Reseña: I know what love is - Whitney Bianca


Tìtulo: I know what love is 
Autor: Whitney Bianca
Editorial: indefinida (Kindle)
Páginas: 216
Publicación: Agosto 2014
Recomendación: +18

Esta no es una historia de amor.
La oportunidad de encontrarme con la obscuridad cambió mi vida para siempre. Nunca olvidaré los eventos de esa noche y los días que le siguieron. Nunca seré la misma. Él trató de romperme, pero soy más fuerte que nunca. 

Quiero que pague. Quiero que sufra. Quiero ser un monstruo tanto como él. 

Pero tal vez, en el fondo... le quiera tanto como él me quiere. Tal vez nos merecemos mutuamente. Tal vez él me conoce mejor que yo.
´
Tal vez.

Sé qué es el amor, y esto no lo es.
Advertencia: Esta novela erótica contiene violencia, sexo explícito y situaciones adultas. El contenido puede ser considerado cuestionable así que leelo bajo tu propio criterio.


No sé como describir las primeras páginas de este libro, la forma de escribir de la autor... es... bueno... no estaba segura de lo que me afrontaba al decidir leer la historia. La lectura más similar que he tenido respecto a esta fue Captive in the dark que en un principio el primer libro me gustó bastante pero el segundo me provocó dolores de estómago de lo enfermizo que pudo llegar a ser. No sé si ya tenía mi mente preparada para afrontar otro caso de Estocolmo, ya saben, donde la chica se enamora de su secuestrador pero... terminé en blanco. 

Joan es una chica que gusta divertirse, acostumbra un bar cerca de su casa y no necesariamente está en busca de sexo cuando decide hacerlo. El problema es el día que decide ir sin su amigas, está sólo ella y el bartender. Cuando se dirige al baño, todo parece normal pero cuando sale y se topa con un hombre sujetandola, todavía no siente que toda su vida fuese a cambiar. Sólo lo siente cuando este hombre ya está violandola a mitad del baño donde nadie más puede escucharlos con el sonido de la música tras la puerta. Joan está asustada,  cometió el error de decir algo, que su nombre es Daisy. O tal vez no es un error total.

Este hombre sin nombre se marcha sin decir adiós dejándola en un episodio de shock. Cuando no lo ve más cerca, empieza a caminar fuera del bar sin tomar su bolso ni llaves... sólo en dirección inconsciente a su departamento a unas cuadras. Ese fue su segundo error.

Al caminar, lo siente. Siente que una camioneta está detrás de ella y sabe que quien la conduce no es una pareja a mitad de Texas yendo a su casa. Inmediatamente empieza a correr y antes de darse cuenta, el mismo hombre que la había violado minutos atrás, la vuelve a tener entre su brazos. La lastima, le hace daño, la toma a la fuerza diciendo que le pertenece y se la lleva a lo que parece una casa vieja. Joan no sabe dónde está y no sabe lo que le espera no sólo los siguientes días donde, eventualmente hay un fin a todo esto, sino que lo que sucedió esa noche, la seguirá por muchos años más. Años donde un proceso mental es puesto a prueba.

La manera en la que los pensamientos de Joan eran escritos, los mantenía en descripciones de un pasado, donde te adelantaba hechos o escondía algunos aspectos hasta llegar más a lo que es su presente. Quiere venganza, habla de Elliot como si en verdad fuese lo más asqueroso que acurrió en su vida, hasta que ella acepta que ese daño fue irreparable, la transformó.

Es algo bastante enfermizo. En lo personal, tuve que saltarme algunas páginas donde las violaciones sucedían pero no porque la narración fuese perturvadora sino porque en las primeras 70 páginas, sucedía de todo, tantas veces. No podías no enteder la transformación que afrontó con todo lo que sucedió.

Elliot nos muestra algunos pensamientos propios entre las páginas, pensamientos que demostraban lo enfermo que podía estar. Lo mucho que amaba a Joan y lo mucho que deseaba y creía que le pertenecía sólo a él. Esto definitivamente no es amor, es una enfermedad.

Tal vez no sea una experta en psicología pero sé que los personajes no están tan alejados a lo que podría ser un caso real. Tal vez algunas acciones sean precipitadas sin embargo, la literatura de este tipo es ficción. No tiene que parecer necesariamente real.

No pude sentir ninguna conexión con Elliot como lo hice en ''Sola. Una carta a mi secuestrador'' con Ty que aunque ambos sostengan una temática que se relaciona con el síndrome de estocolmo, son completamente diferentes. Mientras Sola te deja una sensación de calidez, I know what love is terminó dejando una sensación de vacío en mi pero con el pasar de los días, puedo decir que lo superé.

Esta no es una novela para todas las personas. Sólo para quien disfrute alguna con pensamientos retorcidos, páginas llenas de sexo cruel y quiera ver el lado obscuro de lo que puede suceder dentro de la mente de un psicópata y una víctima transformada en un amante.

Puntuación
3.5| 5


10 comentarios

  1. Me gustan las novelas oscuras y un tanto cuestionables jajajaja la portada y la trama me parecen bastante atractivas por lo que no lo descartaría,pena que no esté en español.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La verdad es que creo que no es una lectura para mí como dices... ese estilo y los pensamientos retorcidos probablemente me afectasen mucho jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es qque no me llama mucho, no había oído hablar de este libro y me da algo de miedo leerlo sinceramente ajjaja.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! de momento es una historia que no creo que lea en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que portada tan extraña... por lo que leo en tu reseña no es para mí, creo que sería una lectura opuesta a lo que me gusta y prefiero no arriesgarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues no, no es una historia para mí, no lo pasaría bien leyéndola O.o
    Gracias por la reseña!
    Saludos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena, así que me quedo por aquí. Te espero en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. pues dejame decirte que eh leido libro como dark,ana zaires,pepper winters y otras relacionadas a estocolmo y creo que cada quien le da un giro diferente PERO DEFINITIVAMENTE YO AME ESTE LIBRO y se convirtio en mi autora favorita almenos ami si me gusto mucho y espero con ansias el segundo de hecho lo empezaran a traducir !!!! recomendable para los que quieren un chico obsesivo por ti jajaja en buena manera por que al final la eligio a ella que su venganza enfermiza

    ResponderEliminar
  8. wow !! ame este libro gracias por la sugerencia !!

    ResponderEliminar
  9. Me obsesione con este libro estaba en shock pero no lo podía dejar de leer y de hecho estoy buscando lecturas similares

    ResponderEliminar
  10. No pude avanzar. leo cosas oscuras y perturbadoras pero este iba más allá de ello

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.