Cuando la popularidad de la película de Entrevista con el vampiro de 1994 (protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt), había llegado a la pantalla chica en México, fue al mismo tiempo que otros clásicos como La leyenda del jinete sin cabeza de 1999 (con Johnny Deep) y recuerdo que cada tanto anunciaban que ambas películas iban a reproducirse a tal hora, tal día, pero al ser yo tan sólo una niña, no eran películas que mi familia encontrara aceptables para mi edad, así que aunque siempre fueron un clásico en el cine, puede que la de Johnny la haya podido ver un par de veces, pero Entrevista con el vampiro siempre quedó olvidada. Así que incluso cuando muchos años después con el bom de Twilight, las historias de romances vampirícos habían vuelto a ganar popularidad, dudé en adentrarme con las novelas de Anne Rice por la simple razón que mi mente de 10-12 años, los encontraba algo atemorizantes al tener una escritura más avanzada y varios volúmenes.
La historia nos introduce en primer plano a Daniel Malloy, un periodista que recibe una invitación para rehacer una entrevista a Louis de Pointe du Lac, a quien años atrás ya había intentado entrevistar pero terminó en conflicto tras haber sido ambos, demasiado jovenes (pese a la edad avanzada de nuestro vampiro principal).
En esta entrevista con flashbacks que nos remotan a Nueva Orleans a principios de siglo XX, conocemos cómo es que entre temas que abarcaban el racismo y la constante lucha por pertencer a una reconocida clase social, Loius ha sabido darse a respetar y a llamar la atención de un notable hombre frances de nombre Lestat, quien más adelante comenzará a revelar sus secretos vampirícos ofreciendo su amor y devoción a cambio de la inmortalidad a su lado.
De aquí da pie al desarrollo de la primera parte de esta entrega donde Louis tratará de enmendar sus memorias a la par de que Daniel trata de abrirle los ojos ante la relación abusiva que en el que él parece entender, fue víctima.
La cadena AMC, misma que nos ha traído grandes obras como The Walking Dead, Breaking Bad o Better Call Saul, fue la responsable de traer a la vida esta adaptación de los libros de Anne Rice y dejenme decirles que no sólo ha sido una de las mejores series que he visto este febrero, realmente tiene unos diálogos increíbles.
Hay una escena en concreto en el primer episodio que tuve que ver un par de veces ya que el actor que interpreta a Louis, Jacob Anderson, hace un trabajo increíble al entregar las líneas de arrepentimiento, miedo, desesperanza y tristeza en una escena en la iglesia a modo de confesión. A mis oídos sonaba digno de un poema recitado en escenario. Las conotaciones y los tonos de esas palabras resonaron un buen momento entre la increíble musica de fondo y las escenas que acontecieron después de ella. Sin dar demasiado contexto esa sóla escena fue la responsable de que no pudiera dejar de ver cada episodio hasta terminarlos en 3 días y relativamente son pocos para esta primera entrega pero la duración de cada uno varia la hora y pico.
Se que el terror gótico no es para todos, pero bien saben que yo soy fan del terror clásico y adentrarme un poco más a este genero ha sido en esta ocasión, una maravilla. Sólo quiero aclarar de nuevo, que no he tenido la oportunidad de leer los libros y ahora tal vez pueda hacerlo con la motivación de saber qué sucede tras el increíble final revelador que nos ha dejado el episodio 7, pero he de admitir que he visto varios comentarios negativos respecto al casting ya que, de nuevo, al ser una adaptación las características físicas de varios personajes fueron modificadas, sólo que a mi no me ha parecido molesto ningún actor. Realmente veo el por qué fueron elegidos y sean los cambios que hayan hecho, creo que cada uno esconde una verdad identica a lo que podríamos encontrar en la historia original.
Esta nota es para todas las lindas personas que me leen y tienen blog. La verdad es que estoy algo enferma y no he podido estar frente al monitor mucho tiempo por el cansansio. Igual quiero agradecerte mucho por pasar a leer aquí mi opinión sobre esta increíble serie y quiero que sepas que me he pasado por los blogs aunque no he podido dejar mi comentario. ¡Prometo pronto decentemente ir a comentar todo por sus blog para seguir actualizada con ustedes! ♥️
¡Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSin duda "Entrevista con el vampiro" es un clásico del cine sobre vampiros, y una de mis películas favoritas, así que estaba reticente a ver esta serie, porque no creo que le haga justicia a la historia original, pero viendo lo bien que hablas de ella al menos intentaré darle una oportunidad.
Besos!
hola!
ResponderEliminarno había escuchado sobre esta serie por ningún lado, pero ahora que la conozco creo que le daré una oportunidad, la peli de entrevista con el vampiro me encantó n.n
saludos
¡super entretenida! La verdad es que tampoco los he leído pero me entretuvo mucho y me quedé con la duda sobre lestat... que piensas de eso??
ResponderEliminarLa peli de antes con Brad Pitt me gustó, tengo que ver la serie también
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEsta serie no la he visto, pero me llama mucho la atención. Al igual que los libros de la autora, pero como dices, son un montón y eso también hace que no los escoja, jajaja.
Espero que te mejores pronto 💕
Un beso!
Hola, hola, pues la verdad es que nunca he visto "Entrevista con el Vampiro" ni la anterior ni esta, ni ninguna otra, siempre he escuchado a la gente decir que es buena, es un clásico, etc, pero nunca sentí esa gana de querer verla, aunque supongo que podría darle la oportunidad, ya veré que tal.
ResponderEliminarSaludos desde Kiwybooks!
Hola :)
ResponderEliminarMe encanta esta historia y aun estoy pendiente de ver esta nueva adpatacion. Espero que no me decepcione.
Besos
¡Holaaa! No he visto ninguna de las pelis que mencionas xd. Recuerdo que vi un poco de El jinete sin cabeza, pero era de noche y quería dormir tranquila xd. Y Entrevista con el vampiro no me llama tanto la atención. Me gusta el terror gótico, especialmente la ambientación que es lo que más resalta. Por eso, creo que sí le daría una oportunidad.
ResponderEliminarBesosss ♡
👁️👄👁️
ResponderEliminarAquí mi expresión cuando vi que mi primer comentario en mi última entrada fuiste tú jajajajaja (me hizo mucha gracia la manera en la que empezaste tu comentario en mi blog tbh soy fan)
¡HOLAAAAAAAAAAAA! Perdona que te haya tardado tanto en contestar pero esta semana he seguido mala y he seguido casi en coma en la cama jajajaja, pero ya parece que voy saliendo así que todo bien ✌😎 Aunque aún quiero sopita y pan calentito gracias :'))
Tengo que comentarte que con respecto a lo que me dijiste sobre que estás en Twitter y que te da más cosa hablar de tu relectura de acotar, te entiendo perfectamente jajajaja. Hace un tiempo pensé en que estaría guay hacer una cuenta de Tiktok para el blog y ver qué tal me iba, pero también he visto que la gente se pone mucho más intensa por ahí también :') (que por Blogger también he tenido a gente así hace años, pero me da la sensación que al menos por ahora no parece haber tanto anónimo echando humos como en otras redes xD) ¡¡¡Y yo también me he acordado mucho de ti!!! Hasta me he sentido culpable por no actualizarte jajajaja pero estos dos meses han sido un caos enorme; ahora siento que hasta me ha costado un poco volver a ponerme con la rutina de escribir una entrada por semana (tendría que haber subido ayer una entrada y al final me he quedado todo el día en cama de nuevo prácticamente, entre la gripe y que me tengo que levantar a las 5 de la mañana para ir a trabajar sin poder haber dormido bien la noche anterior, te puedes imaginar la energía que me quedaba jajaja). Pero bueno, eso, que ya he vuelto y podremos seguir hablando como antes :D
Con respecto a tu entrada, que me he puesto a hablar de todo menos de esto xDD Justamente hace un par de meses(?) o así, me puse nostálgica y entré a mi vieja cuenta de Tumblr a ver si alguien de las personas a las que solía seguir había puesto algo, y vi varios gifs y posts de esta serie. Y vi a tanta gente hablar de esto que me dio mucha intriga, también ayuda el hecho de que siempre me han gustado mucho los vampiros y he querido verme Entrevista con el vampiro desde hace tiempo ya. Al principio me pasaba un poco como a ti, que por ejemplo en su momento me encantó Crepúsculo pero los libros escritos por Anne Rice como que me daban más cosa/no me llamaban tanto por el hecho de que parecía tener un tipo de escritura más avanzado, y también porque era más antiguo y me temía que no me fuera a entretener tanto por aquel entonces. Y de vez en cuando he visto Entrevista con el vampiro en alguna librería y me ha picado un poco la curiosidad, pero me termino olvidando así que al final nada. Pero esta serie me ha empezado a llamar cada vez más la atención, y tras tu reseña he decidido que me la voy a empezar fijo (aunque primero quiero acabar con las que estoy viendo, que si no nunca voy a terminar una xD). Y por cierto, nunca he visto la peli original (mi madre tampoco dejaba que la viera), y sí sabía que Brad Pitt actuaba en ella, pero no tenía ni idea de que Tom Cruise también. No sé por qué pero conociendo más su personalidad me ha hecho mucha gracia imaginarle en la peli jajajaja
Y bueno, de enferma a enferma, espero que te mejores pronto!! Vamos a tener que compartir la sopita y el pan calentito a este paso jajajajajja
P.D: También te quería decir que aunque me lo has mencionado en el p.d. del comentario que me dejaste, pese a que no te esté comentando en las entradas antiguas esta vez, he decidido ponerme al día y leérmelas de todas maneras xDD pero bueno, que ya como has dicho iremos hablando ahora más (cuando te recuperes también!!)
Hola! Realmente nunca vi la primera película pero sé que es de culto y preferiría ver por primera vez la original. Creo que se ve muy interesante la premisa, siempre me lo ha parecido, pero nunca me he tomado la oportunidad de verla (como me pasa siempre). Me gusta mucho Drácula, literalmente el rey del terror gótico, así que estoy segura de que me gustaría.
ResponderEliminarGracias por compartir!
Un saludo<3