Reseña: A Dance with the Fae Prince - Elise Kova || Una novela de fantasía inesperada

 



Título: Un baile con el príncipe de los Fae 
Autor: Elisa Kova
Páginas: 429 (Kindle)
Edición: 2021
Puntuación⭐⭐⭐

Sinopsis

    Sabía que su mano en matrimonio sería vendida. No tenía idea de que un príncipe hada fuera el comprador. Katria juró que nunca se enamoraría. Ha visto lo que significa "amor" a través de la crueldad de su familia. Entonces, cuando se casa con el misterioso Lord Fenwood por un buen precio, todo lo que Katria quiere es una vida mejor que la que está dejando. Los sentimientos están fuera de la mesa. Pero su nuevo marido hace difícil no enamorarse. A medida que su atracción comienza a crecer, también lo hacen las rarezas dentro de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en la noche y ataques de hadas que Katria nunca pensó que fueran reales.
  Cuando es testigo de un ritual que no está destinado a los ojos humanos, Katria se ve transportada a la tierra de Midscape. Sobrevivir a la naturaleza salvaje de las hadas como humano es bastante difícil. Katria debe sobrevivir como una humana que accidentalmente robó la magia de los reyes antiguos: la magia por la que un rey sediento de sangre está listo para matarla para mantener su trono robado, y su nuevo esposo es el legítimo heredero escondido. El poder de salvar a las hadas está en sus manos. Pero, ¿quién la salvará de un amor que juró nunca sentir?

  A Dance with the Fae Prince es una novela completa e independiente, inspirada en los cuentos de Psyche y Eros, así como en Cenicienta, con un final de "felices para siempre". Es perfecto para los fanáticos del romance de fantasía que buscan la cantidad justa de vapor y su próxima pareja que se desvanece y se quema lentamente.

    Tengo que ser honesta, esta es una de las pocas veces que leo una reseña e inmediatamente tengo que correr a Amazon a comprar el libro y me refiero a que normalmente digo ''vaya es muy bueno, lo pondré en mi Goodreads y lo leeré en el tiempo indicado''. Pero Rubíes Literarios hizo que me decidiera en menos de 5 minutos a adentrarme a esta novela. Así que muchas gracias de nuevo por compartirme esta joya y por supuesto les invito a leer su reseña.

    La historia va exactamente como nos relata la sinopsis, en un un poco más de 400 páginas conocemos la historia de Katria, una humana común que es vendida por su madrastra para ser casada con un completo extraño que jura que nunca le faltará nada en la vida. Aquí, al llegar a su nuevo hogar se da cuenta rapidamente que su nuevo esposo no pretende conocerla y cuando al fin llega a aceptarlo, comienzan a interactuar algunos días siempre que ella no lo vea a la cara. 

    Los pequeños detalles de sentirse inservible tras haber sido la criada de su anterior familia, el cómo es posible que su marido tenga propiedades enormes cuando no sabe a qué se dedica y la pregunta final de quién y cómo se veía este hombre, consumían a Katria y aunque la historia se basa en los mitos de Psyche y Eros, son tan sólo pequeñas insinuaciones a la historia original. La historia que se desarrolla en este libro me parece totalmente original pese a que la inspiración de otras obras este clara.  

    En cuanto a la estructura de esta novela tengo que reconocer que es increíble el manejo de este mundo feérico ya que pese a que es el segundo libro de la saga Casada con la magia, puede leerse independientemente y te explican bastante detalles para llenar el contexto de este mundo sin caer en lo abrumador. En cuanto a los personajes, tenemos una variedad de ellos que se han sabido manejar muy bien para la cantidad de  que hay y el tiempo limitado de esta historia. Sus capítulos cortos lograron mantenerme interesada en esta aventura al mismo tiempo que me invitaban a imaginarme un mundo lleno de fantasías donde las posibilidades eran infinitas.  
 
    Normalmente leo libros populares de este género y aunque ya he oído a Elise Kova en este lado de la literatura, las opiniones eran variadas respecto a las sagas anteriores que había presentado y no hacía más que posponer el adentrarme a sus obras, pero A dance with the Fae Prince fue la bienvenida ideal para conocer a este autor.
       
-El amor es vida.
-¿Qué podrías saber tu? - espeto cortante, la mirada furibunda-. Un príncipe huído encerrado en una torre que compra a la única mujer que ha tenido jamás.

    El personaje de 
Lord Fenwood a quien más adelante conocemos como Davien, me ha parecido un protagonista bastante interesante en el aspecto de que aunque la historia principalmente se desenvuelve ante el hecho de recuperar lo que ha perdido, no entra dentro del cliché de hombre lleno de traumas a quién hay que salvar de que no caiga en la oscuridad y en cuanto a Katria, me alegra ver que es un personaje complejo que no olvida lo que la vida le ha enseñado simplemente por navegar ahora en otro mundo donde nadie la conoce.   
    
    Y hablando del romance que claramente se nos presenta en estas páginas, me sorprendió la cantidad de tiempo en la que se sintió unilateral y los pensamientos intrusivos que hacían que Katria prefiriera guardar su corazón. Definitivamente es un punto que agradezco y admiro por no saltar de inmediato al ''felices para siempre'' que promete esta obra. Sin duda alguna ha logrado mantenerme al filo del interes y no he sido capaz de dejarlo de principio a fin lo cual aprecio mucho ya que muy pocos libros lo han conseguido  y aunque esta historia no esté en mi top de novelas de fantasía, la autor ha logrado ganarse un lugar en mi corazón y ya estoy esperando aventurarme con alguna otra publicación.

    Por cierto, el playlist que estuve escuchando mientras leía esta novela es este y creo que le dió un toque magico, en caso de que quieras añadir este libro a tu TBR. Me da unas vibes de Labyrith totalmente y yo vivo por ello.


¿Qué dices? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!  

    

6 comentarios

  1. Hola :)
    Me encantó este libro, es una historia que en comparación con el primer libro, me gustó mucho más. La autora se está convirtiendo en una de mis favoritas de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Lo tengo super pendiente y todo lo que cuentas hace que lo quiera leer YA DE YA
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no lo veo para mí. Principalmente porque la fantasía no es de mis géneros favoritos, así que no sé si lo disfrutaría. Pero la portada me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa =)
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo porque el anterior me encantó :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! :D
    "El amor es vida" -yo mirando a cualquier persona con la que me cruce en la calle a los ojos, pidiéndole que me compre una tarta de chocolate pese a que podría comprármela yo misma, lo cual no hago porque me da rabia gastarme el dinero en cosas para mí (tengo ganas de comer chocolate, hace tiempo ya, y me ha hecho gracia la cita sacada de contexto)
    Cuando estaba leyendo tu reseña estaba super trabada en un principio porque pensaba que esta era la segunda parte de alguna saga, y luego he pensado "probablemente me estoy confundiendo con otro libro", y entonces he leído lo que has dicho, que sí es una segunda entrega, pero que se puede leer sin necesidad de empezar por el primero (y esto no lo sabía, la verdad). Es curioso porque justamente hoy cuando estaba en el trabajo estuve escuchando a una chica en youtube hablar de libros y tal, y justamente estaba hablando de este libro (que pensaba que era una trilogía pero ahora estoy dudando). Pero como estuve bastante distraída durante lo que decía pues ahora lo estoy mezclando con otros libros, sin embargo tras leer la reseña me ha picado la curiosidad, sobre todo lo de los personajes y que el amor tampoco sea instantáneo, así que me lo llevo anotado :')
    P.D: te respondo a lo que me dijiste en mi blog jajajaja; yo Goodreads tengo pero me pasa igual que a ti, que nunca subo reseñas propiamente escritas porque me da mucha pereza jajajaja, lo único que hago es dejar la puntuación y a veces algún que otro comentario, pero lo uso más bien para ver el seguimiento de libros que he estado leyendo/lo que está leyendo mi mejor amiga, y para recomendaciones, ojalá pudiera escribir reseñas en ambas plataformas pero mi capacidad de atención llega hasta un límite jajajaja. Y con respecto a lo de mi ciudad y lo de Crepúsculo, es gracioso porque me preguntaste si habían vampiros por aquí y tengo que decirte que mi pareja se llama Edward xDDDD nunca dejará de hacerme gracia esto de verdad te lo digo

    ResponderEliminar
  6. hola!
    he visto esta portada pero no habia checado de que trataba; leyendote creo que a lo mejor me puede gustar asi que lo apunto n.n
    saludos

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.