Sarah, en un momento de desesperación, desea que su hermano sea secuestrado por los Goblins, y su deseo se hace realidad. Para recuperarlo, Sarah entra en el laberinto, donde los cuentos de hadas son tan reales como la vida misma.
Reseña
Me encontraba buscando una película de terror (como cada fin de semana) que valiera la pena ver. Para esto ya eran pasadas las 11.00 pm y no encontraba nada que prometiera una buena noche así que pasé un rato por tiktok y encontré un pequeño clip de esta película que en mi vida había escuchado hablar (si es que en verdad es un clásico, lo lamento, cada día aprendo algo nuevo ¿cierto?). En primer lugar me di cuenta que estaba protagonizada por David Bowie y aunque tampoco es que se tratara de uno de mis artistas favoritos, me dió mucha curiosidad saber de qué iba realmente esta película.
A mi sorpresa y adelantándoles un poco mi opinión terminé fascinada con los personajes, la historia y la música, tanto así que al finalizarla me encontré buscando información extra porque claro, tenía dudas a las cuales demandaba una explicación y a mi favor, terminé con noticias encantadoras.
Muchas han sido las teorías sobre si esta película tiene connotaciones románticas o no, ya que Sarah es tan sólo una adolescente de 16 que vive entre fantasías y cuentos y no tiene ningún interés que esté ligado a la vida real o adulta y nuestro antagonista Jareth es el rey de los Goblins lo cual nos da una clara señal que es más viejo de lo que aparenta ser pero la química de ambos autores y algunas cuantas frases, incluída la canción que les acabo de mostrar nos dan pistas de otros sentimientos.
Para no entrar en demasiados detalles, si decides ver esta película y termina enamorandote como a mí, tienes que saber un par de cosas. Esta historia tiene una novelización que incluye escenas con perspectivas de Jareth, algunos comics que se han adaptado y dado seguimiento a esta historia y por si fuera poco, un reboot ha sido planeado desde 2016, en el 2020 se encontró al fin un director, Scott Derrickson, mismo que ha estado a cargo de grandes películas de terror y recientemente, Doctor Strange, pero siendo honesta en esta entrada, no se han sabido noticias desde entonces. Sólo queda esperar a ver algún comunicado del proyecto.
Como mencioné al inicio, empece buscando terror pero me encontré una historia llena de sopresas donde algunas escenas de pasarme a mí, las consideraría totalmente terrorificas (como caer en un pozo lleno de brazos que intenten moverte de un lado para otro) pero tiene una pizca de clásico y ameno que no puedes simplemente odiar.
¿La conoces? En lo personal solo estoy esperando que pasen algunos días para poder volver a verla.
¡Nos leemos!
¡Hola! No la he visto y creo que tampoco la conocía así que tomo nota de la recomendación. Un besote :)
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarUy pues no la conocía y he de decir que la portada me parecía un poco cutre, pero veo que te ha gustado y que te ha sorprendido para bien, así que no la descarto ^^
¡besotes!