien fuerte también y la verdad es que me compraste con la fiesta que parece de peli slasher JAJAJAJA. Gracias por la recomendación! Un saludo ♥
ResponderEliminarHola!! no soy tanto de leer libros de temática de terror en Halloween, pero por lo que puedo ver en la reseña me gusta lo que puedo encontrar
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLas historias de terror no me suelen gustar mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar.
Besitos :)
Hola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña *-* me atrae el libro, así que lo tendré en cuenta. Sin duda una buena lectura para empezar esta temporada!!
Saludos (人 •͈ᴗ•͈)
¡Hola!
ResponderEliminarMira que amo Halloween pero no soporto las novelas de miedo y terror, asi que la dejaré pasar jajajaja
Un abrazo
Pues sí que parece lúgubre, sí xD No suelo leer este tipo de novelas, pero siempre estoy abierta a variar mis lecturas, así que no descarto animarme a darle una oportunidad, sobre todo este mes de Halloween :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me da demasiadas vibes de Stranger Things, está muy interesante, gracias por compartirilo.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Holaa! :D
ResponderEliminarPues así leyendo la sinopsis me ha recordado un poco a (seguro que ni te vas a ver venir el libro del que te voy a hablar) It, de Stephen King, que me lo leí hace unos años y me gustó mucho, aunque creo recordar que también me tiré la tira leyendo el librito porque es bastante grueso y había partes que se hacían algo lentas, pero en general estaba pensando que si te ha gustado este libro igual te podría gustar este otro que te estoy comentando, no sé. (?) Creo recordar que It no tiene el problema tradición vs. progreso que tiene este libro como has mencionado, pero a mí me gustó mucho en su momento. Yo ahora estoy algo cansada de los payasos (aunque me gustó mucho It creo que me ha dejado con suficiente temática de payaso por unos cuantos años jajajaja), por lo que creo que voy a dejar pasar este libro por ahora, ¡pero gracias por la reseña! ^^
Nos leemos :)
No conocía este libro pero lo quiero leer pero ya! Que envidia, aun no inicié mi temporada de terror T-T ni tuve la oportunidad de ambientarme en otoño (donde vivo aun tengo temperaturas de pleno verano...) Me alegra mucho que lo disfrutases, me quedo por aquí. Un beso!
ResponderEliminar