Autor: Alicia Thompson
Páginas: 336
Edición: 2022
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐1⁄2
Sinopsis:
Resulta que leer nada más que crímenes reales no es exactamente propicio para las citas modernas, y una mujer tendrá que aprender a darle una oportunidad al amor cuando está acostumbrada a sospechar lo peor.
La candidata a doctorado Phoebe Walsh siempre ha estado obsesionada con el crimen real. Incluso está analizando el género en su disertación, si logra terminar de escribirlo.
Es difícil encontrar el tiempo mientras pasa el verano en Florida, limpiando la casa de su infancia, lidiando con su odioso y bondadoso hermano menor y lidiando con los complicados sentimientos de duelo por un padre con el que no había tenido una relación durante años. .
No ayuda que ella esté discretamente convencida de que su nuevo vecino, Sam Dennings, es un asesino en serie (puede que se vista informal durante el día, pero por la noche está claramente tramando algo). No pasa mucho tiempo antes de que Phoebe se dé cuenta de que Sam podría ser algo mucho más aterrador: un tipo realmente agradable que puede perforar su armadura para llegar a su corazón vulnerable.
Opinión
Opinión
Es que cuando yo vi la portada, el pequeño título en el libro rojo y la sinopsis ME PROYECTÉ TOTALMENTE. Esta es sin duda alguna una historia que yo desearía vivir precisamente por mi fascinación a las historias de terror/ criminales y el pensar siempre lo peor de una situación (haha) o al menos eso pensaba porque puede que la sinopsis suene bastante interesante e incluso tomar en cuenta que Ali Hazelwood mencionó que UN VERDADERO CRIMEN SERÍA NO LEER ESTA NOVELA PERO ¿Será que en serio valga la pena? Deja te cuento lo que pensé al terminarlo.
Una nota que me ha gustado bastante que la autor haya mencionado antes de inciar la lectura es la misma que deseo compartirles: Esta historia contiene algunos temas de duelo, recuerdos de una infancia descuidada/emocionalmente abusiva e ideas suicidas pasadas. Si bien hay muchas referencias a crímenes reales en todo el libro, no hay violencia en la página ni asesinatos activos en este libro.
Phoebe es una treintañera que acabaca de mudarze a la casa de su recién fallecido padre, ahí mismo se reune con su hermano menor, Conner, con quien realmente no ha tenido comunicación desde el divorcio de sus padres hace ya algun tiempp. Casi inmediatamente nos introducen a Sam, siendo él una de las primeras interacciones de Phoebe en la ciudad y al encontrarlo en una situación sospechosa para ella, la hostilidad que le muestra a su vecino es totalmente justificada, al menos en su parecer pero poco a poco irá descubriendo los secretos de su vecino mientras al mismo tiempo trata de entregar su tesis de posgrado que abarca el mundo de crímenes reales como tema principal y trata de tener lista la casa para su venta en unos meses.
Quiero aclarar que esta novela no va de resolver algún crimen como tal ya que vi varios comentarios donde tuvieron que abandonar la lectura por la misma razón. Y es que obvio, no voy a negar que con esa portada y sinopsis uno pensaría que es una especie de thriller o misterio criminal pero si estas buscando una lectura romántica ligera con una protagonista llena de ideas, datos interesantes y amas este tipo de temas (dentro del área segura, por supuesto) me parece que es la lectura ideal para ti.
En lo personal no dejaba de identificarme con la protagonista y aunque constantemente quería sabotear los buenos momentos con sus teorías conspirativas, me di cuenta que muchas veces tenemos ese escudo como lectores, nos decimos que no es como tal personaje o tal libro y queremos alejarnos de situaciones que nos incomodan ¿o estoy en lo incorrecto? haha-.
La relación que tiene Phoebe con los personajes me ha parecido bien desarrollada, especialmente con Conner. Aquí vemos que aún con la diferencia de edad y que no pudieron crecer juntos la mayor parte de su infancia/adolescencia, tratan de fomentar ese lazo de hermanos y demuestran en cada escena lo mucho que en realidad se preocupan el uno por el otro.
Hablar del romance como tal, es algo que no estoy dispuesta a dar spoiler porque aunque es obvio, creo que se disfruta más sin saber mucho sobre qué o quién es el ganador en esta historia. También me gustaría incluir que esta historia tiene gatos y puede que jueguen un papel significativo en la vida de Phoebe (?). Como estas, hay muchas razones para decir que ha sido una de mis lecturas favoritas tan sólo empezando el año. Estoy segura de que el género de romance no me ha fallado del todo y por primera vez en mucho tiempo encontré una lectura que tiene todos los elementos que me gustan, balanceados.
¿ Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminar¡Hola! Es obvio que le voy a dar una oportunidad, no me ha hecho falta ni leer la sinopsis para saber que esta lectura puede llegar a gustarme. ¡Muchas gracias por la reseña! ya me quedo por aquí como nueva seguidora :D.
ResponderEliminarUn besito♥︎
Hola :)
ResponderEliminarPues es un libro que no conocía en absoluto. Me lo llevo ya, apuntado para más adelante porque me ha llamado bastante la atención.
Besos
Holaaaa =)
ResponderEliminarParece muy curioso, gracias ^^
Un abrazo :P
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero desde que vi la portada me enamoré y más sabiendo de lo que trata, así que apuntado queda.
Me alegro que te haya gustado tanto!
Un beso!
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Leí un poco el año pasado pero no me gustó y terminé abandonándolo. La sinopsis me encantó porque podía verme en la protagonista jajaja especialmente por mi gusto al true crime, pero no terminé de engancharme. Tal vez le dé una oportunidad.
ResponderEliminarBesoss ♡
Me senti re identificada con este libro, lo super recomiendo
ResponderEliminar