Reseña: Once Upon a Broken Heart - Stephanie Garber || ¿El romance de cuentos de hadas está muerto?

Título: Once Upon a Broken Heart 

Autor: Stephanie Garber

Páginas: 416

Publicación Septiembre 2021

Puntuación: ⭐⭐⭐½

→Goodreads aquí

Sinopsis:


    ¿Hasta dónde llegarías por felices para siempre? 

     Desde que tiene memoria, Evangeline Fox ha creído en el amor verdadero y los finales felices... hasta que se entera de que el amor de su vida se casará con otro. 

Desesperada por detener la boda y curar su corazón herido, Evangeline llega a un acuerdo con el carismático pero malvado Príncipe de Corazones. A cambio de su ayuda, pide tres besos, que se darán en el momento y lugar que él elija. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que negociar con un inmortal es un juego peligroso y que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que prometió.   Él tiene planes para Evangeline, planes que terminarán en el mayor felices para siempre o en la tragedia más exquisita...


Opinión personal:



    No sé cómo explicarles que bastó el primer párrafo de la sinopsis para sentirme identificada a tal grado que no dudé en empezarlo a leer en cuanto pude hacerme con él y aunque ya tenía mucho tiempo que quería leerlo ante la gran cantidad de reseñas positivas que he leído, me había tardado en conseguirlo porque lo tenía en mi lista de libros que deseo en físico pero ante mi impaciencia, terminé consiguiendo el kindle. Otra cosa que me detenía mucho era que no he leído Caraval de la misma autor, que aunque también sea muy popular, la verdad es que no me ha dado por querer leerlo y aunque esta historia es punto y aparte, me parece que ambas suceden en el mismo universo (?) Si alguien sabe, puede compartirme esa info en los comentarios porque no estoy totalmente segura.

    Ahora bien, todos sabemos que el romance y yo estamos últimamente peleados pero me psicoanálice y dije ''Oye Esperanza, deja tus traumas afuera de la habitación y enamórate de un hombre ficticio'' y sí, así fue como dije vamos a leer este libro...que algo basado en Érase una vez no puede terminar mal... después de todo, los cuentos de hadas son los que nos hacen creer en el amor ¿cierto? TE DIRÉ. 

    La historia es más compleja de lo que he llegado a imaginar y la verdad es que la sinopsis aunque te da una pista de lo que vamos a encontrar entre sus páginas, me parece que a la vez se puede malinterpretar como una historia unidimensional. Y es que Evangeline Fox es tanto una heroína como una villana (aunque no lo desee) y pese a que prefiere mantenerse inocente para recibir la dicha de un amor verdadero a primera vista, puede resultar más culpable de lo que imaginamos en un primer indicio. 

    Una de las razones que la hacen buscar al principe de corazones, es Luc, su amado a quien entre casuales encuentros le ha hecho pensar que están por comprometerse y aunque se ha discutido, la sorpresa de una boda entre él y su hermanastra, Marisol. Definitivamente ha sido maldecido por su madrastra (sin mucha explicación, tenemos una clara referencia a Cenicienta) y es aquí donde la historia empieza y una aventura que la hace viajar al Norte, la hará afrontar ciertos desafios tras el pacto que hace con Jacks para liberar a su amado de tan horrible maldición.

Lo negativo



    Honestamente lo que les he contado aquí es un pésimo resumen y desearía poder contarles más para hacerles ver que la historia tiene bastantes matices pero es imposible. Suceden tantas cosas en un periodo de tiempo tan corto y en capítulos de dudosa extensión, siendo unos demasiado cortos y otros algo extensos... que no sabría especificar dónde es el prólogo, desarrollo ni cierre. Como crítica, me ha parecido que la estructura de esta historia puede resultar ambigua y aunque hay algunos capítulos donde se agradece por las notas del periódico de chisme de un personaje que también nos presentan, termina siendo una mezcla rara.

    En cuanto a los personajes, Evangeline es... ¿perfecta? Definitivamente es un tipo de protagonista con el que no me había cruzado en mucho tiempo. Es difícil definir su valores, creencias e inteligencia y eso la hace un personaje bastante soso. Le ha faltado algo de carácter para afrontar ciertos escenarios y aunque estos sonaban cada vez más interesantes, Evangeline era una ciega confianzuda (lo siento si eso ha sonado algo duro pero no sé cómo describirlo sin negar los hechos). Entrega todo sin medir consecuencias y aún cuando las cosas pueden salir mal, nadie la odia, todo lo contrario.

    Pasado 3/4 de la historia, es cuando empecé a sentir que todo tenía un propósito y aunque era extraño, al menos ciertos aspectos se iban revelando y un punto positivo es que Jacks, el príncipe de corazones, comienza a tener más peso en la historia pese a su extraña introducción por todo lo anterior hasta este punto. 

Lo positivo



    Realmente si fuera un mal libro no lo hubiera terminado y lo único que me hizo seguir leyendo fue saber que con el pesar de la buena puntuación que tiene este libro, muchos han comentado que no es lo que esperaban tras Caraval y eso me pone a pensar que tal vez valga la pena conocer todo el mundo entero. La esencia de ''Érase una vez'' está plasmada entre sus páginas y aunque en algunas ocasiones quiere aparentar otro tipo de madurez, creo que el concepto se defiende bastante bien. 

    Por primera vez en mucho tiempo, un libro me ha inspirado tanto con la descripción de un personaje que me ha dado la idea perfecta para pintar un canvas y muy seguramente  lo empiece pronto (Gracias Jack por ser tan estéticamente lindo). Dicho esto, no esperaba el final que este personaje iba a  dejarnos que me ha gustado porque ha sido arriesgado pero refrescante y sin duda, estaré dándole la oportunidad al siguiente libro para ver cómo se desenvuelve esta historia. También en cuanto a nuestra protagonista, he de confesar que aunque en un gran principio me ha desesperado un poquitín, su representación en los últimos capítulos me ha dejado pensando que tal vez tengamos un fuerte personaje que nos lleve en una buena aventura en el siguiente libro.  

    En cuanto a los demás personajes secundarios, la verdad es que más de la mitad no han sido suficientemente importantes para recordarlos eternamente, PERO me hace pensar que han sido un gran apoyo para el viaje de Evangeline, Jacks y un par más que sí que me han interesado como lo son Apollo y Marisol. 

Conclusión



    La verdad es que en esta novela sí que podemos crear una historia entera de muchos personajes, cada uno con su propia leyenda y eso es lo que hace tan atractivo esta lectura. No ha sido el mejor libro para conocer a la autor y definitivamente me hubiese gustado empezar con Caraval pero no me ha disgustado para nada haberle dado la oportunidad. Seguramente este año siga leyéndole y ya estaré contándoles pero aunque me ha costado un poco terminar este libro, le tendré un cariño especial por haberme mostrado que aún a mi edad se pueden creer en los cuentos de hadas y esa es una sensación que no había experimentado en mucho tiempo.

¿Qué les ha parecido? ¿Lo han leído o le darían una oportunidad?
¡Nos leemos! 

10 comentarios

  1. Quiero darle la oportunidad, feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por la recomendación, no lo conocía y parece un libro muy entretenido, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La autora me encanta, la trilogía Caraval me ha maravillado, por eso este libro entra directo en mi lista de libros por leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que, aunque te haya costado un poquito terminarlo, lo hayas disfrutado igualmente. Yo no creo que sea de mi estilo así que seguramente no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que te haya gustado en su conjunto, a veces las historias que proceden de libros anteriores tienden a decepcionarnos si no leemos las sagas que los preceden, a mí particularmente no me entusiasma Caraval, la vi mucho en su momento y creo que todo el deseo por leerla se fue diluyendo, aun así, no descarto hacerlo algún día y, de paso, leer esta novela también.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Buen buena reseña aunque jamas leo este tipo de libro Hoy veo Netflix saludos

    ResponderEliminar
  7. Aquí estoy de nuevo ✌️😎
    Primero que nada: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Esto es para indicar que me ha hecho mucha ilusión que hayas leído y reseñado este libro porque me llama bastante la atención pero también estoy super dudosa de si me lo cojo o no. Según tengo entendido está en el mismo universo que Caraval, aunque se supone que empieza años más tarde (o algo así) tras los hechos del último libro de Caraval (?), con lo cual según me han dicho las sagas son independientes la una de la otra pero si te lees esta sin haber leído la primera, pues aunque no es necesario lo más probable es que te hayas leído algunos spoilers (al parecer).
    Por esa razón no me lo he cogido aún, porque aunque Caraval parece que no me termina de llamar del todo, mi mejor amiga y yo dijimos de leerlo conjuntamente, así que al final me lo he puesto en la lista a ver cuándo le doy una oportunidad. Y por si acaso al final me terminara gustando bastante Caraval, no quería arruinarme nada del último libro (aunque tengo más ganas de leer este que la otra trilogía). Y bueno, que en parte también me ha parecido refrescante ver que este libro tampoco es un absoluto o lo amas o lo odias, como he visto en tantas reseñas jajajaja. Lo que has comentado sobre la prota me da la sensación de que me va a sacar un poco de mis casillas, así que es bueno saberlo porque iré con esto en mente :') Y 1) quiero conocer a ese Jack y 2) ¿Vas a enseñar por aquí o por algún otro lugar el canvas que estés haciendo? ✨✨✨👀 pregunto✨✨✨👀
    Y bueno, tengo muchas ganas de ver qué piensas del resto de libros, tanto si decides continuar con esta saga como si empiezas con la de Caraval, a ver qué tal te parece y si nos la recomiendas después de todo o no :)
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que pienso igual que tu, acabo determinarlo y creo que lo que dices tienes razón, ni me ha gustado ni lo he odiado pero te recomiendo leer Caraval que seguro te gustará
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pese a lo negativo, es un libro que tengo ganas de leer. No me suelen gustar las protagonistas sosas, pero esta historia tiene algo que parece atraparme, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso ♥︎

    ResponderEliminar
  10. "Oye Esperanza, deja tus traumas afuera de la habitación y enamórate de un hombre ficticio'' JAJAJSJJSJJAJAJAJAA creo que con eso esta reseña ya es de mis favoritas entre las que te he leído. Bueno, qué te diré, a mi el romance me gusta pero ya cuando le encimamos la parte sobrenatural o de fantasía... a ver, yo solicito una pausa. Admiro mucho a la gente que puede engancharse a estos libros porque yo no sé cómo estar pendiente a todos los matices (me gustó mucho tu uso de esa palabra en ese momento justo) y me concentro en alguno de los detalles de la trama y me frustro y bueno, mil cosas. Yo también quisiera leer Caraval pero al final nunca tomo el salto... Tal vez pronto lo haga y espero leer tu reseña cuando lo hagas igual.
    Gracias por compartir! Un saludo♥

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.