Recomendaciones de libros que me parecen ideales para leer este mes (Por si tienes bloqueo lector o no sabes qué leer)

 


    ¡Hola, susurradores!
    Hoy les traigo una entrada especial porque no se trata de novedades literarias, más bien... lecturas que me parecen correspondientes para estas fechas. Sé que halloween es hoy (que por cierto ¡Feliz Halloween!) aunque no todos los libros que quiero compartirles son referentes a esto, las ambientación que transmiten me parece ideal para un pumpkin spicy latte y encender unas velas mientras leemos. Aquí hay de todo...aventura, misterio, suspenso y algo más ligero para los pequeños de la casa. ¿Qué te parece si los checas y me dices si alguno te ha llamado?

1. Night of the Raven, Dawn of the Dove, Rati Mehrotra

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁

Para saber en qué puede convertirse, primero debe descubrir quién es. El papel de Katyani en el reino de Chandela siempre ha sido claro: convertirse en consejera y protectora del príncipe heredero, Ayan, cuando ascienda al trono. Unida a la Reina de Chandela a través de un vínculo de alma prohibido que la salvó cuando era niña, Katyani creció en la familia real y se convirtió en la mejor guardia que Garuda haya visto jamás. Pero cuando una serie de intentos de asesinato amenazan a la realeza, Katyani es enviada al gurukul del famoso Acharya Mahavir como escolta de Ayan y su primo, Bhairav, para protegerlos mientras perfeccionan las habilidades necesarias para ser los próximos líderes de la familia. Reino.Nada podría molestar más a Katyani que estar atrapada en una escuela monástica en medio de un bosque, excepto sus encontronazos con Daksh, el hijo del Acharya, que no puede dejar de hablar sobre las reglas y cuya mirada la hace sentir como si pudiera. ver en su alma. Pero cuando Katyani y los príncipes son convocados apresuradamente de regreso a Chandela antes de que terminen su entrenamiento, ocurre una tragedia y Katyani es arrancada de la única vida que ha conocido. Sola y traicionada en una tierra infestada de monstruos, Katyani debe encontrar respuestas a su pasado para salvar todo lo que ama y forjar su propio destino. Los lazos se pueden romper, pero las deudas se deben pagar.



2. Once Upon a Broken Heart, Stephanie Garber

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁

¿Hasta dónde llegarías por felices para siempre?
     Desde que tiene memoria, Evangeline Fox ha creído en el amor verdadero y los finales felices... hasta que se entera de que el amor de su vida se casará con otro. Desesperada por detener la boda y curar su corazón herido, Evangeline llega a un acuerdo con el carismático pero malvado Príncipe de Corazones. A cambio de su ayuda, pide tres besos, que se darán en el momento y lugar que él elija. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que negociar con un inmortal es un juego peligroso y que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que prometió. Él tiene planes para Evangeline, planes que terminarán en el mayor felices para siempre o en la tragedia más exquisita...



3. The Guest List, Lucy Foley

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁🍁


En una isla frente a la costa de Irlanda, los invitados se reúnen para celebrar que dos personas unen sus vidas como una sola. El novio: guapo y encantador, una estrella de televisión en ascenso. La novia: inteligente y ambiciosa, editora de revistas. Es una boda para una revista o para una celebridad: el vestido de diseñador, la ubicación remota, los favores de fiesta de lujo, el whisky boutique. El servicio de telefonía celular puede ser irregular y las olas pueden ser agitadas, pero cada detalle ha sido planificado por expertos y se ejecutará de manera experta. Pero la perfección es para los planes, y la gente es demasiado humana. A medida que se abre el champán y comienzan las festividades, los resentimientos y los pequeños celos comienzan a mezclarse con los recuerdos y los buenos deseos. Los padrinos de boda comienzan el juego de beber desde sus días escolares. La dama de honor, no tan accidentalmente, arruina su vestido. El amigo más antiguo de la novia brinda un brindis incómodamente afectuoso. Y entonces alguien aparece muerto.¿Quién no le deseó lo mejor a la feliz pareja? Y quizás más importante, ¿por qué?

4. The Dead List, Jennifer L.Armentrout

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁

Cuando Ella es atacada misteriosamente de camino a casa después de una fiesta, toda su vida cambia cuando se encuentra en el centro de una investigación por intento de asesinato. Ella intenta seguir adelante, pero su atacante aún no ha terminado. Se muestra a sí mismo en forma de signos y símbolos horripilantes: una máscara de payaso esparcida sobre su cama, un pájaro muerto en su mochila, una sombra moviéndose frente a su ventana en la noche. Y a medida que pasan las semanas, resulta que Ella no es la única atormentada. Con la ayuda de un antiguo amor, Jensen Carver, y sus amigos y familiares, Ella trata de lograr cierta sensación de normalidad, pero parece que no puede quitarse la sensación de que hay un patrón oscuro escondido en cada movimiento del asesino. De repente, incluso aquellos en su círculo más íntimo parecen sospechosos. En su aparentemente segura ciudad de West Virginia, Ella comienza a preguntarse en quién puede confiar.

AMAZON ||  BOOK DEPOSITORY || AUDIBLE

5. GOOSEBUMPS, R.L. STINE

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁🍁


Goosebumps es el nombre de una serie de libros de terror y ciencia ficción para niños creada en 1992 por el escritor estadounidense R. L. Stine. La serie consta de un total de 62 libros, de los cuales, se lanzaron 60 para España, el último de los cuales (Sangre de monstruo IV) se publicó en 1999, mientras que en Hispanoamérica se publicaron 54 historias. El protagonista principal de una historia de Pesadillas / Escalofríos, es a menudo situado en una ubicación remota o de alguna manera aislada en algunas situaciones.Esto puede ser tan simplista como confortables áreas suburbanas, o tan exageradas como los internados, los pueblos extranjeros, cámpines, casas familiares de desconocidos o zonas de ultramar. Hay libros que frecuentan los temas de personajes que se han mudado recientemente (Melodía siniestra, ¡Hay algo vivo!), o están de vacaciones con amigos y familiares (Sangre de Monstruo, Cómo matar a un monstruo o El retorno de la momia). Los libros de la serie Pesadillas muestran muchas veces estructuras homogéneas con niños normales que se involucran en situaciones de auténtico terror, y después del conflicto central no se soluciona. FUNTE: WIKIPEDIA






6. BRAVELY, MAGGIE STIEFVATER

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁



¿Qué pasaría si tuvieras un año para guardar todo lo que amabas?

 UNA PRINCESA. Mérida de DunBroch necesita un cambio. Ama a su familia —el jovial rey Fergus, la adecuada reina Elinor, los traviesos trillizos— y su pacífico reino. Pero está frustrada por su lentitud; cada día, lo mismo. Mérida anhela la aventura, el propósito, el desafío, tal vez incluso, algún día, el amor. DOS DIOSES. Pero la feroz princesa nunca espera que su inquietud se manifieste a través de Feradach, un extraño ser sobrenatural encargado de erradicar la podredumbre y el estancamiento, que aparece en DunBroch en Nochebuena con la intención de demoler el reino, y todos los que están dentro. Solo la intervención de Cailleach, una antigua entidad de la creación, le da a Mérida una pizca de esperanza: convencer a su familia de cambiar dentro de un año, o sufrir las consecuencias eternas. TRES VIAJES. Bajo la atenta mirada de los dioses, Mérida emprende una serie de viajes épicos a reinos cercanos y lejanos en un intento de inspirar la revolución dentro de su familia. Pero en sus esfuerzos por salvar a sus seres queridos de la ruina, ¿Mérida ha perdido de vista al miembro del clan más estancado de todos: ella misma?


7. MIDNIGHT SUN, STEPHANIE MEYER

Raking de emoción🍁🍁🍁🍁


Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una icónica historia de amor. Pero hasta ahora, los fanáticos solo han escuchado el lado de la historia de Bella. Por fin, los lectores pueden experimentar la versión de Edward en la tan esperada novela complementaria, Midnight Sun. Esta historia inolvidable contada a través de los ojos de Edward adquiere un giro nuevo y decididamente oscuro. Conocer a Bella es el evento más desconcertante e intrigante que ha experimentado en todos sus años como vampiro. A medida que aprendemos más detalles fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos internos, comprendemos por qué esta es la lucha que define su vida. ¿Cómo puede justificar seguir su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro?







8. CEMETERY BOYS, AIDEN THOMAS
Raking de emoción🍁🍁🍁🍁


Yadriel ha convocado a un fantasma y ahora no puede deshacerse de él. Cuando su tradicional familia Latinx tiene problemas para aceptar su género, Yadriel se decide a demostrar que es un verdadero brujo. Con la ayuda de su prima y mejor amiga Maritza, él mismo realiza el ritual y luego se propone encontrar el fantasma de su prima asesinada y liberarlo. Sin embargo, el fantasma que convoca es en realidad Julián Díaz, el chico malo residente de la escuela, y Julián no está dispuesto a morir en silencio. Está decidido a averiguar qué pasó y a atar algunos cabos sueltos antes de irse. Sin otra opción, Yadriel accede a ayudar a Julian, para que ambos puedan obtener lo que quieren. Pero cuanto más tiempo pasa Yadriel con Julián, menos quiere que se vaya.

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan las portadas de los primeros libros. No conocía la mayoría, salvo el de Crepúsculo y el de Maggie Stiefvater. No he leído ninguno, gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El que más me llama es "The Dead List", porque me encanta todo lo que escribe la autora. "Sol de Medianoche" no me gustó nada, y de hecho no llegué a terminarlo. Que pases un feliz día de Halloween. Nos leemos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Mira, primero que nada te tengo que preguntar, ¿te has visto alguna vez Death Note? O si no te has visto el anime, ¿conoces el meme del chico escribiendo en su libreta de manera super rápida y exagerada? Mira, te voy a dejar el gif aquí por si no lo has visto para que te pongas en situación: https://giphy.com/gifs/death-note-3pTtbLJ7Jd0YM
    Pues esta he sido yo leyendo tu entrada y apuntándome todos los libros que has mencionado jajajajajaja (igual el meme ni tiene tanta gracia pero es lo que me ha venido a la cabeza cuando he estado dándole el tick mental a cada libro que has mencionado). The Night of the Raven, Dawn of the Dove tiene una portada super bonita y se me está haciendo la boca agua, ojalá no ser pobre :__) Once upon a broken heart lo tengo en pendientes desde hace algún tiempo ya, aunque recientemente me enteré de que al parecer te puede hacer un poco spoiler de Caraval (?), así que ahora me da un poco más de cosita leerlo antes que Caraval porqure es una trilogía que también me quiero leer :( The Guest List no lo conocía pero la sinopsis me ha hecho mucha gracia por lo caótico que parece todo jajajaja, The Dead List sí lo conocía de nombre porque hace unos años estaba obsesionada con la autora por la saga Lux, pero no lo he leído, aunque me llama bastante la atención tras haber leído la sinopsis. :') El resto tampoco los conocía (excepto por Braverly, que me imagino que es como la película Brave), pero me los apunto desde ya :') ¡Gracias por las recomendaciones!
    P.D: ¡Feliz Halloween atrasado! Jajajaja leí que te gustaba muchísimo Halloween y que por donde vives se celebra a lo grande, qué suerte tienes :') Yo en mi casa tuve que tirar de mi pareja para que se animara a celebrar Halloween conmigo porque a él le da un poco más igual, así que fue un poco triste, pero estuve la tarde horneando y viendo películas de Tim Burton (y la serie de los 90 de Sabrina the teenage witch), así que tampoco estuvo tan mal ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para empezar me llama mucho la atención el tema del pumpkin spice latte y por qué todo el mundo habla de eso JAJAJAJAJAJA. El género de fantasía es algo que poco me llama la atención así que hice casi omiso de esas recomendaciones (?) The Guest List es el que más llamó mi atención porque me gustan mucho los thrillers y, por supuesto, Midnight Sun que lo tengo pendiente hace un montón.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me ha gustado mucho tu entrada, sobre todo porque conocía solamente dos libros de todos los que has compartido, aunque no he leído ninguno de ellos.
    En cuanto al que más me ha llamado la atención, ha sido Night of the Raven que no lo conocía y también el de Armentrout!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. No suelo leer libros de este estilo así que esta entrada me viene genial para salir de mi zona de confort. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Son libros que, desde luego llaman mucho la atención. Me los llevo apuntados porque creo qque serían muy buna elección de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holis =)
    Tengo por leer el de stephanie Garber ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. Solo he leído Midnight sun y es muy adecuado sin duda jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. HOLAAA
    Todos me llaman mucho la atención. además tienen portadas muy lindas!! :)

    ResponderEliminar
  11. hola! que gran entrada, me encantan de estas para cuando no se que leer. Night of the Raven, Dawn of the Dove es el que mas me ha llamado ^^ y cementery boys ya ando viendo donde comprarlo jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Esperanza!

    En este época leer a Meyer siempre es un acierto ajaja Además, de ese libro sé que hay traducción al español.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Esperanza!!
    Gracias por las recomendaciones 😊
    Se me hacen libros muy interesantes y tienen una linda portada *-*
    Por el momento me atrae mucho The dead list.
    Un abrazo (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderEliminar
  15. Vaya portadas mas preciosas. Ya tenia The guest list en mi whislist pero ahora se vienen tambien los dos primeros. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De los que recomiendas, nada más he leído el de Los chicos del cementerio y me encantó 🤩.
    De los demás, me los apunto, porque suenan genial. Tengo muchas ganas de leer Braverly.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    El de Stephanie Garber me encantó, es verdad que es perfecto para un bloqueo lector, ojalá alguna editorial traiga en español el de Bravely.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.