Reseña: The You I Never Knew - Susan Wiggs

Título:The You I Never Knew

Autor: Susan Wiggs

Páginas: 521

Edición: 2001

Puntuación 



Sinopsis: 

    Michelle pensó que lo había perdido todo a los diecisiete. Su padre, una leyenda de Hollywood, finalmente la había llamado a su rancho de Montana. Pero cuando se enteró de su romance con Sam, un jornalero, hizo que Sam fuera despedido y destruyó a su familia. Michelle, embarazada, huyó a Seattle. Allí, ella tiene éxito y está a salvo, a salvo del amor, a salvo del dolor. Pero su hijo está perdido para ella, un adolescente con problemas al borde de la autodestrucción, un niño que la culpa por la ausencia de su padre y su abuelo. Y luego su padre la llama para decirle que se está muriendo. Solo tiene una oportunidad de vivir, si ella dona un riñón para salvarlo. Así que ella va, resuelta a salvar a su padre, aterrorizada de enfrentarse a Sam, pero impulsada por la desesperación por salvar a su hijo. Para ello, deberá enfrentarse a todos los secretos del pasado y encontrar la manera de sanar las cicatrices y volver a amar.


Opinión

       Yo tengo un problema. Sé que el género del romance así como tal, no es lo mío. Al menos en cuanto a este tipo de novelas porque no tengo ningún problema en maratonear un fin de semana películas Hallmark pero siempre trato  de salir de mi zona de confort y cuando me enteré de esta historia pensé que era la oportunidad perfecta para un drama con final de cuentos felices. 

    Esta novela me ha ocasionado un bloqueo lector del que pensé que no me iba a recuperar y lo peor es que no llevamos casi nada del año. Esa fue mi única motivación para terminarlo porque 1) no quería dejarme vencer por un libro sólo porque no resonaba conmigo y 2) no podía permitir que el bloqueo lector me dominara. 3) La historia es buena, pero yo era el problema.

    Tal como indica la sinopsis, nos adentramos a la historia de Michelle, la cual suena interesante, dramática y llena de esperanza en el amor. Pero entre sus páginas, a pesar de tratarse de una historia romántica, seguimos la vida de estos personajes con bastantes capas. Cody, por ejemplo, tiene que afrontar le hecho de conocer a un abuelo del que poco sabe además de las noticias, ha vivido sin una figura paterna toda su vida y aunque ama a su madre, hay hechos que no pueden justificarse. Y posiblemente pueda adelantarme aquí y decir que ha sido mi personaje favorito, después de todo, cada que el ponía sus ojos en blanco por su madre yo también lo hacía (he de admitir que no fui la mayor fan de Michelle)

    Existe otro personaje llamado Brad, el cual es el novio de nuestra protagonista. El problema que vi en esta relación fue la falta de comunicación, porque de nuevo, Michelle esperaba que Brad la entendiera en su plenitud y tomara el control de la relación cuando notoriamente le daba espacio para ser su propia persona y evitaba meterse en temas de Cody por respeto a no ser su padre o cuando Michelle no se lo había pedido jamás. Además de que él siempre estaba en su propio mundo egoístamente. Tal parecía hasta este momento que los daddy issues no sólo eran por la ausencia del padre de Cody sino de Michelle también. Y creo que el lado positivo de haberme obligado a terminar esta novela es que entendí que temas como estos me causan mucho conclicto. Siempre leo sobre aventuras, romance (a veces imposible), pero nunca donde una protagonista ruege por el amor de un padre, así que si tu no tienes ningún problema con este tipo de lecturas, la verdad es que todavía no te recomendaría descararlo y posiblemente puedas agregarlo a tu lista TBR.

    Esta historia no tiene giros inesperados, realmente uno obtiene lo que ofrece al leer la sinopsis de esta novela. Romance, aprendizaje familiar,y aceptación de varios hechos de la vida bastante realistas. Con forme nos adentramos al desarrollo de la historia entendemos por qué Michelle y Sam no funcionaron en el pasado, a el cómo Michelle piensa que  ayudar a su padre ahora va a remendar los años perdidos en su relación y Cody irá descubriendo que el resentimiento que tiene hacia su madre pueda ser a causa de Sam, a quien nunca conoció ni esperaba pasar tiempo con él durante esas semanas.

    Debo admitir que me ha gustado la evolución de Sam, no en lo que nos cuentan del presente pero de entre los años que ambos protagonistas jamás volvieron a verse ya que para Michelle, quien más potencial tenía al ser joven... simplemente quedó olvidado y eso es algo que incluso durante la historia se es mencionado. 

    Toda la historia se desarrolla en 21 días que son mencionados sin saltarse uno sólo, de los cuales al principio cada día abarcaba más capítulos pero entre más avanzabamos los días se volvían literalmente un capítulo. Claro que, en ningun momento esto es un error, me parece que mantenía todo el sentido del mundo si consideramos que ya no necesitamos tanto contexto y vamos aclimatandonos a la manera de pensar de cada personaje. Las largas interpretaciones y pensamientos son suplantados por hechos.

    Al final, terminé la lectura pero debo admitir que fue una lectura okay. Ni mala ni buena, tan sólo un libre de romance contemporáneo que tiene bastante contexto y algo de relleno de más ya que es una lectura extensa y no parece tener giros sumamente inesperados.

    A pesar de lo que les cuento, ¿Qué te parece? 
    ¿Le darías una oportunidad?

    ¡Nos leemos!
    


4 comentarios

  1. Hola! Te entiendo muy bien cuando dices que a pesar de que el romance no es lo tuyo sigues insistiendo xD me pasa muy seguido. De hecho a finales del año pasado leí un libro de la misma autora y me pasó algo similar. Se llamaba "A orillas del pasado" y es parte de una saga llamada Lakeshore Chronicles. Me llama la atención la premisa de este libro pero siento que se me haría muy denso terminarlo, al igual que te pasó a ti. Esta vez decido pasar.
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una autora que he leído alguna que otra vez, pero con el tiempo perdí la pista de sus historias. Este libro por lo que cuentas, no terminaría de enamorarme, que tenga tanto contexto me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Leí bloqueo lector y dije aquí no xd, me cuesta bastante escapar de las garras del bloqueo lector así que siempre lo evito. No conocía el libro, pero no creo que me anime a leerlo.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ay no, cuando un libro te causa un bloqueo lector y a veces no es por el mismo libro es horrible, jajaja, yo casi siempre lo dejo la paz ☹️
    Este en específico no me ha llamado, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.