Reseña: El pecador de Oxford - Mar Petryk || Un Dark Romance que terminó sorprendiendome

Título:El pecador de Oxford

Autor: Mar Petryk

Páginas: 609

Edición: 2022

Puntuación ½

La noche en que descubrió los salvajes crímenes cometidos por su marido, el profesor de Teología Aaron Jones, el mundo que la joven doctora Isabelle Brown conocía ardió en llamas. Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida, esa que construyó de la mano del monstruo que le juró amor hasta el fin de los días. Tres años después de que los cadáveres de las víctimas del carismático profesor, a quien la prensa apodó El pecador de Oxford, fueran descubiertos, un sospechoso paquete llega a la puerta de la mujer. Es el primero de una serie de extraños regalos. Regalos que solo una persona podría hacer, un hombre que se pudre tras las rejas. Una llamada telefónica. La casa repleta de agentes y un enigmático francotirador retirado que se pegará a ella las veinticuatro horas, como si fuera su segunda piel. El peligro acecha. La obsesión es sangre irrefrenable. Y la pasión, que se filtrará en la vida de Isabelle como ese oxígeno anhelado, no entenderá de conflictos ni intereses.

Opinión

WOW. Son la palabra que usaría para describir esta novela. Tenía algo de tiempo desde que agrege este libro a mi lista por leer y como casi inmediatamente me conseguí el kindle, después de mi terrible lectura con The you I never knew de Susan Wiggs, pensé en darle una oportunidad a esta historia que sonaba bastante prometedora.

La historia es simple. Isabelle es una psiquiatra que ha estado casada y a pesar de que el divorcio fue hace cinco años y ha cambiado de identidad, las huellas de su ex esposo Aaron Jones parecen haberla encontrado aún cuando él se encuentra tras las rejas. Ante esto, Nicholas, el hermano mayor de Isabelle decide contratar casi de inmediato a uno de los mejores hombres de servicio de protección, Gael. Entre varias sorpresas que van llegando a la puerta de Isabelle, el tiempo que comienzan a pasar juntos para su protección, les comienza a hacer cercanos y eso puede ser un error ya que no hay en quién realmente puedan confiar y tomar el caso personalmente, puede ser perjudicial para Gael.

Un punto negativo es que por momentos tenemos una prosa que puede resultar forazado tirando a cursi. Un ejemplo es una de las primeras frases en primer encuentro de Isabelle con su nuevo guardaespaldas Gael donde le promete dar la vida por ella y protección hasta al más pequeño de sus cabellos.  Claro que no es un problema grave ya que lo he compensado con el hecho de que el contexto ha sido increíble. Y aquí es donde voy a admitir que me he devorado este libro por Aaron Jones. Sé que tal vez a muchos les interese esta historia desde un ángulo más romántico pero he de admitir que estuve tratando de entender a este personaje con mi poco -o nulo, conocimiento de asesinos seriales (lo sé, suena escalofríante pero me refiero a Dexter o Hannibal así que pueden relajarse 😂) y mi amor por los thrillers.

Dicho esto, puedo afirmar que sentí poco profesionalismo entre Isabelle y Gales y eso me resultó molesto ya que la química entre ellos pudo haber sido exponencial si se hubiese tratado entre capas pero de nuevo, quiero que entiendan que este comentario lo hago porque mi mente se iba al género de suspenso y criminal cuando realmente este es un romance con bastante acción entre sus páginas o si queremos ser más específicos, tenemos un Dark romance completo

Aunque la historia sigue avanzando y vemos distintos capítulos narrados desde la perspectiva de Isabelle, también hay algunos de Gael y Adam y posiblemente, otros personajes que resulten ser el punto clave de esta historia, lo que nos permite un estudio a sus personajes y ampliar un poco más la historia para sus más de 600 páginas de contenido. Además se van revelando secretos de estos tres personajes que vamos conectando a lo largo mediante teorías que nos vamos haciendo para darnos ese giro en la historia que bueno, aún con mi familiaridad que envuelven las historias de misterios, la verdad es que jamás termine conectando los puntos para llegar a la verdad detrás de uno de los personajes en particularidad.

Sé que la puntuación que le estoy dando es promedio y me gustaría redondearlo a 4 estrellas, pero este es el primer libro en este género al que exploro y no quisiera ponerlo en un pedestal pese a lo mucho que lo disfruté porque bien podría haber mejores (o peores). Así que mi calificación se basa en aspectos de creatividad, duración de lectura, diálogos y otros puntos que pude identificar por gusto propio pero si tu eres fan del Dark romance, puede que tengas una opinión más objetiva de esta historia.

¿Qué te parece?
    ¿Le darías una oportunidad?