Este es mi comfort show favorito del 2000s — del que no se habla lo suficiente

¡Hola, susurradores! 

    Ultimamente he estado pensando que han sido muy pocas las series que me han enganchado este año y decidí que necesitaba hacer un listado de las series que bueno, me he visto más de una vez y que han marcado en cierta parte quién soy actualmente. Por ello, he decido compartirles una de mis favoritas, jamás me ha fallado y aunque posiblemente sea una serie de finales de los 90's, prometo que tiene más temática, historia, outfits y estilo del 2000. 


    Ha sido una serie muy controversial en cuanto a temas de su casting, historia y otros dramas televisivos, pero como espectador, la verdad es que uno le toma cierto cariño a todo lo que sucede. Cuando yo tenía 4 años, recuerdo que me encontraba viendo esta serie en CBS durante las tardes y aunque no era recomendable en su totalidad para mi edad, me parecía emocionante ver la magia en pantalla ya que la única otra serie que se le parecía era Sabrina la bruja adolescente y aunque ahora me doy cuenta de las obvias diferencias entre comedia y drama (y la recomendación de edad para el show en ese tiempo), recuerdo que fue una de las series por las que aprendí mi segundo idioma y posiblemente, sea una de las razones por las que disfruto series y películas de terror, que para aclarar aún más, no. No la consideraría 100% una serie de terror pero es verdad que algunos seres que salen en la serie, tales como demonios, los cuales ahora son más abiertos a mostrar en pantalla para cualquier género de televisión, en ese entonces se sentía la oscuridad que querían presentar con los verdaderos rostros de los villanos.


SINOPSIS
Un grupo de hermanas descubren que son hechiceras. Afortunadamente para el mundo ellas son de las buenas. Las hermanas viven juntas en su casa ancestral de San Francisco y trabajan unidas para combatir el mal. Cada una tiene un poder especial, aunque parecen ser mujeres comunes y corrientes exteriormente ya que tienen sus trabajos, relaciones normales y amigos, ellas también son brujas poderosas que al unir sus poderes estos se incrementan. Como mujeres hechiceras ellas tienen que proteger del mal a los inocentes.

    Posiblemente no sea una de las series más conocidas puesto que es opacada por otras de la misma cadena aún cuando esta llegó a tener 8 temporadas. Sí, como mencioné antes, todo alrededor de Charmed parece ser bastante controversial... pero no por ello deja de ser una joya. Si eres fan de Pretty Little Liers, seguramente recuerdes al personaje de Ella Montgomery, mamá de una de nuestras protagonistas Aria. Holly Marie Combs, es una de las tres hermanas hechiceras dentro de esta serie y aunque cada temporada mi hermana favorita cambiaba, me encantó la línea que su personaje siguió a lo largo de las temporadas.

    No solo tenemos un grupo de hermanas que descubren que son hechiceras y comienzan a enfrentarse al mal, tenemos románces prohibidos entre ángeles y demonios, secretos familiares (además de magia), encontrar el camino en tus 20s, pruebas de la vida, conflictos entre bien y el mal... en fin, en 8 temporadas hay más de un solo tema que seguro te va a encantar. A mi, por ejemplo, me derrite una de las parejas futuras que cumple su propia odisea entre Phoebe (la hermana que nos introducen como la menor) y Cole Turner, un fiscal de distrito que tiene sus propios secretos.

    Existe una nueva versión que se lanzó en el 2018 y consta de 4 temporadas. No he tenido la oportunidad de verla pero de igual manera te invito a le eches un ojo. Esta historia fue renovada por su celebración de 20 años y por lo mismo de ser una serie más reciente es mucho más fácil encontrarla en alguna plataforma digital. 


    La versión de 1998 que les estoy compatiendo realmente en México es casi imposible de encontrar, tuvo su tiempo en la que Netflix la tenía en su catálogo pero desde que la removieron de su  no la he encontrado en ningún otro servicio de stream pero, digamos que un bondadoso canal de youtube  tiene varias temporadas. Sólo recuerda que este es un secreto muy bien guardado (hasta ahora).

¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!

6 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta serie nunca me terminó de enganchar. Recuerdo que veía capítulos sueltos cuando la hacían por la tele hace muchos años si no tenía nada mejor que hacer, y porque era entretenida, pero nunca llegué a ver el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sí sabía de la existencia de esta serie pero la verdad es que nunca he visto un solo episodio. Del remake escuché opiniones muy regulares, así que no me animé a probarlo. Concuerdo en que siempre es bonito volver a nuestras series favoritas/comfort. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo llevo un tiempo que tengo las series completamente abandonadas y no sé si esta me ayudaría a recuperar mis ganas de verlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola!
    ahh si recuerdo haber visto esta serie y ver que hicieron una versión nueva, pero de chica nunca la vi, se veia muy para adultos en mis ojos de tal vez 10 anios cuando supe de su existencia, asi que no me llamaba xD
    no habia pensado en la serie hasta ahora, pero que mal que no se pueda encontrar :/ si la llego a encontrar en ingles tal vez me la vea ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta serie antes estaba en Netflix pero no alcancé a ver casi nada porque la quitaron casi al mes de haberla empezado a ver :( pero lo que vi me encantó. Gracias por compartir el canal de Youtube, aunque la primera temporada si la vi completa.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta información, muy buena sinopsis!!

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.