Reseña: The Dead Romantics - Ashley Poston || Una escritora fantasma que realmente puede ver fantasmas

Título: The Dead Romantics

Autor: Ashley Poston

Páginas: 368

Edición: 2022

Puntuación⭐⭐



Sinopsis: 

    Florence Day es la escritora fantasma de uno de los autores románticos más prolíficos de la industria y tiene un problema: después de una terrible ruptura, ya no cree en el amor. Es tan bueno como muerto. Cuando su nuevo editor, una montaña de hombres demasiado guapo, no le da una extensión en la fecha límite de su libro, Florence se prepara para despedirse de su carrera. Pero luego recibe una llamada telefónica que nunca quiso recibir y debe regresar a casa por primera vez en una década para ayudar a su familia a enterrar a su amado padre.

Durante diez años, ha huido de la ciudad que nunca la entendió, y aunque extraña el sonido de una cálida noche sureña y su excéntrica y amorosa familia y su funeraria, no puede decidirse a quedarse. Incluso sin su padre, parece que nada en esta ciudad ha cambiado. Y ella lo odia. Hasta que encuentra un fantasma parado en la puerta principal de la funeraria, tan ancho y exasperantemente guapo como siempre, y él está tan confundido acerca de por qué está allí como ella. El romance ciertamente está muerto... pero también lo está su nuevo editor, y sus asuntos pendientes la harán dudar de todo lo que sabe sobre las historias de amor.

Una escritora fantasma milenaria desilusionada que, literalmente, tiene sus propios fantasmas, tiene que encontrar el camino de regreso a casa en este brillante debut para adultos de la autora de bestsellers nacionales Ashley Poston.


Opinión

    A ver, que a mí me dicen romance muerto y fantasmas en la misma oración y corro a refugiarme a sus páginas para evitar terapia. Y es que esta novela ha sido un descubrimiento para mi porque no lo había visto en ninguna parte hasta que twitter me lo comenzó a colocar en mi feed y tuve que agregarlo a mi lista casi inmediatamente. Por alguna razón no quisiera hacer un resumen de esta novela porque sinceramente esta sinopsis está bien explicada y siento que si cuento algo más estaría arruinando los pequeños detalles significativos que tiene la novela. Lo unico que no es menciondo es que la persona que Florence encuentra en su puerta es el mismo Benji Andor, el nuevo editor que le ha dado un plazo muy corto recordarle como asistente que el nuevo libro de una prolifica autor de novelas románticas debe ser terminado, lo que significa claramente mayor presión siendo ella la escritora fantasma de estas obras.

     Existe un momento en la historia en que le se menciona el accidente que ocurrió para que Benji Andor, el fantasma que Florence encuentra en su puerta el día que regresa para el funeral de su padre y juraría que por unos segundos pensé en la película de Meet Joe Black, una de mis favoritas y casi inmediatamente es mencionada por la misma razón que llegué a pensar. Esto fue lo que me dejo en claro que esta novela es relatada en nuestra actualidad y modernidad exacta. Autores como Stephen King o Sylvia Plath son constantemente mencionados y esto hace que la historia se sienta un poco más realista. Tal vez no en terminos de ''los fantasmas son reales'' pero sí como una novela que no puede pasar facilmente desapercibida por las referencias que encontramos. 

    Hay tantas cosas que me han encantado de esta historia comenzando con las dinámicas familiares. Florence y su padre eran las únicas personas en su familia que podían ver fantasmas y aunque Florence amaba a su padre y seguía su ejemplo, nos comparten el trasfondo de por qué se ha alejado de su familia y cómo ser diferente en una ciudad tan pequeña dañó su reputación hasta sentirse juzgada tras haber resuelto un asesinato siendo tan pequeña. Por otro lado, también descubrimos el por qué Florence rechaza el amor y ha perdido la inspiración para terminar su última novela.

    Cuando llegamos a las interacciones de Ben fantasma y Florence, al mismo tiempo recorremos una historia completa donde se lucha contra el bloqueo escritor, la aceptación de la partida de su padre, arreglar lazos familiares rotos y entender esta habilidad que posee Florence de una manera que le permita ayudar a otros, tal como su padre lo hacía. 

    Hay un momento que me ha encantado y no puedo evitar desear utilizar una comparativa así en el futuro: ''He was a bullet journal guy, and I was a sticky note kind girl.'' Cuando leí esto supe inmediatamente que teníamos dos polos opuestos en esta historia bien equilibrados, al menos del tipo que podemos identificar como completos. Y eso es lo que me ha encantado de estos protagonistas. Tenían historias, personalidad y aunque la situación en la que se encontraban era bastante peculiar, la naturaleza de sus bromas y encuentros eran perfectas. 

    Si hay un punto que tengo que reconocer como... ¿negativo? Es el hecho que el tema de la muerte es alto y claro. Me pareció una lectura algo difícil de leer porque el proceso de aceptación de la partida de un ser querido es algo que siempre duele y es largo, a veces complicado y la narrativa que llevan los pensamientos de Florence sobre fantasmas y la de su propio padre, puede ser algo sensible para algunos lectores. Después de todo, nos adentramos a su mente y es imposible no proyectarse y comenzar a tener miedos sobre los seres queridos que tenemos. Eso sí, el final es bastante lindo y me parece que cierra de la mejor manera posible. 

    Jamás pensé en que una lectura de viva x fantasma me encantara tanto como esta. Quizá no la calificaría como una de las mejores lecturas románticas pero sin duda tiene su propia marca y eso ha hecho que le tenga un gran cariño a esta historia. 
    

¿ Qué te ha parecido? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bonito cuando las historias logran tener su propio toque, no lo conocía pero me encanta la portada y la premisa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    Pinta muy interesante ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco conocía este libro, pero se va de cabeza a mi wishlist. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito♥︎

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, pero no lo he conseguido aún. Leyéndote, me han dado aún más ganas de leerlo, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No lo conocía, pero ya mismo me lo llevo apuntado porque me ha resultado de lo más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve super lindo, sabes si ya lo tienen en español o esta próximo a publicarse?

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Me ha parecido super curioso, la trama y los personajes. Además, lo del bullet journal y las sticky notes me ha dado un poco de risa, porque me considero una combinación de ambos. Lo tendré muy al pendiente.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola!! hay adoro a Ashley Poston y en cuanto salió esta novela me la leí y me gustó mucho, sentí a los personajes y cada aspecto que en la obra transmitía, para mi fue una gran lectura

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.