Reseña: Hidden Pictures - Jason Rekulak || El secreto mejor guardado de una familia normal


Título: Hidden Pictures
Autor: Jason Rekulak
Páginas: 373
Edición: 2022
Puntuación

 Sinopsis


Recien salida de rehabilitación, Mallory Quinn toma un trabajo en los suburbios de Spring Brook, New Jerset como niñera de Ted y Caroline Maxwell. Esta a cardo de cuidar al su hijo de cinco años, Ted.

Mallorý inmediatamente se enamora de este trabajo. Vive en la casa junto a la alberca de los Maxwell, sale a correr por las noches y por fin encuentra la estabilidad que desea. Y crea un lazo verdadero con Teddy, el dulce, tímido niño que nunca está sin su sketchbook y un lápiz. Sus dibujos son del día a día: árboles, conejos, globos. Pero un día, dibuja algo totalmente diferente: un hombre en el bosque arrastrando a el cuerpo de una mujer sin vida.

Conforme los días pasan, el arte de Teddy se convierte en algo más y más siniestro y sus dibujos con palos evolucionan a algo más complejo, con más detalles, y dibujos que van más allá de la habilidad de cualequier niño con cinco años. Mallory comienza a sospechar que hay pisas de un misterio sin resolver de tiempo atras, tal vez algo tocando la fuerza supernatural que está ligrada al bosque detrás de la casa de los Maxwell. 

Con la ayuda del atractivo jardinero y su excéntrica vecina, Mallory se decide a resolver las imagenes y salvar a Teddy - al mismo tiempo que intenta lograr la paz con la tragedia de su pasado- antes de que sea demasiado tarde.

Reseña

    Honestamente no sabía qué iba a encontrar en este libro, pensé que iba a ser una buena historia de misterio con una dosis de terror pero a mi sorpresa terminé leyendo el mejor libro de mi año y no puedo estar más feliz con ello. Deja te cuento un poco de esta historia.

    Narrando en primera persona, conocemos a Mallory mientras relata cómo es paciente de un pequeño experimento en una universidad. Me ahorraré los detalles pero cuando comenzamos la verdadera historia en el presente, sobre como su promotor en la rehabilitación le consigue un nuevo trabajo como niñera en un buen hogar se convence de que aquellas memorias son producto de su imaginación por las drogas, como una defensa para crear eventos que la hicieran sentir importante. Dicho esto, decide dejarlo atrás y no pelear con su propia mente ahora que está  celebrando su 18vo mes limpia.

    Teddy es un personaje que me ha parecido encantador, la historia si es que podemos considerarla como paranormal, parece afectarle a él más que a nadie y es que como sólo es un niño pequeño de cinco años no sabe realmente lo que sucede o si aquella precencia que parece visitarlo llamada Anya es realmente buena o mala, Mallory sólo sabe que no es algo que desea coexista en el mundo de Teddy, no cuando es su único amiga amiga imaginaria y no desea jugar con los niños reales de su comunidad.

    Lastimosamente no puedo revelarles nada porque yo iba con la idea de la sinopsis, realmente nadie me la recomendó y fue una lectura que decidí darle la oportunidad para comenzar a adentrarme al genero de misterio y afortunadamente no me decepcionó. Hay toque ideal de supersticiones, ciencia, traumas, giros inesperados pero que marcan una secuencia natural y sobre todo, una naturalidad en la escritura que me permitía imaginarme esta historia como una nueva película en HBO. 
    
    También tenemos algunas páginas con las ilustraciones de Teddy que nos van revelando una posible historia o al menos un significado perturbador, mismo que Mallory cree que puede estar relacionado con un misterioso caso dentro de su propiedad de decadas atrás que jamás pudo resolverse y toda la comunidad conoce pero ha ido olvidando hasta convertirla en una leyenda urbana agregando detalles u omitiendo otros. 

    El final no es algo que veía venir pero disfruté demasiado y me alegra saber que cada gota de información que nos es revelada tanto al principio como al final, cualquier rasgo de personalidad de cada personaje, absolutamente todo, lo he enocontrado balanceado y con el uso adecuado para ofrecernos una respuesta a todo el misterio y fantasmas que parecen rondar por la propiedad de los Maxwell.

¿A ti que te parece? ¿Le darías una oportunidad?
¡Nos leemos!

8 comentarios

  1. No conocía este libro y, aunque no me ha convencido del todo ya que no sé si sería una historia que me podría gustar, pero tampoco lo descarto porque tratándose de una de tus mejores lecturas del año no se puede descartar tan fácilmente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por aquí una apasionado del thriller y el misterio, así que me llevo este libro apuntado para leerlo porque seguro que me encanta, muchas gracias por descubrírmelo porque no lo conocía. Soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Guau, me alegra que te haya gustado tanto este libro, veo que tampoco es que llevaras demasiadas expectativas, que ibas un poco sin saber... y se ha convertido en uno de tus favoritos del año, que maravilla ^^
    En fin, veo que la premisa es super turbia e intrigante, eso de los dibujos del niño... madre mía jajaja me has dejado con mucha curiosidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Wow, que maravillosa sorpresas esos libros tan increíbles de los que no nos esperamos nada y terminan siendo todo. Me lo apunto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este tipo de libros siempre acaban siendo una sorpresa y aun mas cuando los disfrutas. A mi me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha interesado bastante, la verdad. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo, qué bien que fuera de tus libros favoritos! La verdad es que me encantan las historias de redención, y la sinopsis de este libro suena brutal. ¡Me lo llevo apuntado!
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar

Instagram

Susurrando letras. Theme by STS.