Reseña: A Ruin of Roses - K.F. Breene || Retelling de la Bella y la bestia +18

Páginas: 386
Edición: 2021
Puntuación½
Recomendación: +18

Sinopsis

Podría salvarlo pero él me llevaría a la ruina.

La Bestia.La criatura que merodea el bosque prohibido.El príncipe dragon.Ha sufrido un destino peor que la muerte. Una maldición que puesta a nosotros por el rey malvado.Somos un reino atrapado en el tiempo. Los shifters no podemos sentir nuestros animales interiores. Atrapados aquí para sobrevivir entre el último rey y el demonio que buscan nuestra destrucción. El único que mantiene este reino vivo es el rey Nyfain, el principe dorado de un trono robado. El último cambiante dragon.

Él es nuestra esperanza.
Él es mi pesadilla.

Cundo me atrapa traspasando el bosque prohibido, no me castiga con la muerte como suele creerse que hace. En cambio me toma. Obligandome a ser su prisionera en el castillo. Busca usarme. Aparentemente puedo salvalo. Puedo salvar el olvidado reino, atrapado por el poder del demonio rey. Pero significaría domar al monstruo debajo de su piel. Darme ante él. Significaría mi ruina.

Opinión

Tranquila/o, yo también estaba muy confundida con esta sinopsis. Lo único que sabía era que era un retelling de La Bella y La Bestia y que era una historia +18. Este pequeño resumen debería darte un panorama completo de qué va la historia.

Sindo sincera estuve algo perdida entre las primeras páginas, les estaría mintiendo si recuerdo qué es lo nuestra protagonista va en busca de pero lo que sea que fuera era para poder ayudar en casa y aunque deja a sus hermanos con la promesa de que va a volver, la situación es otra. Su primer encuentro en el bosque es con magia de un Incubus, que tranquilos otra vez, no pasa nada, tan sólo es para aclarar que este mundo sólo piensa en una cosa.

Un dato interesante es que la familia de Finley se trata de Shifters, personas con el don de transformarse en animales pero que con la maldición que hay en sus tierras ya no pueden hacer uso de su magia. Viven en una tierra de dragones que ya no pueden proteger a su gente ni sus tierras puesto que la maldición trajo consigo demonios y criaturas horribles que se han apoderado del reino. En cuanto a la magia, se nos dan pistas de otros seres, no sólo los dragones shifters, también tenemos lobos, vampiros, hadas... eso sin incluir que todos tienen una bestia dentro, dormida. Esto hace que nadie pueda encontrar a su mate real, ya saben, el equivalente a alma gemela en muchas historias de romance paranormal, ni puedan ser completamente felices.

Una vez que Finley entra al bosque prohibido y es atrapada por La Bestia, Nyfain, se da cuenta que tiene el poder de convertirse en hombre lo cual la intriga puesto que esto no es posible, pero él sólo quiere entender por qué ha robado de sus tierras cuando otros intentan entrar en ellas con el propósito de matarlo. ¿Qué la hace diferente?

Mientras leía el encuentro de estos dos personajes comencé a entender qué era lo que Finley iba a buscar y la historia comenzaba a tener algo de sentido para mi, fuera de las escenas smut que no soy demasiado fan de estos libros, veía el potencial que sus páginas guardaban porque vamos, ¿a quién no le gusta una historia clásica convertida en una obra moderna?

-"Lees demasiado"
- "¿Existe tal cosa?"
-'' Entonces sueñas despierta demasiado.''

No voy a mentirles, pensé en abandonar la lectura en más de una ocasión y sinceramente hubo escenas que decidí saltarme puesto que no aportaban nada a la historia. Conversaciones entre los personajes de este castillo que simplemente no hacían que conectara con ellos cuando sólo podían hablar sobre sus experiencias o preferencias sexuales (por preferencias no me refiero a la orientación, sino literalmene preferencias a la hora de). En primer lugar tal vez no sea la persona más calificada para dar una opinión realista de esta novela, las novelas +18 no suelen ser mi mayor fuente de entretenimento pero mi mejor amiga me recomendó esta novela con muchos animos prometiendo que la historia era increíble. Debí suponer que sólo la había encaminado a recomendarlo por el alto ''romance'' que tiene entre las páginas.

En cuanto a la química de los personajes realmente tenía altas expectativas del crecimiento de su relación pero es obvio que la lujuría pesa más que cualquier cosa entre su proceso romántico. El universo no está del todo bien desarrollado pero tiene mucho potencial y creo se extiende para desarrollarse en los siguientes 3 libros de esta serie.

“Las mujeres no mueren de corazones rotos. Eso es algo que la gente dice para ocultar el abandono y el maltrato por el que las mujeres realmente murieron”.

Sorprendentemente tiene una alta cantidad de reseñas positivas en muchos lugares pero creo que esto sólo significa que no soy la audiencia correcta, no quiero abuchear demasiado este libro pero simplemente fue un no para mi. Definitivamente no continuaré la serie pero estoy segura de que alguien que guste de estas lecturas para pasar el rato, podrá darte una opinión muy distinta a la mía.

¿Que te parece? ¿Lo has leído o le darías una oportunidad?