Título: Craven Manor
Autor: Darcy Coates
Páginas: 298
Edición: 2017
Puntuación: ⭐⭐ ½
Sinopsis
Algunos secretos son mejor que sean olvidados...
Daniel está desesperado por un nuevo comienzo.Entonces, cuando una figura misteriosa desliza una nota debajo de su puerta ofreciéndole el puesto de jardinero en una finca antigua, aprovecha la oportunidad, aunque parece demasiado bueno para ser verdad. Las campanas de alarma comienzan a sonar cuando llega a Craven Manor. La puerta principal de la mansión abandonada está abierta y hojas y telarañas cubren el vestíbulo de mármol. Está claro que nadie ha vivido aquí en mucho tiempo... pero no tiene adónde ir.
En contra de su buen juicio, se muda a la cabaña del jardinero escondida detrás de la antigua cripta familiar. Pero cuando una vela se enciende en la ventana de la torre abandonada, Daniel se da cuenta de que no está solo después de todo.
Craven Manor esconde un terrible secreto...
Uno que amenaza con enterrarlo con él.
Reseña
Originalemente estaba en la busqueda de otro libro de esta autor, The haunting of Ashburn house pero el día que fui a a Barnes & Noble desafortunadamente no lo tenían pese a que la web me había indicado el día anterior que sí y terminé dándole una oportunidad a este. de igual manera espero poder conseguir el otro y traerles una reseña porque independientemente a lo que piense de esta historia, quiero darle la oportunidad al otro.
Vivía en un hogar para gente desesperada, y la gente desesperada no podía ser exigente.
Esta fue la primera frase que me atrapó. No tiene mucho contexto pero al saber las condiciones en las que nuestro protagonista Daniel Kane vive, comprendemos que está dispuesto a lo imposible por tener la esperanza de cambiar de vida. Los primeros capítulos nos muestran un conjunto departamental bastante lamentable, nadie, incluso sus vecinos parecen tener una vida digna dentro de sus hogares y la de Daniel no es la mejor por igual. Comparte un pequeño departamento con su primo Kyle y mientras él trabaja en construcción, Daniel se las apaña para conseguir trabajos variados cada día, acepta lo que sea que pueda darle un par de dolares para mantener la parte de sus cuentas en orden.
Todo parecía no tener fin hasta que recibe una misteriosa carta escrita a mano ofreciéndole un trabajo como jardinero de la hacienda de Craven Manor, el problema es que no lleva la dirección escrita ni el contacto de la persona, tan sólo las indicaciones de cómo llegar y la firma de Bran. Se lo pinsa. Nadie envia indicaciones a un lugar como ese sin la intención de secuestrar a alguien o peor pero aún así la curiosidad y encontrarse en desesperación, lo invitan a visitar ese mismo día el lugar.
Ahí encuentra Craven Manor pero no es lo que imaginaba, tan solo es una propiedad abandonada y no se imagina por qué quisieran contratar un jardinero cuando bien parece que nadie ha vivido ahí en décadas. De igual manera nadie se encuentra ahí pero sí otra carta a su nombre dándole indicaciones sobre su trabajo y mencionando que la paga será semanal. Parecía que le habían dado un adelanto pero, ¿dos monedas de oro?
Reglas:
No se permiten extraños en la propiedad.
No salgas de la cabaña del jardínero entre la medianoche y el amanecer. Cierra tus cortinas.
Manten la puerta cerrada. De escuchar que toquen, no contestes.
No salgas de la cabaña del jardínero entre la medianoche y el amanecer. Cierra tus cortinas.
Manten la puerta cerrada. De escuchar que toquen, no contestes.
Esta historia es bastante corta, al menos así la sentí, comence a pensar que me enfrentaba a un libro de horror con toques de la maldición de Hill House o la maldición de Bly Manor para que tengan una idea. Y más o menos es lo que encontré aunque vaya, no es que quiera compararlos porque definitivamente existen algunas fallas con la lógica de este libro.
Las escenas suceden relativamente en un parpadeo. La historia del por qué nadie habita esta mansión o las razones por las que Daniel no debe abrir la puerta de su habitación parecen no ser tan importantes pues comienza a romperlas casi de inmediato y es ahí que comienzan a surgir las dudas de los extraños acontecimientos dentro de la propiedad. Sólo hay una regla que desea mantener sin romper y es nunca visitar la torre dentro de la casa. Y así lo pretende, pero por su puesto se desarrollan sucesos que hacen que... bueno, alguien más intente entrar.
Hubo momentos en los que pensé abandonar esta lectura. No es que sea mala o no tenga un plot coherente pero siento que tenía bastante potencial que fue desperdiciado. Daniel tomaba todo lo que iba descubriendo con una tranquilidad que no me hacian entrar por completo en este trance de miedo. Sí es verdad que incluía varias escenas spooky en lo que se iba desenrredando este misterio fantasmal pero las lagunas me hacían pensar que esta era una buena clásica historia de fantasmas con un protagonista agradable pero no demasiado.
Me ha interesado el estilo de escritura de Darcy Coates y no dudo que haya alguno que pueda llenar mis expectativas pero creo que este ha sido una buena novela introductoria a su mundo pero no tan memorable como para volver a leerlo en un futuro cercano.
De igual manera no los desanimo a darle una oportunidad, es un libro corto y tiene los elementos necesarios para darte una buena tarde fantasmagorica.
¿Que te parece? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!
¡Hola! La verdad es que este no me llama mucho, no lo veo para nada de mi estilo. Siento que a ti tampoco te haya convencido del todo. Un besote :)
ResponderEliminarEs una pena que no te haya convencido, espero te gusten los otros que dices:)
ResponderEliminar-Mar
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado así que voy a dejarlo pasar.
Besitos :)
¡Holaaaa!
ResponderEliminarLa primera frase que has puesto a mi también me ha gustado, normal que te atrapara jajaj :D
En fin, veo que tenía potencial pero que se ha quedado un poco meh, que realmente no ha hecho entrar en el mood ni pasar un poquito de terror, vaya pena.
¡besotes!
Hola! Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo! No conocía este libro pero parece intrigante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! No conocía el libro, y la verdad el hecho que comentaras la posible comparación con la maldición de Hill House he pensado que si así era me gustaría, pero después de leer tu reseña no sé si meva a terminar de gustar, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos :)
Es una pena cuando una lectura nos decepciona de esta manera... Espero que por lo menso el siguiente lo disfrutes mucho más. ¡Ya nos contarás! :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Pero que lástima! No lo conocía pero tenía pintaza. Todas las frases que has puesto llaman mucho mi atención aunque supongo que es lo que comentas, que generan unas expectativas que luego no se cumplen y sientes que se pierde mucho potencial :C Espero que el próximo libro que leas de la autora te enamora :) Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué difícil es escribir un buen thriller... Eso que mencionas del personaje principal también me molestaría mucho, no es muy coherente.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero suena muuuuy bien, jajaja.
Aunque no sé si me anime por lo mismo de que no te gustó tanto. He leído varios que tienen premisas geniales y no me terminan de convencer. Pero no lo descarto.
Un beso!
Me llama mucho la atención. Sin duda le daría una oportunidad. Un beso y feliz día 💋
ResponderEliminar¡Qué rabia que no te haya gustado tanto como esperabas! La verdad es que el personaje principal no parece especialmente coherente, pero bueno... Creo que lo dejaré pasar. ¡Espero que la siguiente sea mejor!
ResponderEliminarUn beso,
María <3
Hola.
ResponderEliminarSiento que no te haya gustado mucho. Yo no lo conocía y solo por la sinopsis me había interesado aunque viendo lo visto no creo que me anime con el.
Nos leemos.