Reseña: Mi error fue creer en cuentos de hadas - Moruena Estríngana


Título: Mi error fue creer en cuentos de hadas
Serie: Mi error Vol. 6
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Click Ediciones
Páginas: 100 (Epub)
Recomendación: +14
Puntuación: 4|5 

     Becca solo tiene veinte años, pero su vida le ha hecho madurar demasiado pronto. Se casó con un hombre al que temía con quince años para proteger a su padre. Y hasta el último instante esperó que su amigo de toda la vida, su compañero de batallas, su príncipe azul, Matt, la rescatara. Pero él no lo hizo y eso eliminó de su mente toda creencia en cuentos, toda ilusión. En la vida cuando tienes un problema estas solo. Y eso ella ahora lo sabe muy bien.

     Tras huir del hombre con el que se casó, que es además el padre de Matt, no le quedó más remedio que trabajar en cualquier tipo de empleo, aunque eso casi le costara perder al hijo que esperaba. 

    Matt nunca ha olvidado a Becca, pero la ha desterrado a lo más hondo de su corazón. Él tiene una versión muy distinta de todo lo que pasó. Una misma historia que cada uno vivió de una manera. 

    Pero cuando un pequeño idéntico a él se cruza en su vida impactándolo por el gran parecido de ambos y le sorprende con sus ocurrencias, la vida de ambos vuelve a estar unida. Es hora de desenterrar el pasado... Pues el pasado tiene nombre y se llama Matthew.
    Hace tiempo había visto las novedades que Click Ediciones tiene y cuando me enteré de la serie MI ERROR, no presté tanta atención. Es verdad que me llamaban la atención los títulos y las sinopsis parecían interesantes, pero no fue hasta que vi este que decidí darle una oportunidad.

-¿Me vas a serparar de mi mamá? Porque yo no quiero estar lejo de ella. Tengo que cuidarla por si se pone otra vez mala de la tripa - me explica.
Y entonces recuerdo el miedo que yo sentí cuando mi padre me separó de mi madre para que veraneara con él, un hombre que no conocía de nada [...]

    Lo bueno entre todo esto es que aunque sea una serie de varios volumenes, son historias independientes y pensé que si ese era el caso, no tendría problema alguno en leer este libro. Pero noooo, mi error (ironicamente) fue confiarme a ello. 
       La serie puede leerse en el orden que uno prefiera, pero creo que lo mejor en cualquier caso, es empezar por el principio, con el volumen 1, ''Mi error fue amar al príncipe'' donde los protagonistas, Elen y Liam son amigos cercanos de los protagonitas de este volumen.

    A mi me encantan los cuentos de hadas, en realidad, me gusta pensar que vivo en uno de ellos (no me rompan mi burbuja), por lo que en cuanto vi el título y leí la sinopsis no dude en interesarme por la lectura la cual es en realidad, muy pequeña y rápida, eso sin mencionar que la escritura es de esa fresca y ligera que no necesita mucho drama lector. 

   Contarles qué va más allá de la sinopsis sería casi como revelarles de qué va la trama completa aunque ni yo misma sé la respuesta a ello porque todavía falta la segunda parte de este volumen que será lanzada el próximo 5 de Julio. 
    
     Los personajes me han parecido interesantes en cierto punto porque creo que son bastante normales. Si lo comparamos con una pareja de la vida real que ha tenido más o menos la misma historia, creo que bien podemos ver reflejadas algunas injusticias o tratos entre los padres. Becca es, sin duda, una chica que me molestó un poco. Sí, que tuvo una vida díficil. Sí, que tuvo que criar a un niño desde joven sin un padre; pero vamos, no por eso vas a moldearte a la vida de los demás para ahorrarte problemas. 

      Matt, era un chico que yo en verdad esperaba que fuese más comprensible, ya saben, el tipico chico bueno que había amado a una chica alguna vez, pero honestamente creo que era una persona bastante cerrada, dolida e incomprensible con Becca. Era como si él hubiese sido la victima todo el tiempo y aunque cuando se entera de la llegada del pequeño Matty lo toma bastante bien, decide en menos de 24 horas que las cosas se hagan de su manera con la única justificación donde decía una y otra vez que los tres años que había perdido con su hijo jamás los iba a recuperar.

     Y por último está Matty. Tiene tres años pero estoy segura de que habla mucho mejor que yo jajaja, jamás se equivocaba al hablar y todo era entendible. Bastante maduro en realidad, pero con muchas rabietas cuando algo no salía como él queria. Un caso que me recuerda por qué no soy fan de los niños pequeños:(

       Un detalle interesante es que conforme pasan las páginas, conocemos los puntos de vista de Becca y Matt. Cada uno cuenta ciertas partes de la novela y así es como tenemos un complemento real de emociones en esta pareja. Un hecho que me agradó bastante.

      Sin duda fue una novela fresca, entretenida, corta y pasajera que a muchas niñas les encantará. Ya he decidido que veré qué sucede con los otros volumenes y estoy segura de que si tienes una hermanita pequeña que quieras que se adentre en la lectura (mayor de 14) le terminarán gustando bastante las historias de Mi error.

      ¡Gracias a Click Ediciones por el ejemplar digital!

     ¿Qué dices? ¿Te animas a leerlo?
     ¡Nos leemos! 
     xx


5 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía esta serie, pero la pintas muy bien, quizás me anime
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste mucho si te animas, es una lectura muy ligerita y tierna:3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! me encanta esta serie! este libro lo tengo en el ebook pero aún no me podido leerlo, pero pff... tener que esperar hasta el mes que viene para leer la segunda parte u.u
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé!:c
      Aún falta bastantito pero en mi caso me da tiempo de ponerme al corriente con los volumenes anteriores
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.