Reseña: The Dead List por Jennifer L. Armentrout || El perfecto thriller juvenil para iniciar en el genero


Título: The Dead List
Autor: Jennifer L. Armentrout
Formato: Audiolibro
Duración: 10 horas 17 min
Edición: 2015
Puntuación⭐⭐

Sinopsis

    Cuando Ella es atacada misteriosamente de camino a casa después de una fiesta, toda su vida cambia cuando se encuentra en el centro de una investigación por intento de asesinato. Ella intenta seguir adelante, pero su atacante aún no ha terminado. Se muestra a sí mismo en forma de signos y símbolos horripilantes: una máscara de payaso esparcida sobre su cama, un pájaro muerto en su mochila, una sombra moviéndose frente a su ventana en la noche. Y a medida que pasan las semanas, resulta que Ella no es la única atormentada. Con la ayuda de un antiguo amor, Jensen Carver, y sus amigos y familiares, Ella trata de lograr cierta sensación de normalidad, pero parece que no puede quitarse la sensación de que hay un patrón oscuro escondido en cada movimiento del asesino. De repente, incluso aquellos en su círculo más íntimo parecen sospechosos. En su aparentemente segura ciudad de West Virginia, Ella comienza a preguntarse en quién puede confiar.


Opinión

   Después de haber dado oportunidad a los audiolibros con I'm glad my mom died, decidí aprovechar mi mes gratuito de scribd y con ello dí con la sección de audiolibros exclusivos del sitio (gratuitos con la suscripción) y esta historia llamó mucho mi atención. Que por cierto, si desean 60 días gratis de Scribd para tener acceso a cientos de libros, audiolibros, podcasts, revistas y documentos, les dejo este link aquí mismo. Les prometo que no se van a arrepentir porque siempre pueden cancelar la suscripción antes de que terminen los dos meses gratis y a veces resulta más práctico cuando buscamos ciertos títulos. 

    En fin, me parece que quiero compartirles un poco más de este tipo de formato ya que ayuda a conocer historias que no son muy famosas, ya sea porque nos centramos en el idioma español o porque no acostumbramos audiolibros (al menos en mi caso), claro que esta historia tiene ya bastante años de publicación pero... creo que mi punto se entiende.

    Al escuchar este libro sabía que tenía que tener un criterio para poder dar una opinión objetiva. Jennifer L. Armentrout es una autor que conozco desde que tengo memoria, al menos desde que me aventuré al romance paranormal, en su momento no había libro que leyera de ella que no me gustara pero entre sus últimas publicaciones es bien sabido que su estilo de escritura ha mejorado con el tiempo e incluso se pueden leer sus primeros libros y quedan ciertas dudas sobre los personajes o ambientaciones. Con esto sabía que tenía que ir con cierta mentalidad al adentrarme a este thriller juvenil con bastante romance ( por bastante me refiero a que es parte de la trama principal y no simples toques).

    Ella es una chica que va en su último año de preparatoria y cuando piensa que todo esta bien, resulta ser atacada por un hombre. Haber salido viva de este ataque podría haber sido el fin de una mala pesadilla pero cuando más personas empiezan a desaparecer y extraños sucesos comienzan a perturbarla, entiende que hay algo más que un simple intento de asesinato. Es aquí donde tanto Galvin como Jensen, su antiguo mejor amigo, vecino y ex crush, comienzan a ayudarla. Sabe que tiene que encontrar a este chico vestido con mascara de payaso antes de que sea demasiado tarde. Y hablando de payasos, suena muy bien para leer en estas fechas ¿no es así?
    
    Los personajes no so tan profundos pero eso es debido a la edad de ellos lo cual me permitió aclimatarme y compararlo un poco a las series de Pretty little Liars (2022) y Scream (2015). Algo que sigue molestándome de sus obras es el clásico caso donde los padres están absentes todo el tiempo y sólo hacen ciertas apariciones cuando es realmente necesario lo cual no es realista en especial puesto que al menos en mi vida, mis padres estaban sobe mi todo el tiemppo a esa edad... clásico caso de una novela para público juvenil.

    Jensen es un personaje que a muchas personas puede llegar a gustarles, tiene todas las cualidades de un perfecto novio literario pero no estoy muy segura de si el mezclar ciertos momentos de suspenso con el constante coqueteo entre bromas, sea mucho de mi agrado. Es uno de los personajes que acompaña a Ella en todo este enredo mientras que trata de arreglar la amistad que tenían perdida desde hace cuatro años atrás.
    
    Y bueno, para hablar del final es decir nada porque el punto de este genero es precisamente mantenernos en suspenso la mayor parte de la historia y aunque es muy fácil calificar este libro como lectura fácil de digerir, tengo que admitir que me divertí la primera mitad del libro haciendo teorías sobre qué personaje se encontraba detrás de la mascara y cuáles eran realmente sus razones ya que vamos conociendo varias subtramas que hasta donde sabemos, cualquiera puede ser el culpable y por una razón que no precisamente imaginamos.

    The dead list por Jennifer L.Armentrout resulta ser un thriller juvenil bastante dirigible para quien desea iniciar thriller o suspeso sin olvidar el clásico estilo romántico de la autor, ideal para la temporada de Halloween y posiblemente resulte más ameno leerlo que escucharlo en formato de audiolibro.

¿Qué te parece? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!
    
    

8 comentarios

  1. Hola hola!!
    Me ha flipado tu post!
    En lo que respecta al libro me da un poco de miedo leerlo ya que el thriller me suele generar bastante ansiedad...
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy nada de audiolibros pero parece una historia entretenida. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Los libros de esta autora siempre me encantan, es mi autora favorita y seguramente este libro lo lea. Espero que las exceptativas se confirmen con esta nueva novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holi ^^
    Gracias por la reseña, no me suena xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por la recomendación de la página y el audiolibro ☺️
    Tiene varias características que se me hacen interesantes 🤔 lo tendré en cuenta jeje.
    Un abrazo (⁠ ⁠ꈍ⁠ᴗ⁠ꈍ⁠)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros de Jennifer L. Armentrout. Tengo que leerlo pronto. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy para leer tu reseña de The Dead List (llego tarde pero it's ok), tras haberme visto tu última entrada con las recomendaciones xDD
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención, aunque tampoco estoy segura de que me vaya a gustar mucho eso de que el romance tenga tanta importancia en la trama combinado con el misterio del argumento, peeeero bueno, ya se verá. A ver si me lo puedo conseguir pronto, que aunque ya haya pasado Halloween aún no estoy preparada para decirle adiós a thrillers y demás jajajaja (creo que no voy a quitar la decoración de mi casa por un par de semanas aún).
    Este libro me ha recordado muy vagamente a "Cuidado, no mires atrás" de la misma autora, no sé si te lo habrás leído (?), pero si te llama la atención y te lo lees pues me daría curiosidad por ver qué te parece en comparación a este (es un thriller también, no sé si las historias son similares o no, porque me lo empecé a leer pero tuve que abandonarlo en su momento ya que estaba super ocupada con los estudios, pero me dan vibes similares, vaya).
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. hola!
    no me llama mucho la lectura, pero gracias por lo de la suscripcion de dos meses gratis:D lo voy a checar y ver que libro de la plataforma me llama ^^
    saludos :D

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.