Hablemos de: Pacto de Graduación (Disney+) || De team Linces a team Bulldogs

 

¡Hola, susurradores!

    Hoy les traigo una entrada express y sé que casi nadie publica dos días seguidos pero es que acabo de ver esta película y tego muchas cosas que decir. Tal vez no lo saben, pero yo soy fan de Disney desde que tengo memoria. Sí, podemos hablar de lo controversial que han sido algunos de sus proyectos y cómo al ser una empresa, los últimos años se han sentido medio... planos. Muchos piensan que el último buen proyecto de este estilo es Starstruck, otros Descendientes y algunos como yo, la trilogía de Zombies (donde también vemos a Milo), pero no muchos estarán de acuerdo en este último ya que sólo cierto público realmente disfruta este tipo de entregas.

    Si soy honesta, todo parece estar cambiando con Pacto de graduación y otros proyectos de los que espero poder estarles hablando pronto en otras entradas. En esta increíble película que he terminado amando, tenemos un gran casting: Paylon Lee, Milo Manhein y a quien muy recientemente estoy conociendo, Blake Draper. Si no estaban enterados justo hace unas cuentas entradas les contaba lo mal que he estado sintiendo la vida adulta y como algunas series animadas me han estado ayudando a mantenerme positiva. Esta linda historia ha logrado hacerme olvidar todas mis responsabilidades y disfrutarla de una manera bastante nostálgica.

    Tenemos una cómedia romántica adolescente con varias referencias ochenteras que nos van a encantar, por ejemplo, en uno de los primeros escenarios, tenemos un sketch para una invitación de graduación a lo Ghostbusters que nos hace engancharnos desde el primer momento y si ponemos atención en varias escenas suceden varias referencias a lo largo de la película al ser el tema principal de la graudación. 

    La historia es simple, Mandy Yang, nuestra chica protagonista, deea entrar de todo corazón a Harvard y la única manera lógica de lograrlo es captando la atención de Graham Lansing para lograr algo humanamente egoísta, desesperado pero muy importante. Y durante este proceso, ¿tendremos mágia de Wildcats en versión Bulldogs a lo Troy Bolton? SÍ. A lo que nadie puede negarse ene ste proceso es a la relación que se desarrolla Grumpy x Sunshine, Black cat x Golden Retriever

    Ben Plunkett es sin duda uno de los mejores personajes en toda la película. ¿Sabes por qué lo vamos a amar? ¿Recuerdas a Bad Bunny en el carpool de James olvidando todo y simplemente cantando Break Free de Ariana Grande? Bueno, mismas vibes, versión mejorada 😂 Y sin duda alguna nos hace recordar que las amistades entre hombre y mujer es posible, lo cual nos da un gran alivio al no forzar a un gran personaje a una relación romántica con cada personaje protagónico. 

    Lo que me ha encantado de esta película no sólo es la historia líneal de esta entrega si no que abarca varios temas (unos más profundos y complejos que otros) que nos hacen volver a evaluar ciertos escenarios, especialmente a las mentes más jovenes (publico de 12 a 16 años) que espero puedan tener la mente abierta para ello. Temas como el feminismo, amistad, valores, frustraciones sobre el futuro e increíblemente esa mágia que habíamos estado perdiendo sobre el amor de Disney en un contexto más realista, y es que esto último me tuvo sonriendo en más de un momento durante toda la película 🥰

¿Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?

¡Nos leemos!



8 comentarios

  1. ¡Hola! Por lo que veo trata temas de lo más interesantes pero yo veo muy poquitas películas al año y esta no me llama tanto como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me ha gustado mucho y me gustaría saber que pasa después del final porque he quedado enganchada con lo que pasa jejeje y mi escena favorita fue la de la propuesta de Graham!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace poco ví su trailer y la verdad es que no me importaría verla, quizás un día de estos le de una oportunidad porque generalmente, estas historias suelen gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que yo con el Disney actual estoy medio desconectada, creo que llegué hasta Descendientes 2 y ya jajajajaja. Por como describes la amistad me suena familiar a la amistad de los personajes en The Half Of Us. Me la apunto para verla este fin de semana jeje.
    Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por lo que comentas trata temas interesantes aunque la verdad es que no estoy viendo series ahora mismo pero me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Tengo Disney plus y nunca me he dado cuenta de ella, sin duda tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte que desde que has mencionado high school musical en la entrada tengo en bucle la canción que empieza con "what time is it??? it's summer time!!" en la cabeza jajajaja
    La verdad es que no veo Disney desde hace varios años ya, a no ser que sean ciertas películas de animación (?), aunque siempre me hago un lío con Disney y Pixar o sea que me cuesta decir cuándo fue la última vez que vi algo, pero la verdad es que lo que has comentado de esta película más el trailer que he visto, me ha parecido una peli que parece entretenida para uno de esos días que me de bajona y necesite ver algo ligero y ameno, así que me la apunto, graciaaaas :D
    ¡Nos leemos (en tu siguiente entrada xD)!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me sonaba esta película, pero tal y como hablas de ella está claro que merece la pena, así que la tendré muy en cuenta. Siempre está bien descubrir nuevas películas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.