Autor: Emma Berquist
Páginas: 448
Edición: 2018
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Sinopsis:
La vida aquí es dura.
Así que tienes que ser más duro.
Willie siempre ha sobrevivido.
No importa lo que le haya deparado la vida en Glory, Texas. La enfermedad que se extendió por todo el estado y convirtió a la mayoría de las criaturas vivientes en espantosos temblores. Su propia madre sucumbiendo a la enfermedad. Su padre desapareciendo en tabernas, juegos de azar y licores.
Willie sobrevive. Y se asegurará de que sus hermanos y hermanas menores también lo hagan.
Luego, su padre inútil le roba una fortuna a uno de los cazadores de batidos más despiadados de la ciudad, y Willie está en apuros por su deuda. Con dos jóvenes cazadores como guía, Willie se embarca en el desierto para encontrarlo y hacerle pagar.
Pero el desierto encierra muchos peligros, y los temblores son solo algunos de ellos. Este no es lugar para los débiles.
Opinión
Opinión
Dividido en 5 partes, esta historia narra la historia de Willie (Daisy antes de la catástrofe). Ella y sus tres hermanos menores viven en el sur de Estados Unidos en medio de un pueblo bajo la protección del Gobernador, un hombre que cobra impuestos por dejarlos vivir dentro de su perímetro y ofrece la protección de cazadores, hombres que arriesgan su vida para mantener a raya a los zombies y concederles un poco más de vida. Una que no es del todo feliz, pero al menos es un día más.
En la primera parte del libro, nos introducen de una manera casual al estilo de vida que tiene Willie desde que tiene memoria lo que hace que la situación actual nos parezca realista. No hay un apocalípsis global que haya acabado con toda la humanidad en Tierra, pero nos da a entender que gran parte de Estados Unidos ha sido abandonada por la enfermedad que ha acabado con miles de personas dejando pocos sobrevivientes y en muchos casos, con vidas no mucho mejor que la de Willie.
Aquí conocemos bastante personajes, mismos que viven día a día dentro de esta comunidad pero lo que me ha parecido interesante, es que recuerdas perfectamente cada uno de ellos. No hay ninguno que tenga poca relevancia o esté de más en estas páginas. Incluso los hermanos de Willie: Micah, Catherine y Calvin, son el perfecto balance en la historia para mantener motivada a Willie en esta aventura. Cuando se entera que están bajo amenaza de los mismos habitantes del pueblo tras que su padre ha robado a ellos una absurda cantidad de dinero, contempla sus opciones y decide embarcarse en la aventura de encontrarlo, aunque eso implique abandonar la seguridad de los muros de este lugar. Mismo del que siempre ha soñado en abandonar.
Antes de que des vuelta y digas inmediatamente no a una historia de terror de zombies, quiero aclarar que al menos personalmente, no la definiría como tal una novela de terror apocalíptica. Si bien los zombies son parte de la vida actual en esta narración, no son altamente aterradores como otras series o películas los han demostrado. El verdadero genero en el que podría encasillar esta novela es suspenso YA con ambientaciones del lejano oeste. Y realmente creo que si estas buscando una novela juvenil con toques de distopia esta puede ser la lectura ideal para ti.
El ritmo de la lectura es bastante ameno y conforme va avanzando, me hizo querer resolver dudas sobre la situación que afrontaban y si había una subtrama sobre cómo iban a resolver esta epidemia pero la historia principal de Willie es bastante entretenida en sí y junto con los demás personajes te hacen imaginar un lugar lleno de acción y peligros donde a pesar de no estar seguro nunca, disfrutas los hermosos paisajes descritos sobre el desierto que rodea a estas ciudades infestadas de zombies.
La única razón por la que no le doy cinco estrellas es que esta es un libro autoconclusivo y me hubiese encantado que tomara un giro donde nos permitieran ver más allá del final que se le ha dado o al menos, que se lograse extender unos cuantos capítulos más tal vez desde la perspectiva de otro personaje como la de uno de los dos hermanos Garrett que acompañan a Willie en la busqueda de su padre. Una parte de mi entiende que el final es el adecuado pero al encariñarse con los personajes es imposible no desear que exista una extensión en la obra. Y si tengo que decirlo, lo diré: Me hubiese gustado un extra en la relación de Ben y Willie, claramente había una conexión romantica entre ellos pero por la manera en que se desarrollan las cosas, me alegra que se haya mantendio platónica la mayor parte del tiempo.
Sin duda alguna es una historia que me alegra haber encontrado y haberle dado la oportunidad en este principio de año. Toca temas de heridas familiares que han sido planteadas de una manera casi poética y eso me ha dado razones suficientes para saber que posiblemente vuelva a sus páginas en el futuro.
¿ Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!
¡Hola!,
ResponderEliminarLo primero, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje. Me parece bastante interesante... además si te ha gustado tanto tiene que estar bien, me lo apunto
Un abrazo :)
Obsesión por la lectura
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía este libro, estoy un poco dudosa sobre él asi que, por el momento, no apostaré por su lectura, pero sí que lo llevaré apuntado.
Besos
Hola!
ResponderEliminarYo no soy nada fan de los zombies, pero me llama la atención leer algo de esto, puede ser diferente a verlos.
Y suena bien! Así que lo tendré en cuenta.
Un beso!
HOLAA
ResponderEliminarno lo conocia, pero no me llama mucho la atencion :)
Hola.
ResponderEliminarNo me gustan los zombies, así que me parece que este libro lo dejaré pasar.
Nos vamos leyendo.
¿Mi tesoro? Libros
Hola.
ResponderEliminarEs raro una historia de zombies que no haya sido apocalíptica, de igual manera no sé pero no me gustan las novelas de zombies, sin embargo las series y películas sí.
Muchos besos.
Holaaaa ^^
ResponderEliminarNo parece mi estilo pero agradezco la reseña porque no lo conocía :P
Besitos =)