Reseña: XOXO- Axie Oh || Un romance con el integrante de una banda de KPOP

Título: XOXO
Autor: Axie Oh
Páginas: 352
Edición: 2021
Puntuación⭐⭐⭐½

Sinopsis

La prodigio del violonchelo Jenny tiene un objetivo: entrar en un prestigioso conservatorio de música. Cuando conoce al misterioso y apuesto Jaewoo en el bar de karaoke de Los Ángeles de su tío, queda claro que él es el tipo de chico que desbarataría sus cuidadosos planes. Pero en un momento de espontaneidad, ella le permite sacarla de su zona de confort para pasar una noche inolvidable de aventuras... antes de que él desaparezca sin decir una palabra. Tres meses después, cuando Jenny y su madre llegan a Corea del Sur para cuidar a su abuela enferma, se sorprende al descubrir que Jaewoo es estudiante en la misma academia de artes de élite en la que ella está matriculada para el semestre. Y no es un estudiante cualquiera. Es miembro de una de las bandas de K-pop más grandes del mundo y tiene estrictamente prohibido tener citas. Cuando una relación significa desviar la vida de Jenny del camino que lleva años trazando, tendrá que decidir de una vez por todas cuánto está dispuesta a arriesgar por amor.

*traducción no oficial

Opinión

No creo que muchos sepan esto sobre mí, pero no soy la mayor fan del Kpop o Doramas, he visto algunos y escuchado algunos artistas pero creo que es en parte de que no conozco el idioma la razón principal por la que no he convertido esta moda en parte de mis gustos principales, sin embargo, viví en Corea del Sur seis meses hace unos años y cuando les digo que no puedo describir la emoción que tenía de leer este libro para trasportarme de una manera más natural a esos recuerdos, es verdad. Por esta misma razón creo que no puedo hablar 100% objetivamente sobre este libro ya que en mi caso, me ha traido nostalgia y recuerdos que tenía casi olvidados.

La sinopsis es bastante clara sin revelar demasiado, existen dos momentos cruciales en esta historia y son los primeros capítulos narrados en Los Angeles y el resto de la novela en Seúl. Tras pasar una noche divirtiendose con el extraño pero apuesto Jaewoo, Jenny no sabe si algún día volveran a verse pero tiene una fotografía y su contacto para tal vez en algún futuro, volver a conectar. El problema es que jamás respondió a los mensajes los días siguientes y cuando Jenny va a Corea y trata de volver a contactarlo, nada. Ni un visto.

Al entrar a una escuela privada que requiere uniforme, conoce a Nathaniel y otros alumnos de su misma academia, mismos que tiempo después, descubre que son integrantes de una banda de Kpop que acaba de debutar, XOXO. Y cuando ellos descubren que no se emociona al verlos y que mucho menos es consciente de quiénes son, inmediatamente le cogen cariño. Y sí, esta parte es magicamente natural, no parece forzada ni basada en un fanfic o novela de wattpad, todo sucede por la razón de casualidades y buena suerte de la chica.

Al investigar a esa banda más a fondo, se da cuenta que Jaewoo es vocalista principal y también acude a la misma academia que ella, tal vez ahora podrán volver a reconectar. El problema es que cuando vuelven a encontrarse el pretende que nunca se han conocido. AUCH.

Honestamente tuve mucha suerte de toparme con este libro porque normalmente no escojo lecturas al azar cuando estoy en la librería pero este tenía todo para llevarlo a casa y aunque no tenía idea de qué esperar o saber qué puntuación tenía en goodreads, ha sido uno de los mejores impulsos lectores que he tenido en mucho tiempo. Esta novela podría parecer bastante básica pero les prometo que la historia está bien desarrollada y sí, aunque tenga algunos toques románticos fantasiosos de dorama, como que te lo crees al estarlo leyendo. Se mencionan bastantes temas que afronta la cultura corena en cuanto a respeto y qué es lo que se espera de ellos y el choque cultural americano de libertad y no sólo eso, tenemos descripciones correctas y modernas de cómo es la ciudad actualmente, los locales que podemos encontrar en cada esquina y otras tantas cosas que puedo afirmar son 100% reales.

En cuanto al final, me ha parecido lindo. No es una novela que complique demasiado el romance ya que es autoconclusivo pero lo trata de una manera bastante orgánica y de cierta manera realista pero es verdad que los pocos momentos que nuestros protagonistas pasaban juntos no me parecía del todo correcta. Estaban enamorados, sí,  pero las interacciones que tenían antes de ser algo eran muy pocas y fugaces, claro que sumando la idea de que tenían que esconderse para poder estar juntos fuera de cámara apresuraría las cosas en su relación, aunque eso no quita la idea de que sí me hubiera gustado ver más escenas de ellos  como lo fue la primera vez que estuvieron en el mismo escenario: El karaoke bar, esa primera escena fue tan divertida que pensé que las cosas iban a desarrollarse de otra manera. Sin embargo, me parece que la autor decidió un camino algo de dorama para agregar jugosidad a esta historia.

En conclusión, esta ha sido una lectura muy especial para mi, me ha recordado aquel tiempo en Corea del Sur y me ha abierto de nuevo a romances juveniles bien elaborados. No me parece que sólo los amantes de esta cultura puedan leerlo, si te gusta este genero estoy segura que te va a encantar, pese a tener un número algo corto de páginas su desarrollo es más que aceptable, además tenemos más personajes qué conocer y que seguramente te encantaran ya que no sólo Jenny es el punto focal del drama en esta historia pero si te lo comento, sería revelar demasiado de esta historia.

¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?